¿Cómo puedo conseguir un jardín alegre y armonioso?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rebecavpf, 1/2/11.

  1. Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Rebeca No te lies mucho con el plano general, las medidas no tienen que ser exactas, es por dar una idea. Luego cuando trabajes a menor superficie, puedes tomar medidas parciales más fiables.

    Los árboles los colocas como están ahora, más tarde ya lo arreglaras en el plano.
     
  2. Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Ah, vale, gracias Llosona.
    Creo que entonces lo podré tener antes, porque con los niños y tal, me despisto con las medidas y no doy una.

    Soyade, me pasé por el pasillo de Coral 2, las ideas que le dieron me gustaron mucho.

    Jara, gracias por tus animos. Yo no entiendo, pero por las fotos de aquí de la página Infojardin, tambien deduje que el seto es aligustre, sin embargo creo que ponía que el aligustre da unos frutos como bolitas negras, y este seto no tiene ninguna bolita....

    En fin, sigo ilusionada imaginando mi jardin precioso, pero sin ninguna idea concreta. Encima mi marido me ha dicho que de momento no puedo contar con él para ningun trabajo de jardinería, así que en lo que a más cosa de fuerza se requiera, no sé como me las apañaré, jejejej. Bueno, como a veces vale más maña que fuerza...
     
  3. Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    ¿el seto lo habeis dejado florecer en mayo algún año? si no llega a florecer, no tendrá bolitas.

    :11risotada:
    Di que si, todo es proponerselo. Ahora, el día que te pongas a hacer fuerza en el jardín, cuida mucho tu espalda por favor.;)
     
  4. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Jeje suele pasar...el mio dice que césped y santas pascuas....cuando vea la que voy a liar! Jajajja

    Saludos!
     
  5. Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Llosona, es que vivimos en esta casa desde agosto, je,je,je. No se si los anteriores dueños le dejarian florecer!
    De todos modos esto demuestra mi nulo conocimiento de jardinería, yo me imaginaba las bolitas, asi, hala, alli puestas sin más.... No había caido que los frutos vienen despues de las flores.

    Por otro lado, debido a esto mismo, me surgen las dudas... Y si la ignorancia es atrevida, y pretendo tener un jardin que sin tener mucha idea no lo voy a saber cuidar? Ays, cariño le voy a poner, pero solo de cariño no viven las plantitas...
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Rebeca:
    hay un aspecto algo contradictorio.comprendo que quieres un jardin asilvestrado. me encannta, pero el asunto es que en Zaragoza el clima te limita en cuanto a la forma de realizar ese jardin
    ante todo te diria que tendrias que reducir muchisimo los espacios de cesped de manera que tengas quizas un pequeño espacio de cesped pero bien cuidado.
    el resto de jardin puedes hacerlo de grava con muchas plantas y bien silvestres.
    No se si entraste a mi pagina web alli encontraras muchos ejemplos de jardines sostenibles algunos de los cuales estan en el foro tambien


    es muy importante que cuando uno no conoce lo primero que hay que hacer es comenzar a mirar y mirar, todo lo que puedas, todo tipo de jardines,
    te paso estos enlaces,
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174


    aqui hay mas

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134758


    tienes para divertirte.Copia y pega las fotos que te gustan asi se va viendo tu gusto.
     
  7. Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Hola Aguaribay,

    comprendo lo que me dices y estaría dispuesta a quitar algo de cesped, pero no mucho mucho, porque tengo niños pequeños y precisamente la idea de pasarmos a una casa con más jardin fue por ellos, porque nos encanta verles correr y revolcarse por la hierba.
    Tambien comenté que no aspiro a un cesped cesped, de estos impolutos, sino que incluso me gustan los terrenos con hierba de esta que lo mismo le sale un diente de leon que una bola de estas para soplar...:icon_rolleyes:
    Por que dices lo del clima? Si es por el riego, tengo bomba de agua que extrae del subsuelo, y esta declarada así con lo que el gasto es menor... O es por otra razón climática por lo que te refieres al cesped?

    Ahora voy a mirar foticos....
     
  8. Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    De forma un poco cutre pero este es el plano general, espero que sirva para algo...


    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    se trata de un clima seco donde hay que usar mucha agua para el cesped. ahora no hay sequia, pero cuando la hay, el agua que tu extraes es agua que esta para todos, a pesar de que el pozo te pertenece las aguas porfundas son de la tierra y si las usamos indebidamente entonces hay otros que se quedan sin agua.
    comprendo que los que tienen pozos propios no miran esto, pero creo que asi como hablamos de plantas adaptadas al clima tambien debieran ser jardines adaptados al entorno.Que temperaturas minimas y maximas tienen en Zaragoza,?
     
  10. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    http://www.garden-collection.com/
    Con esta web si que vas a alucinar, pega las fotos que te gusten...y comprendo lo del césped por los niños.
    Por cierto cada cuadro del plano cuanto es?
    Saludos!
     
  11. Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Cada cuadrito son medio metro, si no me he equivocado.

    Viene a salir una parcela de unos 500 m. incluida la casa y todo.
    Pero bueno, que las proporciones no las he hecho a medida, como me dijeron que para ver la idea general no hacía falta...
     
  12. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Hola Rebeca...

    Deberías haber puesto las medidas en el plano, aunque sean aproximadas, si nos tenemos que poner a contar cuadritos nos va a dar algo :11risotada: :11risotada:

    ¿Has mirado fotos de lo que te gustaría? Es muy importante que nos des alguna pista de lo que te gustaría conseguir... mirate los enlaces que te ha puesto Soyade y busca por aqui por el foro, te copias las fotos que te gusten y el nombre del dueño y luego las subes a tu hilo y nos dices que te gusta de cada una....

    Para no liarte debes decidir por dónde quieres empezar... yo empezaría por la entrada y el pasillo y en esa zona quitaría todo el cesped y pondría grava :smile: ...

    Los niños imagino que juegan en la parte de atrás, de momento puedes seguir con el cesped en esa parte hasta que acabes la zona delantera y luego ya decides si quieres quitar algo ahí tambien...

    De momento, pon las medidas en el plano general, puedes hacerlo con el paint no hace falta que hagas uno nuevo y luego si decides empezar por delante haz un plano sólo de la parte delantera con las medidas mejor tomadas y organizas las fotos de esa parte....

    No te preocupes por el cuidado de las plantas, ya irás aprendiendo... yo antes de empezar con el jardín sólo tenía plantas de plastico y ahora me voy defendiendo :11risotada:
     
  13. Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Ante todo pido disculpas porque por mi inexperiencia parece que estoy haciendoos perder el tiempo a todos.

    He intentado poner con paint las medidas, pero me dice algo así como que paint no lee porque son mapas de bits, o al reves. En casa haré algo para añadirlas...
    Son aproximadamente 16 por 32 metros.

    Voy mirando fotos...
     
  14. Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    [url]http://img134.***/img134/6109/macizo2dz8.jpg[/url]
    [url]http://img134.***/img134/6734/foro4bm8.jpg[/url]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [url]http://img176.***/img176/2186/massif1jpegrx2.jpg[/url]

    Estas son todas de un post titulado Más fotos de rústicos, de aquí de Infojardin.

    Lo que más me gusta de estas fotos es esa apariencia de que son plantas que han crecido libres a pesar de que supongo que habrán sido plantadas con un cuidado y un esmero especial, para que todos los colores estén en armonia, y que no se "peleen" unas con otras.
     
  15. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Como puedo conseguir un jardin alegre y armonioso? Me ayudais?

    Ni se te ocurra decir eso :beso: , aquí estamos para ayudarte en lo que necesites ;) y los que estamos aquí lo hacemos porque nos gusta...

    Yo no entiendo mucho de informática (por no decir nada :smile: ) pero creo que al guardar las fotos las debes guardar como archivo jpg y así si puedes luego añadir cosas y también se podrían ampliar al pulsarlas cuando las subes al hilo... te lo explico mejor... si has visto fotos de mi jardín, cuando te pones encima con el ratón y pulsas se pueden hacer mas grandes, tu plano no y yo creo que es porque no lo has guardado en jpg... compruebalo y a ver si pasa luego LLosona y te lo puede explicar mejor que yo :icon_redface: