Consejo para el cuidado del fresón en maceta

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Novata_de_la_Huerta, 10/3/08.

  1. Hola compré la planta ya algo crecida en una tiendecita de plantas de aqui y la he plantado en una jardinera junto con una de pepinos y al lado brócoli, la jardinera es alargada supongo que hay espacio para las tres, pero que cuidados me recomendais para estos tipos de hortalizas,me preocupa el fresón que me han dicho que es el más complicado de cultivar en maceta, que me decis?
     
  2. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    yo compré cuatro y tampoco tengo mucha idea... me dijeron que mucho sol, bastante agua pero sin encharcar, tierra bien abonada yplantarlos a una distancia de 30-40cm.

    Cualquier información suplementaria será bienvenida!
     
  3. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    A mi las fresas me parecen unas de las plantas más resistentes que hay. Lo aguantan todo.

    Compré el año pasado y las tuve en maceta. Dieron fruto en su momento y, ya tarde, en octubre +ó- volvieron a florecer y a echar frutos, aunque no llegaron a madurar.

    Pasaron todo el invierno en las macetas y a la sombra, con unas heladas bastante fuertes (pobritinas) y resistieron como unas campeonas. Las hojas más grandes se estropearon, pero les fueron saliendo brotes nuevos que resistieron hasta ahora.

    Hace unos dias las puse en un bancal, en el que da má sombra de todo el huerto porque a mi me parece que si tienen sol, aguantan y si tienen sombra también.

    Saludos
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    entonces rcomendais solo o sombra?que tipo de alimento y cada cuanto le dias?