¿Cómo veis mis puerros?

Tema en 'Puerro' comenzado por dippydawg2003, 12/8/09.

  1. Sembré estos puerros a mitad de mayo y aún están así ¿es normal que sean tan pequeños?

    [​IMG]
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Hola Dippy, los puerros están bien, pero al geranio tienes que quitarle la flor pasada y las hojas feas. Un saludico.
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Bien majos esos puerros. No los riegues mucho, para q no se pudran. Q majo el geranio, en plan salvaje! La fucsia, aunq sea meterme donde no me llaman, igual tb tiene demasiada agua...cuidadínn!
    Hay q ver q nicks más difíciles os ponéis, titis! jeje
    Un saludo, suerte, y bienvenido!!
     
  4. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    hola

    una pregunta para lugano y rafelin

    yo tengo varios puerros sembrados creo alla por marzo o abril

    ya le salio la varita del macho a la mayoria, aunque tambien a la mayoria los corte para que no siguiera la cabeza( hara bastante mas de un mes), algunos los deje para semillas

    cuando se deben coger y si ya los tenia que haber recogido hace tiempo( como no es una cosa que se le de mucha salida, hay muchos mas todabia sembrado), que hago, los dejo y seguiran engordando o se pondran duros,

    muchos de los que corte la vara del macho se han medio secado, otros han vuelto a remeter nuevas hojas

    tengo la duda de si seria, ya dentro de lo que hay, dejarlos o quitarlos

    algunos de los que he sacado para dalos a mis familiares, los que estan medio secas las hojas, las primeras capas del bulbo estan como lacias y el interior solo esta el centro de la vara, presupongo que no valdra ya

    las que si han hechado hojas nuevas, si tiene el bulbo homogeneo pero con forma de cebolla y no el clasico bulbo que se prolonga con las hojas

    nesecito consejo para que es mejor
     
  5. Gracias por las recomendaciones regaré menos, creo que con el calor del verano tenía miedo de que les faltara agua.
    Por lo que he leido a TA- ¿tengo que esperar a que le salga una varita? ¿cómo sabré cuando los tengo que recoger?

    Por cierto tengo un abono de guano ¿sabeis si se puede usar para el huerto en mecetas o es mejor usar otro tipo de abono?
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Tampoco tengo mucha experiencia...pero sí os digo q los puerros los recojo según vamos necesitando, los primeros más enanos, y los últimos algo talludos. Pero cuidado q se endurecen. Lo importante es aporcarlos con tierra para q se blanqueen.
    suerte Ta y Dippydawng!
     
  7. arancha-aviles

    arancha-aviles

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Aviles - Asturias
    hola Rafelin que es eso de aporcarlos con tierra?????, es que soy nueva en esto:11risotada:

    gracias
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola arancha, y bienvenida. me refiero a ir echandoles tierra, cubriendo el bulbo y la parte de abajo, para q al no darles la luz, se blanquee. esto se hace con muchas hortalizas, como puerros, apio, y tb con las patatas para q no les de el sol y se pongan verdes.
    suerte!
     
  9. arancha-aviles

    arancha-aviles

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Aviles - Asturias
    Muchas gracias Rafelin, entonces segun va creciendo el puerro hay que ir echandole tierra y cubriendolo para q se blanquee, lo unico que si se hace en maceta habra q usar una profunda y no llenarla del todo al principio para poder ir echando mas tierra que sino toda no entra :11risotada: , gracias.

    Voy cojiendo notas para cuando plante todo esto:eyey:
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Eso, tú apunta todo, jeje. saludos y suerte! Ya verás cuando te comas una tortilla con tus puerros!