Consejos para cuidar una tomatera que nació en un macetón

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por Merce55, 4/5/08.

  1. Hola!!! es la primera vez que entro a este foro, nos podremos "conocer" por otros y...... es por una consuta:

    Estamos en otoño, dentro de un macetón a mediasombra (bajo un naranjo),
    nació solita una planta de tomates quisiera me ayudaran a cuidarla y lograr algún que otro tomatillo. Les parece? Espero respuestas

    Besos a todos:beso:
     
  2. Re: Me ayudan????????

    Hola, Mercè.

    Ahora en otoño, a no ser que el clima sea templadito tirando a caluroso, tirar la mata de tomate para adelante es algo que no va a poder ser de manera natural. Si la pones en algun invernadero o montas algo que lo pueda parecer, un plástico o algo así que la cubra, igual consigues algo.

    Piensa, tambien, que si ha salido salvaje y no sabes de que tipo es va a ser, todo, una sorpresa. Igual te sale la tomatera del siglo como te sale una mata que no te produzca nada, pasando por todas las posibilidades grises de por medio.

    Si decides continuar el proyecto, recibe mis ánimos.


    Un saludo,
    El Primo

    .
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Me ayudan????????

    De cara al invierno lo tienes chungo, pudes probar lo del mini-invernadero que te ha dicho Primo Llan. Por probar no pierdes nada y con alambre gordo y un saco de plastico boca abajo tienes la tomatera cubierta y a esperar a ver que sale. Ya nos contaras.
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Me ayudan????????

    Las tomateras necesitan mucho sol y calor, si no es así no dan tomates. Saludillos ;)
     
  5. Re: Me ayudan????????

    GRACIAS!! y es así la anterior, no recuerdo en q fecha nació, pero estaba a pleno sol, (que tal si pongo a resguardo el macetón), y dió una barbaridad de tomates de los q acá llaman "larga vida", son los q consumimos y van a parar al lumbricario y después mezclados a las macetas, tambieén he tenido de la misma forma varios "anquitos" y una planta de pimiento que nunca dió nada.
    Les contaré que pasa más adelante
    Por ahora gracias y les dejo un regalito
    [​IMG]

    :beso: