Concurso de Calabazas Gigantes

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por boinas negras, 1/10/09.

  1. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Con permiso de todos los foreros que asistieron a la feria , y en especial a Pagesa que lo promovio.
    Tambien a Abaza que se desplazo desde Alicante y a alguien que seguro me dejo.
    Resumen de la Fira de la CARBASSE de Sant Feliu de Codines.

    43 cultivadores

    21 paradas dedicadas a las calabazas

    4498kgs de calabazas expuestas

    4 calabazas de mas de 200kgs
    5 calabazas entre150 y200 kgs
    13 calabazas entre 100 y 150 kgs
    21 calabazas entre 0 y 100 kgs

    Calculamos una asistencia de publico de entre 3000 a 3500 personas o massssssssssssss.

    Esperamos que se lo pasaran bien , ya trabajamos para el proximo año.
    Un Saludo Juanjo.
     
  2. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: V Concurso de Calabazas Gigantes

    Hola Juanjo, la verdad es que nos lo pasamos muy bien y la fideuá muy buena, unos cuantos fuimos repetidores jajajajaja, quisiera darte las gracias a tí y tus compañeros Boinas Negras, por tan buena organización.



    Cuenta que el año que viene, también habrán foreros de Infojardin.

    Te mando un abrazo para tí y para Espe. :beso:


    La pena, fué que no pudimos ver a Abaza , el año pasado también se me escapo.
     
  3. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: V Concurso de Calabazas Gigantes

    hola juanjo mira el año que biene iremos los de infojardin con camisetas y todos iguales de la pedazo de calabaza que boy hacer yo jajajajaj porlomenos intentarloooo!! tiene que salirme sino me e comprometido a inbitarles a mi campo a comer mariscos si no paso de los 200 kiloss osea que tengo que esmerarme bastante jajajaja yebamos un cachondeo impresionante :11risotada: :meparto: porlomenos tengo la esperiencia de estar en el campo desde que naci y tengo 26 años yebo cultibando hortalizas desde que era bien pequeño experiencia tengo y la teorica de como se hace tanbien y asesoramiento pero falta la practica que hay biene cuando lo matan jajajajajja:52aleluya: por eso la calabaza nose si saldra pero el cachondeo que se ba a formar ba a ser jenial pues lo dicho la feria muy bien lo pasemos genial saludos mios y preparate que llegan los boletsssss dewwwww.:5-okey:
     
  4. xavierb

    xavierb Aprendiendo

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    sabadell
    Re: V Concurso de Calabazas Gigantes

    Javihak, tú sólo preócupate que la calabaza sea bien grande.....que si no llega a los 200 kilos, se le van poniendo piedras hasta que llegue fijo......el que quiera marisco se lo va a tener que pagar él :meparto: :meparto:


    Juanjo, fue una jornada excelente..para el año que viene ya puedes ir pidiéndole al alcalde otra calle más:11risotada: , la comida muy bien y los postres muy originales y buenos, el año que viene repetimos.
     
  5. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: V Concurso de Calabazas Gigantes

    Pues por lo visto fue todo exito de participación y asistencia!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Y si la gente queda contenta... pues todo el mundo repite!!!

    Y si para el año que viene participan los foreros.... se puede liar parda!!!! :meparto: :meparto:
    Lo de ir con camisetas ó algún distintivo sería muy chulo! La gente creo que fliparía un rato!

    A ver si la próxima no me la pierdo! :happy:
     
  6. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: V Concurso de Calabazas Gigantes

    jejeje pues nada por aqui por gava se esta caldeando la cosa en los inbernaderos donde llo compro el plantel cuando an bisto las fotos an flipado y se an picado conmigo un monton y quieren que les dee semillas para ellos hacerlo tanbien pues como se pongan estos son capaces de ganarme que son quimicos e ingenieros agronomos de esos que saben un monton pues la tecnica no se la dire jajajajaj yo les dare algunas semillas de atlantik gigan que compre pero las buenas son para mi que solo tengo 10 aber como se lo curran ellos si por aqui entre todos los que conozco se corre la boz el año que biene no cabe alli la jente de todas las calabazas que llegarian de gava esto es un pueblo de agricultores y somos setenta mil abitantes imajinarossss jajajaj a sido jenial conoceros asin lo pasaremos mejor en la poxima feria :52aleluya: :eyey: yo por lo pronto tengo ya la incubadora para germinar mis semillas un mes antes y los inbernaderos tanbien para adelantar algo a las matas y yebar un poco de bentaja pero aber como sale que soy un inexperto en lo de hacerlas gigantes por eso plantare 10 matas porque unas las tratare de una manera y otras de otra porlomenos que alguna quede viva jajajajaj.

    JUANJO ESTE AÑO BA A BER CACHONDEOOOOOO!!!!!!! JEJEJEJEJ SALUDOSSSS.:sirena: :sirena:
     
  7. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: V Concurso de Calabazas Gigantes

    Hola JAVIAHK
    Me alegra que estes tan interesado en el cultivo de las calabazas gigantes, creo que si en Gava hay mas cultivadores deseando hacer calabazas gigantes no les cortes la intencion.
    Recuerda que si te faltan semillas o Salvador o yo mismo disponemos de muchas buenas semillas.
    Desde nuetra pequeña esperiencia si necesitais una charla sobre el cultivo, podemos preparar una. Organiza el sitio, convoca a los agicultores y nosotros esplicamos el cultivo.
    Cuantos mas seamos mas :11risotada: .
    Un saludo Juanjo.
     
  8. ABAZA

    ABAZA VIVALAVIDA

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    CATRAL - Alicante
    Re: V Concurso de Calabazas Gigantes

    El viaje es largo y quieres condensar los máximos objetivos en agenda, me insistió Juanjo de tu llegada Pagesa y lamento no haberos saludado, planificaré el próximo mas relajado a ver si puedo dedicar más tiempo a esa comarca y conocer la Cima de las Aguilas, y el Rosynsol y ...soñar y soñar.

    [​IMG]
     
  9. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Re: V Concurso de Calabazas Gigantes

    Enhorabuena por este post:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Me han impresionado esas calabazas y la fiesta que haceis ,felicidades:5-okey:

    ¿Alguien me puede enviar semillas? Me estoy pensando plantar algo así,me encantaría ,solo tengo un arriate de 2 metros por 40 cm.pero muy bien abonado.

    Saludos ;)
     
  10. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: V Concurso de Calabazas Gigantes

    [​IMG]
    IMG]http://imagensubir.infojardin.com/subida/images/arx1254746828k.JPG[/IM[​IMG]
    G][​IMG][​IMG]
     
  11. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: V Concurso de Calabazas Gigantes

    Algunas fotografias mas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    IMG]http://imagensubir.infojardin.com/subida/images/arx1254747351i.JPG[/IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: V Concurso de Calabazas Gigantes

    La colla boines negras agradece vuestra visita , les esperamos el proximo año.

    [​IMG]
     
  13. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: V Concurso de Calabazas Gigantes

    Boinas que pinta que tenían los canapeses...!!!!!! :sorprendido:

    Y las paellas... ¿Que receta de calabaza era????

    Muy buenas las fotos!!! Gracias por no dejarnos perder detalle a los que no pudimos ir! :beso:
     
  14. xavierb

    xavierb Aprendiendo

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    sabadell
  15. ABAZA

    ABAZA VIVALAVIDA

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    CATRAL - Alicante
    Re: V Concurso de Calabazas Gigantes

    Has sabido plasmar la identidad de la fira con tu estupenda colección de fotos,gracias a ella he podido disfrutar de nuevo de esas cucurbitaceas que se me resisten.
    Hasta pronto