¿Cómo veis a mis fresas? Han crecido mucho y dan estolones sin parar (fotos)

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por elroble, 4/5/10.

  1. elroble

    elroble

    Mensajes:
    74
    Hola, queria que me dierais vuestra opinión de mis fresas, mi mujer me la regaló hace mas o menos 1 mes y desde entonces ha crecido mucho y esta dando estolones sin parar.
    [​IMG]


    Aqui teneis los estolones mas crecidos y ubicados encima de los tiestos hasta que las raices cojan bien.
    [​IMG]

    Este es uno de los estolones en el que ha salido otra ramificación, que deno hacer aqui?? cortarlo??
    [​IMG]

    He leido que si está dando estolones no va a dar flores, todavia estoy a tiempo de que de flores si corto los estolones que empiezan a salir??

    He visto que las flores también salen de unos tallos largos parecidos a los estolones, como los puedo diferenciar??

    Un saludo y gracias
     
  2. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Como veis a mis fresas

    Yo tengo una mata de fresas que hasta hace unas horas tenía un estolon, digo tenía porque lo acabo de cortar, ya ha enraizado y ahora tengo dos matitas más :smile: me paso como a ti, el estolón siguio creciendo y cuando le salieron más hojitas la puse en otra maceta y también enraizo.

    DSC_0441.jpg

    Lo que si que es cierto es que es la única que no ha dado flores, no sabía que era porque tenía el estolón. Lo que no tengo ni idea es de si ahora le saldrán flores o no :sorprendido:
     
  3. elroble

    elroble

    Mensajes:
    74
    Re: Como veis a mis fresas

    OK de momento dejaré que esta vaya produciendo estolones.

    A ver si alguien puede aclararme las dudas.

    saludos
     
  4. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Como veis a mis fresas

    Bueno a la duda del espolón que sigue creciendo, yo no lo cortaría, haría como hice yo y pondría otra maceta y así tendrás una planta más y a la de como diferenciarlos es muy fácil, los estolores terminan en hojas y los tallos de las flores en flor, vamos que se diferencian muy fácilmente a simple vista.

    Lo que yo haría es eliminar esa hoja que se ve tan fea.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Como veis a mis fresas

    Yo le daría estiercol maduro por un tubo en una maceta mayor, o mejor un fresero. Probablemente la tierra no tiene muchos nutrientes o no tiene los adecuados y en vez de echar flor están intentando largarse de la zona. En macetas pequeñas no tendrás muchas fresas probablemente
     
  6. elroble

    elroble

    Mensajes:
    74
    Re: Como veis a mis fresas

    Muchas gracias Skaara por la aclaración.

    Mañana mismo voy a por estiercol de caballo y le meto una buena dosis...

    La idea de las nuevas plantas no es dejarlas en estos tiestos sino trasplantarlos cuando ya hayan cogido bien las raices.

    saludos y gracias
     
  7. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: Como veis a mis fresas

    ..........
     
  8. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
  9. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Como veis a mis fresas

    Yo compre tres plantitas dos ecologicas y una "normal" cuando las compre las tres tenían flores, la "normal" además tenía un par de estolones, las flores y uno de los estolones se secaron y ya no ha vuelto a sacar más flores.

    Yo pensaba que ahora empezarian a dar fresas :( y os leo el "aún"

    Luego compré unas cuantas plantas más y están cuajaditas de flores, así que yo creo que algunas fresas aún comeré, lo que no tengo ni idea es de si la que tiene el estolón dará flores o no :razz:
     
  10. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: Como veis a mis fresas

    ..........
     
  11. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Como veis a mis fresas

    Pues Tamajunda, no tengo ni idea. He empezado este año con todo esto y todavia estoy experimentando con todo. Todavia no he llegado al nivel de las variedades me limito a que mis plantitas sobrevivan :happy: Las fresas que yo llamo normales (no los fresones enormes que compramos, algo mas pequeñas) pues las compre directamente en "los chinos"..... y las que yo llamo silvestres o del bosque en una tiendecita que hay aqui en Burjassot donde suele tener plantones y productos para la huerta.
     
  12. elroble

    elroble

    Mensajes:
    74
    Re: Como veis a mis fresas

    Que tipo de abono utilizais para las fresas/fresones??

    Mi intención es ir esta tarde a por estiercol de caballo como lo veis??

    saludos
     
  13. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Como veis a mis fresas

    coño, tengo una maceta identica a esa blanca... q ricas las fresas silvestres....
     
  14. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Como veis a mis fresas

    Yo les pongo humus de gusano
     
  15. elroble

    elroble

    Mensajes:
    74
    Re: Como veis a mis fresas

    Ayer comprobé si los estolones ya han hechado raices y nada... cuanto tiempo se supone que debe pasar para que los estolones hagan sus racies propias??

    saludos