1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

¿Cómo saber si el maíz está maduro?

Tema en 'Maíz' comenzado por patapalo, 6/8/09.

1. patapalo

patapalo New Member

Hola a todos , ¿alguien me podria decir como saber si la mazorca esta ya para comersela ? Plante esta primavera unas cuantas en mazetones y algunas han dado hasta 3 o 4 mazorquitas, vamos una normalita y las demas chiquititas , estas chiquititas creo que es mejor quitarslas ¿no? bueno pues ya lo se para el año que viene:smile: .
    En fin como estan metidas en las hojas no puedo saber si estan maduras , hace 2 semanas abri una de las chicas y estaba todavia verde.

GRacias por adelantado.

Ahh vivo en Sevilla clima mediterraneo no se si os servira de ayuda.

2. canario10

canario10 New Member

Re: ¿Como saber si el maiz esta maduro?

la pelusilla que tiene en la punta de la mazorca se le seca y se le pone marron o negra

3. Deli

Deli DELI

Hola a todos

Yo tengo la misma duda pero no se si sera del mismo maiz el mio es de polimitas , el dulce todabia no estan echas las mazorcas

Mi pregunta es que tengo algunas mazorcas que se les a caido los pelitos de arriba y asoma el grano ¿como son para de palomitas las tengo que dejar secar en la mata o las arranco que se seque colgadas?

Espero que no os moleste que útilice este hilo pero como es muy similar

un saludo

4. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Para las palomitas, debes esperar a que la mata se seque. Un saludico.

5. patapalo

patapalo New Member

A mi me pasa lo mismo que a Deli unas estan todabia rubias y otras se han caido y otras estan marrones y todas tienen la misma exposicion al sol .
    Aunque en mi caso creo que es maiz dulce.
    ¿Si las abro un poquito para comprobar es malo para la planta?.
    gracias.

6. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

Y si... parece lo más razonable no tocar las hojas exteriores de la mazorca hasta que maduren :(

Un indicador es ese, los "pelos" o "barba de choclo" que le salen por arriba deben llegar a estar bien rubios, tirando a marrón :eyey:

Cargando...