Completando el diseño de la zona piscina

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por renenet, 4/4/13.

  1. Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Pero que bonitooooooo!!! De verdad Renenet, me parece precioso.
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Hola renenet..... está fenomenal, las fotos de la zona del olivo, de la tarima de madera... al lado de la estátua....!!! Y como dices... hay que ir dejándolas crecer. Se ve muy cuidado y pulcro.
    Supongo que estás plantando la zona del cerezo (mejor dicho... el granado:meparto: ).. ya nos pondrás foto.:happy:
     
  3. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Nadie ha dicho como se llama la plantita amarilla, jooooooooo, yo tambien lo quiero saber.
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Se agradece...
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Uyyys que me pongo roja... jajajaa. Un besote
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Me alegro de que te guste. Yo salí del vivero bastante convencida. Iba con mi listilla como una tonta y cuando hablé con el jardinero al que suelo preguntar, comenzó a quitarme cosas de la lista y ya me dió de todo. Pero me dió varias pistas y me tiré bastante dando vueltas.

    Maite, al lado del granado-cerezo he plantado verbenas, he dejado un agujerete para plantar bulbos, una escalonia, un leptospermun, dos ceanothus, la forsithia, algo que no recuerdo pero creo que era un tipo de carex o de festuca (siempre me equivoco).

    Se ve en la foto última, aunque sea a lo lejos.
    Ya os haré más cuando tenga tiempo y regrese a casa pronto o por la tarde cuando se vaya el sol, pero al final me he hecho con un cerezo incisa.

    Aiiiis, el tercero que tengo. Como no me "cuaje" de verdad que los borro de la lista. Pero es que era tan pequeñito y bonito...

    Un besote
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Yo creo que en su tiempo Kira, me lo dijo, y creo que lo apunté, pero nada oye.. que no recuerdo.

    Un besote guapa
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Hola, si la verbena es repens has hecho buena compra, que yo la tengo y dura muchos años, de las demás, la escalonia, también la tengo y es muy resistente, no tiene nada de enfermedades, que para mi es muy importante, y los demás no los tengo, y una cosa quería decirte, ir con lista, es para mi un poco robotico, me explico, cuando te recomienda, y yo misma recomiendo, son cosas que tenemos, pero tu vas, miras, y seguro, ves cosas, que te gustan, y aunque no estén en la lista, si te gustan , ¿por qué no comprar?. Yo muchas veces voy miro, y a veces no veo nada, pero otras, encuentro alguna, que nunca he visto, le pregunto, normalmente, suelen traer cosas, para la zona en que estamos, y chica, si está bien de precio, me la llevo, a veces he fallado se me han muerto, pero muchas veces he acertado, y descubierto plantas muy buenas, y que no se recomiendan, ni las suelo ver . con eso te digo que hay que tener como en todo tu propia iniciativa, es lo más bonito, que los demás te ayuden de maravillas, pero elegir por uno mismo , con tiempo, un día una otro otra, eso , no tiene precio,

    Un saludo, y te ha quedado bonito, yo aún pondría más, cosas, claro, me encantan , pero haces bien , espera, y ya verás, como el año que viene pones más cosas.
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    se me olvidaba, el raphio, mucho más bonito que la escalonia, que tiene una flor muy pequeña, y a veces no se aprecia mucho , en el jardín, yo tengo las dos, te lo digo por que las conozco, y las tengo muuuchos años, ya.

    Y no es para que no te la compres, si no para que lo mires, y lo pienses. un saludo.
     
  10. Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Galaplacidia, eso que has dicho lo pondría como primera norma del manual del jardinero. :beso:

    Espera que lo copio...

    "y una cosa quería decirte, ir con lista, es para mi un poco robotico, me explico, cuando te recomienda, y yo misma recomiendo, son cosas que tenemos, pero tu vas, miras, y seguro, ves cosas, que te gustan, y aunque no estén en la lista, si te gustan , ¿por qué no comprar?. Yo muchas veces voy miro, y a veces no veo nada, pero otras, encuentro alguna, que nunca he visto, le pregunto, normalmente, suelen traer cosas, para la zona en que estamos, y chica, si está bien de precio, me la llevo, a veces he fallado se me han muerto, pero muchas veces he acertado, y descubierto plantas muy buenas, y que no se recomiendan, ni las suelo ver . con eso te digo que hay que tener como en todo tu propia iniciativa, es lo más bonito, que los demás te ayuden de maravillas, pero elegir por uno mismo , con tiempo, un día una otro otra, eso , no tiene precio,

    ...espera, y ya verás, como el año que viene pones más cosas."
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Hola chicas!! Perdonad pero desde bien temprano no he parado. Acabo de llegar a casa...

    Como no tengo tiempo mañana os contesto. Sólo quería deciros que ando muy preocupada.

    Esta mañana he regado todo a las siete de mañana, pensando que era posible que no regresara hasta la noche. Y cuando he llegado me he encontrado las plantas más pequeñas (verbenas, iberis y otra que no recuerdo el nombre ahora) medio pochas.

    El problema a parte de que ha hecho muchísimo calor, es que tienen muy poca tierra para plantarlas en mi jardín que tiene tanta cantidad de canto rodado, por eso siempre, cuando es un planta pequeña, hay que subirla un poco y parte del cepellón se queda elevada, aunque siempre intentamos que la propia malla envuelva a la planta y luego a los lados ponemos el canto (digamos que tratamos de envolverla, como si estuviera en la maceta). OS parecerá una chapuza pero en su tiempo nos recomendaron poner muchísima grava para evitar las malas hierbas y ya no podemos hacer nada.

    Las he regado a todo meter, confiando en que puedan recuperarse... No les ha faltado riego ni un sólo día, pero veo que está sufriendo y no se que más puedo hacer. Aiiis!! Con lo contenta que estaba.
    Besos
     
  12. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Hola renenet. Me imagino que alguien podrá corregirme porque ya no estoy segura de las variedades. Dentro de los granados, hay uno ( el de moya?) que aguantaba mucho trote ( hasta -12ºC) Otras variedades son mucho más sensibles a los fríos..
    Lo sé pq me encantan los granados y hace años estuve mirando para plantar en mi jardín ( que al final está como estaba al principio o peor) y cuando lo ví, con mis temperaturas, me hicieron los ojos chiribitas .
    Te sigo leyendo
     
  13. Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Renenet, aunque no quede tan bonito, ¿porque no pruebas a dejar un círculo alrededor de la planta sin grava? Cuando la planta ya esté establecida, podrás arrimar mas la grava. Es que las piedras hacen de acumulador de calor. No tienes mas que tocarlas cuando da el sol y verás como puedes hasta quemarte. Como la arena en la playa en agosto.

    En mi pueblo hay varios granados, y estamos en zona 8a. ;)
     
  14. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    carajo!! también estoy en la zona 8....pero no se si la "a" o la "b" de burros!!!
     
  15. Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Yo en la a de "animal"!!! :smile: