Consejos para cultivo de fresas y fechas

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por JAQG, 3/1/09.

  1. JAQG

    JAQG

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos.

    Soy de Murcia como en mi perfil indica y un compañero y yo estamos preparando un pequeño invernadero casero, de apenas 2 metros cuadrados con idea de meter unos semilleros con algo de primavera.

    Hemos pensado en fresas (fresones) para plantarlos ahora a mitad de enero, y cuándo sean algo grandes ponerlas en la tierra fuera del invernadero, que ya haría más calor, ¿estaría esto bien?

    Bueno, según he oído las fresas son unas fresas muy dificiles de cultivar, así por encima, ¿cómo se hace?

    Por último me gustaría saber si alguno de ustedes vende semillas para sembrar las mismas.

    Saludos!
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Estoy por lanzarme con las fresas

    Hola Jaqg ,mirate este tema ,que yo empecé .Un saludo .
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Estoy por lanzarme con las fresas

    Tienes que tener en cuanta que son muy invasoras y si este año plantas 10 matas al próximo año tendras 40 y ocuparan todo el terreno y mas de lo que tienes.
    Lo ideal seria ponerlas de plantón fuera del invernadero. Conseguirlas por semilla es bastante complicado y este año no daran fruto.


    No son dificiles de cultivar si tienes en cuenta la materia organica que le pongas que tengan sol y la humedad adecuada.
    Si quieres visitar la entrada que hay en mi blog sobre fresas , en ella hay una ficha sobre como cultivar fresas, esta muy esquematizada y lo vas a entender muy bien.
    Puedes utilizar el invernadero para adelantar los semilleros de las hortalizas de primavera e incluso trasplantar alguna allí y mantenerlas el invierno siguiente.
    Saludos