Completando el diseño de la zona piscina

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por renenet, 4/4/13.

  1. Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Pero ¿para comprar o para identificar? es que es un vivero argentino. :icon_rolleyes:

    Tengo esta otra, pero sin experiencia alguna en ella.

    http://www.agroterra.com/catalogsearch/result/?order=1&q=hemerocallis

    Y a este señor le compra mucho una amiga mía, porque vende en la Feria de Iturrarán.

    http://hemerocallisramongarcia.blogspot.com.es/
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Aiiis Susana, pensé que era un vivero español.Luego me di cuenta.
    Miraré el otro link que me pones.
    Sobre el diseño anterior no me has dicho nada.
    Mi marido, hablando sobre las plantas nuevas, me dice que él quiere espacio para pasar. Tengo que verlo con él...

    Besos
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    A paso tortuga pero sigo leyendo Renni...la idea de Susana me gusta mucho y creo que encaja bien en tu jardin. Supongo que le estás echando un vistazo en el grupo al jardín japo de Carla. Muchas ideas te servirían, siempre teniendo en cuenta que tu tienes un clima más frío en invierno, más cálido en verano y más seco.

    Respecto a Hemerocallis

    [​IMG]
    Creo que se llama Wild Horses, florece practicamente todo el año, bueno tal vez a ti no te florezca los meses de invierno.

    Ya te he leído lo de que has comprado el granado pero aún no he llegado a verlo.
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    No te preocupes Mareyo... Ya sabes que es un gusto tenerte por aquí aunque vayas poco a poco, siempre podrás aportar algo.

    Esos hemerocallis son preciosos. Tomo nota. Es posible que los haya de otros colores? Más que nada porque los que tengo son amarillos y me gustaría meter otro color diferente...
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Buenas... Subo de nuevo la foto. He tenido que poner los hemerocallis más dentro porque si no, nos teníamos opción de paso a la otra parte del terreno, donde está el banco. Tenemos que dejar espacio libre porque si no no podríamos pasar...

    [​IMG]
     
  6. Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Es que no te puedo ayudar en diseño. De verdad de la buena. Soy incapaz de hacer un diseño coherente sobre un papel o pantalla. Yo paseo por mi jardín en invierno por ejemplo y me meto por los senderos y pienso: en ese rincón le pondría un arbusto de color rojizo, o le quedarían bien unos bulbos que florecieran justo ahora....y me lanzo a buscar. Y también he quitado alguna cosa porque me he equivocado, sobre todo al principio.
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    No te preocupes Susana. Hoy me daré una vuelta por Viveros Peña que para mí es uno de los mejores viveros que tienen en Madrid y estoy seguro que encontraré muchas cosas.

    Diseñar así es muy complicado.

    Lo iré haciendo sobre la marcha con los diseños que ya tengo y os iré poniendo fotos.

    Gracias guapa!!
     
  8. Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Pues viendo lo bien que está tu jardín, creo que puedes dejarte llevar por tu buen gusto. Todo lo que sugieres y te sugieren es bonito. Personalmente la imperata me chifla y creo que te quedaría fantástica.
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Hola Holly!! Como lo cosa estaba muy tranquila por aquí me he liado yo solita a plantar.

    He acabado ya por este año. Ahora a ver que tal crece y a disfrutar, he dejado plantadas varias macetas en varias zonas para meter bulbos. Plantaré las anémonas de caen que he comprado y para el invierno algunos tulipanes o crocus...

    A ver si mañana llego a tiempo a casa para hacer las fotos sin sol y os pongo algunas. Me alegro mucho de que te hayas pasado por mi FB. Un honor!! Y como te dije tu blog es un lujazo!!

    Un besote
     
  10. Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Gracias a ti, renenet. Es que en FB somos tantos los que nos conocemos..., de vez en cuando acepto amigos o envio invitación a amigos de amigos y muchos sois gente majísima de aquí.

    Espero ver pronto tus fotos.
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina


    Aiiis que voy y te suelto un beso... jaja.
    Me alegro de que me hayas encontrado.
    Un besote
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Reny hemerocallis los hay de todos los colores pero ese es para mi de los más floriferos.

    [​IMG]

    Cuéntame al final que has puesto ahí y cómo
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Mañana os pongo fotos y os cuento... Un besote
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Pues ala... aquí van las fotos...

    Aquí he puesto poca cosa.

    DSC_9611_zpscbd58884.jpg [/URL]

    DSC_9612_zps4b12448b.jpg

    No se como exactamente como se llama ese penocho, es un tipo de carex, no? Al lado he dejado un rinconcito para plantar bulbos. A ver que tal se me dan ahí las anémonas de Caen.

    Otra pregunta... Como se llama esta plantita? Siempre se me olvida..
    DSC_9614_zps0aa0ba76.jpg

    Y la última foto es esta...

    DSC_9641_zps58188595.jpg

    Al otro lado no podía hacer ya porque daba todo el solete, así que cuando pueda os pondré más.

    No es que haya tapado toda la superficie (entre otras cosas porque había que dejar un pasillo para pasar a la zona del banco) pero cuando todo esto crezca se verá mucho mejor. Aquí también he dejado varios lugares para bulbos, pero de momento serán de verano...
     
  15. ainohamorena

    ainohamorena

    Mensajes:
    2
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    pues te ha quedado super chulo felicidades!!!