¿Cómo se planta escarola en maceta?

Tema en 'Escarola' comenzado por allnana, 26/7/08.

  1. allnana

    allnana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    salamanca
    Hola, acabo de estrenar mi primer maceto-huerto, como ya iba tarde para empezar con las semillas el otro dia compré escarola y me la dieron con un poquito de tierra del semillero, y de cada semillero sale un hoja muy alta, la he plantado tal cual, es correcta la forma en que la he plantado, o hay que unir varias hojas, no se como se hace.agradecería una ayuda.Os muestro una imagen de como lo he hecho.
    [​IMG]
     
  2. Re: escarola en maceta. ayuda

    No puedo ayudarte solo decirte que no tienen casi tierra que llenes la maceta y no se que mas aportar
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: escarola en maceta. ayuda

    Allnana
    En primer lugar te diria que debes llenar completamente de tierra la maceta, solo dejando algunos centimetros sin llenar.

    Cuando transplantes, debes colocar la plantita alli dentro, con la raiz totalmente tapada por la tierra. La raiz no debe quedar en contacto con el aire.

    Luego riega despacito para afirmar la tierra, y luego ( 1/2 hora despues ) riega para alimentar a la planta.

    Debes tratar de otorgarle lo maximo de tierra y espacio posible. Para ello debes dejar para el tipo de maceta que veo en la foto, masomenos 2 o 3 plantas de escarola x maceta. Con suerte 4, pero ya me parece mucho para esa maceta.

    No debes unir los plantines que te dieron. Eso no.

    Te muestro 2 imagenes que te pueden ayudar.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: escarola en maceta. ayuda

    Allnana como estas?, Pablo tiene razon es muy poca tierra, y los demas consejo coinsido lo que me parece que lamentablemente esas lechugas ya estan como estiradas demasiados, no se si se recuperaran, abonalas bastante con algun preparado de estiercol, espero repunten, un abrazo Jose
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: escarola en maceta. ayuda

    Allnana, lo primero, bienvenida al foro.
    Creo que te han tomado el pelo con esas escarolas, están no espigadas, sino espigadísimas. Dudo mucho que prosperen.
    Y toma nota de dónde te las vendieron para quejarte o no volver a comprarles nada.

    Otra cosa es lo que te han dicho los compañeros: esos macetones tienen que estar llenos de tierra hasta arriba, y como máximo dos o tres plantas por maceta.

    Suerte!
     
  6. allnana

    allnana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    salamanca
    Re: escarola en maceta. ayuda

    Muchas gracias a todos, es que me fui de vacaciones, las quite, porque estaban miuy espigadas, y plante zanahorias, a ver que tal.Saludos
     
  7. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: escarola en maceta. ayuda

    Pues ya lo dijeron todo, maximo tres plantas por maceta y tierra hasta arriba..
    Y a quejarse porque algo asi no te lo pueden vender..
    Que caradura!!

    Bendiciones y mucha suerte