¿Cómo veis mis cebollitas?

Tema en 'Cebolla' comenzado por Psicoliz, 1/7/12.

  1. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Hola!!! Hace unos tres o cuatro días trasplantamos unas cebollas que habíamos comprado ya germinadas, osea, el plantel.
    Las pusimos como estuve leyendo, cubriendo poco, lo que es el bulbo, tal como venían.
    El tema es que veo las hojitas acostadas, no pinadas como he visto algunas, y me pregunto si están bien o deberían estar más tiesecilas.

    [​IMG]

    ¿Que opinais?
    He leido que se deben cortar las raices un poco antes de transplantar, así como las hojas. Nosotros no cortamos nada. ¿Debería cortar las hojas para que crezcan mejor o así están bien?
     
  2. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    es normal que se queden bajas las hojas. Cuando peguen el estirón se quedarán más tersas. Aún así se curvan cuando están grandes. Yo el año pasado las deje enteras y salieron bien y este año las he recortado y las que están tirando tiran bien.
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola Psicoliz
    Lo primero Enhorabuena!!! (He estado viendo tu blog así que supongo que lo entenderás) y lo segundo que manos tienes!!! (También por tu blog)
    Y ahora hablando de plantas: Yo ya te conteste en mi post que me lo preguntabas, lo que si te diría es que te armases de paciencia porque son bastante lentas en crecer…. Yo creo que es el último año que las planto jeje.
    Normalmente se riegan una vez a la semana (eso me recomendaron a mi)
    Las hojas (yo lo llamo cebollino) las corto pero para aprovecharlas mejor, y me he dado cuenta que crecen igual cortadas que sin cortar, así que por eso no te preocupes.
    Como dice Xara cuando crezcan más te engordara el cebollino y se quedara mas tiesecillas.
    Pero lo vuelvo a repetir, ármate de paciencia!! Jeje
    Y ahora me voy a ojear tu blog jeje
    Se me olvidaba: Solo tienes cebollas plantadas??
    Saludos
     
  4. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Gracias por lo del blog!!!! Me alegro que te guste, intento hacer de ello mi vida, pero esta complicado, je.
    No sabía que eran lentas en crecer, igual hay que plantar otras cosas jajajaja.
    Si decís que da igual, no las corto, sólo quería saber si era normal que estén así.
    Ahí fuera tengo plantado además dos calabazas y unas patatas. Y tengo en casa germinando albahaca, perejil, puerros y unos pensamientos.
    A ver que sale!!!
    Por cierto Xara, yo soy de Murcia!! Aunque vivo año y medio aquí arriba. Estaréis ya afixiaditos allí.
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Holaaa
    Soy la de los donuts!! :11risotada:
    Yo es mi primer año que he plantado calabazas y te vas a sorprender de lo rápido que pegan el estirón, de un día para otro ya tienes una plantita enorme!!
    De las patatas ni idea porque no tengo sitio para plantarlas, pero no será por ganas!!
    Los puerros los tengo en botellas de dos litros, y le pasa lo mismo que a las cebollas que les crece mucho “las hojas” y va muyyyyyyyyyy lentos…. Este también es el último año que los planto!
    La albahaca la he tenido plantada para repeler bichos, pero na de na. Es de hoja grande o pequeña?? Porque la pequeña crece también bastante si no la vas recolectando, a mi se me engancho a los tomates jaja ten cuidado al lado de que la pones.
    Y el perejil tengo pero no me gusta, igual se hace enorme, así que mejor recolectarlo poco a poco.
    Yo tengo gladiolos así que de pensamientos ni idea, también van por semilla? Yo pensaba que iban por bulbos, que ignorante soy jejeje
    Saluditos
     
  6. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Ah!! No me di cuenta :smile:
    Pues verás como te gustan!!! Cortalos gorditos que luego crecen y al freirlos un poco más y es una pasada, jeje.

    Y ya hablando de plantitas, que es lo suyo...no tengo ni idea como es las albahaca, ya te contare cuando crezca, jeje. Y los pensamientos si son de semilla, las flores recuerdan a las orquídeas y por eso me gustaron, a ver que tal salen.
    Los puerros no sabía que eran lentos también, jooope. Pero bueno, estamos experimentando, si se nos da bien iremos plantando más cositas.
    El perejil también espero que me salga, no me gusta nada el perejil de especie.
    A ver si empiezan a salir los primeros brotecitos y pongo fotos!!
     
  7. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    En general son lentas la mayoría. O_O Y encima yo que me obsesiono me quedo mirando todos los días las plantas vigilando y diciendo creeeece creeeeece.
     
  8. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Jajajaja, yo también las miro bastante jeje
     
  9. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    [​IMG]
    VISTA desde mi "cama"
     
  10. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Jajaja, que controladitas las tienes!! jeje