Concurso "Bulbos en el Jardín 2010"

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Marin, 8/4/10.

  1. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    Buenassssssssss
    Por ke no sembrar una cebolla???
    yo ya le hice caso a mi sueño, y las plante.
    su flor es preciosa, es facil de conseguir, original, economica y a lo mejor marcamos tendencia en futuros concursos.
    Habra ke ver como queda el resultado :icon_rolleyes: , si no me equivoco Marin puso unas con unas ampolas y la convinacion quedo buenisima............
    Saluditos Ivanna
     
  2. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    saludos ivanna
    entonces ya somos dos las que vamos a tener cebollas...:5-okey:

    ( pregunta a ti se te doblaron??)
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    gaby yo las conosco como ajos de hornamenta:smile:

    tambien tengo, pero mejor puse zephys
     
  4. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    Todos los proyectos tienen mucho trabajo, y van a quedar estupendos.

    Animo a tod@s.
    Yo ya he plantado algo tambien.

    El lado de la valla he plantado dos hibiscos grandes que tenia en el porche de la casa. Se ve poco pero las hojas estan algo pochas, espero que agarren. Tambien voy a poner unas florecillas que se enredaran en la valla. Me las han regalado hoy y mañana las plantare.

    [​IMG]

    Aqui ya he plantado unos bulbos de tigridias, gladiolos verdes, nerines, unas dahlias y unos liliums de varios tipos. Llevan ya un mes plantados. [​IMG] [​IMG]


    Ahi arriba ira una mesa y unos bancos.
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    Maria8, ya tengo el oxalis que te prometi, el depeii no puedo enviar porque solo encontre 4 bulbos, pero el mirabilis grand los que gustes ok
     
  6. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    Qué días horribles de lluvia, frío y viento !!!!! :desconsolado: :icon_evil: No he podido hacer nada.... Bueno, entretanto he estado leyendo sobre bulbos en la compu. :meparto: Intentando que se me instale (al menos)UNA idea de diseño en la cabeza, así como de rebote aunque sea.:mrgreen: :13mellado: pero supongo que cuando se pongan los planetas en línea algo saldrá :meparto: :meparto:
    Leía de las cebollas....el primer año en mi casa nuevita, sin un peso para gastar y un jardín vacío, sembré unas cebollas que estaban brotadas y me dieron lástima.... habían dado unas flores hermosas (lo único que tenía :desconsolado: ), vino mi papá y me las cortó todas, porque así se mejoraba la cebolla y podía cosecharlas :meparto: :meparto: :meparto: cuando me dí cuenta ya había cortado todas y casi casi casi casi, quedo huérfana de padre :icon_rolleyes: :9999991persecucion: :9999994goleacabeza: Cómo hacerle entender que no quería cebollas sino flores!! Hay gente que no entiende nada :mrgreen: :mrgreen:
    Bueno, sigo chusmeteando sus proyectos y a la espero de un cambio de pronóstico en mi ciudad.
    Un besote a tod@s :eyey:
     
  7. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    pobre tu papa el queriendo hacerte el bien, perdonalo :11risotada:
     
  8. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    Yo tambien he plantado cebollas y no he tenido flores, es cierto que eran para comer:meparto: pero algunas se quedaron y no dieron flores, porque las habria visto. Pero no me preocupa yo plantare tambien la cibulete. Ahora a ver si la encuentro.
     
  9. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    Buenassssssss
    Maria que hermoso trabajo van haciendo:sorprendido:
    Para primavera va ha quedar hermoso
    Estube viendo una pagina de diseño que se llama gardencollection hay mucho sobre alliun( Cebollas ) muy bonito para sacar convinaciones e ideas
    hoy estube en carrefuor y habia cebollas rojas , alguien sabe de ke color es la flor????
    saluditos Ivanna
     
  10. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    Hola a todos!
    Paso la lista de inscripciones completa.

    INSCRIPCIÓN CONCURSO: BULBOS EN EL JARDÍN-2010"

    NOMBRES DE LOS PARTICIPANTEJOS. TÍTULO DEL TRABAJO



    1) aspidistra25: " RINCÓN MACETERO".

    2) ivannaalday:1)" EVOLUCIÓN". 2) " EL DESCANSO". 3)" COLLAGE DE FLORES".

    3) chika mundo: " FLORES BAJO MI ORQUÍDEA"

    4) el_lalo_12: "RINCÓN MACETERO".

    5) Gabriela/ mex-dgo: " EL RINCÓN DE MAMÁ".

    6) genita.fer:" MEZCLA DE DALIAS"

    7) Klapo:

    :icon_cool: maría8: "RINCON EXOTICO CON MANCHAS DE COLOR".

    9) María Cecilia IDALGO: "RESURGIENDO ENTRE LAS ROCAS"

    10) Marin: " CÍRCULO MÁGICO".

    11) NAGLARA:

    12) nancy40: "MIX DE BULBOSAS X 4"


    13) Nothofagus:" CÚMULO DE AMÉMONAS".

    14) PATY215:" POPURRI DE FLORES".
     
  11. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    buenas para todos los bulbomaniacos.....jajaja que buena la idea de la cebolla vean el lado positivo para el ahorro de dinero...no van a tener que comprar cebollas para la comida(ahi estan ahorrando para cuando la cebolla venga cara):11risotada:
    Estuve pensando el nombre de mi rincon;pero no me sale nada ya que yo comence un jardin de estilo clasico - romantico y cuando los bulbos esten en flor el resto tambien estara en la misma condiciones asi que quiero integrarlo todo, las bulbosas seran el toque magico para este jardin,por eso me arriego confiando en los bulbos que pondra la nota de color. recuerden que los bulbos por aqui son especies en extincion jajajaj (y con los precios que dice nancy40 son flores exoticas jajaja).
     
  12. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    Hola a todos!
    Para todos los que están pensando en plantar cebollas. Les mando fotos de mi jardín con cebollas en primavera, estaban junto a las amapolas rojas..

    [​IMG] [​IMG]

    María Cecilia: Hoy se llevó mi marido el sobre con tus bulbitos para mandarlo por correo. Avisáme cuando lleguen.
    María: muy buenas tus fotos. Que lugar más grande tienes allí!
    aspidistra25: Plantar en macetas está muy bueno, a mí me da un poco más de trabajo, porque hay que controlar más la humedad del sustrato, pero quedan bellísimas.

    Yo espero comenzar a sembrar este fin de semana.
    Besos!
     
  13. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    yo borraste porque solo tengo macetas no tengo jardin
     
  14. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    Jr: Puedes participar solo con macetas, otros participantes también participan con macetas. Lo importante es la combinación de flores que logres en ellas.
    Esperamos que participes con nosotros!
    Un beso.
     
  15. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    yo voy hacer en macetas y voy llama macetas de guirri

    en uno voy plantar cannas indica phasion

    yo quiero plantar iris germanica pero como ya paso los flores no puedo

    entonces una canna y creo una de dahlia y una de begonia de corm