Comportamiento canino: una fiera, no nos hace caso, ya no sé qué hacer

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Nox-Cocker, 7/5/10.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ya no se que más hacer..ayuda comportamiento canino

    ¿CÓMO VA ESO?

    Lo que te han dicho es lo mejor posible!! :5-okey: Trata de cansarlo todo lo que puedas!!
     
  2. Isilwen

    Isilwen

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Ya no se que más hacer..ayuda comportamiento canino

    Hola, cuánto tiempo tiene tu peque? Más que nada para saber en que fase de aprendizaje de cachorro está :razz:
    Como te han dicho yo restringiría el uso de las golosinas sólo para las acciones bien hechas.
    En vez de por el quieto yo empezaría por órdenes más básicas, como el sentado y el tumbado, luego cuando las domine bien le metes el quieto y comienzas con órdenes más complejas.
    Yo no uso clicker, personalmente prefiero "ser el clicker", es decir, una confirmación de que algo está bien hecho con mi voz y con gestos, pero eso es una decisión personal, el clicker también es una herramienta muy útil y válida.
    Además una vez que aprenda las ódenes básicas, estaría bien que a la hora de comer por ejemplo le mandaras sentarse, le pusieras el plato y que no comiera hasta tú darle la orden y por supuesto tener sus horas de juego con él.
    De esta manera no sólo conseguirás controlar al peque, si no que él entienda que es a tí a quien debe respetar y obedecer sin necesidad de atarle a una columna y latiguearle xDD
    Si cuando sales revuelve tu papelera, yo que tú mientras es enano, retiraría la papelera de la habitación y le dejaría juguetes en ella y al volver se los retiraría de nuevo.
    Y bueno ahora tengo un pelín de prisa y no se me ocurre más, pero más tarde si se me acurre algo te lo escribo.
    Un besito y ánimo!!