¿Cómo se hace la hibernación de dionea?

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por el fenix, 29/5/07.

  1. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: dionea

    Pondre fotos mañana, que ahora es de noche y lo tengo dificil.

    Sin embargo creo que la tengo increiblemente saludable, desde que la tengo en casa me ha sacado varias trampas de un tamaño bastante considerable. Y va genial.


    Bueno... ahora tiene la mayoria de las trampas cerradas por un descuido, que fue que en un dia con viento no calcule bien la distancia, y la contraventana del balcon estuvo dandole golpes TOOOOODA la noche a la pobrecita :( (no volvera a pasar) y se le cerraron casi todas sus trampas :icon_redface:

    Aun y todo mañana pongo fotos.


    EN cuanto a lo de la hibernacion, lo mejor seria que en ese lugar anduviera una temperatura entre 5 y 7 ºC, yo he leido que no deberia subir nunca de 7, sin embargo, se leen tantas cosas y tan contradictorias siempre.....
     
  2. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: dionea

    hola trayt . verdosete y enfermero ¿poneis las vuestras a invernar? ¿ si no se la pone a invernar que pasa?:5-okey:
     
  3. Trayt

    Trayt

    Mensajes:
    97
    Re: dionea

    Pero una última cuestión. En el garaje, apenas hay luz. Para la hibernación, en caso de que la temperatura sea buena (5 - 7) por ejemplo, el que haya poca luz no es contraproducente, no? cuando digo poga, no es que esté casi oscuro, apenas entran unos rayitos por la rejilla de la puerta mecánica, pero suficiente como para que una planta normal esté agusto desde luego no. Como lo ves?
     
  4. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: dionea

    tray no entiendo del tema pero si estan diciendo que poco a poco hay que ir quitandole la luz as ta llegar a dentro del frigorifico , supongo que en el frigo no entra nada de luz:5-okey:
     
  5. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: dionea

    acabo de mirar la ficha bien leida y, pone que la diodena tiene que ser colocada en un sitio a media luz nunca a sol directo.y todo el mundo las poneis al sol . poreso me gusta saber las experiencias vuestras que otra informacion.:5-okey:
     
  6. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: dionea

    Como experiencia personal, a la mia LE ENCANTA, y se ha puesto fuerte fuerte, y con tonos rojizos incluso en las hojas :smile:

    A mi me encanta, le seguire dando todo el sol que pueda. Al menos para resarcir la falta del mismo que habitualmente tenemos aqui :11risotada:

    Ademas, el de aqui no es tan fuerte como por ejemplo... en otros lados... yo k se..... almeria? por ejemplo? :mrgreen:
     
  7. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: dionea

    acabo de ver otro muy bueno y pone que si al solito . ole verdosete la planta que he conprado hoy me estoy fijando y creo que son 2 , estoy casi seguro por no decir seguro . ¿eso que quiere decir? que la planta tiene una edad determinada de mas de un año?
     
  8. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: dionea

    otra pregunta , creo que el tiesto en el que viene es muy pequeño ¿cuando debo transplantarla? esta en un tiesto que no llega al litro , mas bien es de medio litro¿cuando la transplante cuantos litros debe tener el nuevo contenedor? gracias:13mellado:
     
  9. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: dionea

    Juer, la mia venia en un tiesto q no se si llegaria a los 300 mililitros, claro esta q es menos de medio litro, y lleva mas de 1 año ahi, y ya se a dividido, lo q pasa e q estoy a ver si encuentro turba rubia para trasplantarla, pero aun esta tirando q es una pasada, como ya dije por ahi tiene unas trampas de casi 4 cm de longitud, yo creo q sin el casi. Yo en el tema de la ibernacion, la dejé en el exterior todo el invierno y este invierno no fue muy crudo, mucho dia por encima de 7 grados, y creo q no llego a dormirse del todo, pero casi casi, eso si, en la primavera desperto y de q manera.
     
  10. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: dionea

    hola enfermero ya veo que estas muy contento con tu dionaea . que clase es de donaea? el interior de las hojas las tiene muy rojas? de donde eres enfermero?:5-okey:
     
  11. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: dionea

    ????????????'??????????:13mellado:
     
  12. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: dionea

    SEgun pasan los dias se van oloreando algo mas, pero aun no esta muy rojo, Soy de Orense, la compre en una floristeria, sera la variedad mas comun q haya. para q os hagais una idea ma o menos del tamaño de alguna de las trampas deciros q alguna mide como los dos ultimos huesos de vuestro dedo meñique.
     
  13. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: dionea

    jod............ son gigantes :5-okey:
     
  14. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: dionea

    Pues aqui las fotos que he sacado hoy, entre el flash y la mierdacamara no son ninguna maravilla... pero bueno.... :11risotada:

    https://img102.***/img102/3092/img026lo5.jpg

    https://img102.***/img102/2945/img027ua1.jpg

    https://img76.***/img76/623/img028hy4.jpg

    Bueno, como son una basura estoy subiendo otras que he sacado con el movil que creo que se ven mejor, enseguida las pongo
     
  15. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: dionea

    que bonita y guapa la tienes ¿cuanto tienpo hace que la tienes?:5-okey: