¿Cómo sacar las semillas de col?

Tema en 'Coles' comenzado por markmard, 29/3/09.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    hola tengo una col espigada y con flores, de las cuales algunas se les estan secando, pero no se si luego eso sera la semilla. alguien me echa una mano.

    un saludo
     
  2. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: ¿como sacar las semillas de col? alguien tiene idea

    Hola me imagino que despues de las flores tienen que salir las semillas,lo que pasa es que igual alguna se seca.Espera un poco haber lo que pasa ,porque a tiempo estas de arrancarla.Espero te sirva.

    Un saludo
     
  3. PIPOTE

    PIPOTE

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    LA CORUÑA-GALICIA-ESPAÑA
    Re: ¿como sacar las semillas de col? alguien tiene idea

    Hola, tienes que dejar que se forme la semilla (son unas vainas tipo guisante, pero mas pequeñas y dentro estan las semilllas), te aconsejo que le pongas en la planta un saco tipo malla para que los pajaros no te coman las semillas. Una vez que ves que estan formadas y secas las vainas, las recoges.
    Un saludo.
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ¿como sacar las semillas de col? alguien tiene idea

    Mariano sacalas cuando estén secas las vainicas que si no no valen. y como te han dicho ojo con los pájaros
     
  5. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: ¿como sacar las semillas de col? alguien tiene idea

    A mi me enseñaron en la Red de semillas de Cantabria que cuando esten las vainas formadas pero verdes todavía, arranque la planta sin raíces y la meta boca abajo en un saco de papel u otro material que transpire y se deje una temporada en lugar fresco y seco. La misma planta tiene reservas suficientes para que las semillas acaben de madurar y así no pierdes ninguna.
    De esta forma tienes montones de semillas. Si quieres unas pocas para el año que viene espera que tenga las vainas y cuando veas que se van secando (antes de que se abran) cojes unas cuantas y las guardas en un lugar...
    Un abrazo
     
  6. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: ¿como sacar las semillas de col? alguien tiene idea

    Hola! tengo las coles florecidas, pero que se me han ido cayendo cosi todas por el tamaño de la planta imagino, es normal? los tallos de las flores como van a buscar la luz del sol se levantan aún estando la planta tumbada, lo mismo me pasa con la rúcula, es normal?