Consejos para mi tomatera y cómo la veis (foto)

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por lalolilla, 26/5/09.

  1. lalolilla

    lalolilla

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola foreros, me gustaria que me dijeseis que tal veis mi tomatera, es la primera vez que planto tomates y no tengo muy claro que lo hiciera bien, la cosa es que la veo estupendisima y me tiene contenta cada vez que la miro, pero igual me pase al poner a germinar las semillas, porque en cuanto me salieron alla que las meti en la jardinera, y ahora no se si tengo demasiado y si me aconsejais que aclare un poco. Ya os dije que soy novata... lo cierto es que me entusiasme y creo que no debi poner todas las semillas en los vasitos, puse todas las que venian en la bolsita en 4 vasitos germinadores, y luego las trasplante todas.
    en fin, a ver que me dice el consejo de sabios

    un saludo :tirarlospelos: [​IMG]
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: duda sobre mi tomatera

    hola lalolilla,,,yo las veo estupéndamente pero muy muy apretaditas...

    podrías trasplantarlas ya a macetas más grandes porque de lo contrario no irán bien...

    enhorabuena y ya nos vas contando...

    saludo
     
  3. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: duda sobre mi tomatera

    le falta un monton de tierra y ademas estan muy juntas. yo las cambiaria a un tiesto mas profundo cada una de ellas. y ahi por ejemplo pones unos rabanos.
     
  4. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: duda sobre mi tomatera

    A mi corto entender ahí hay muchisimas plantas.En esa jardinera yo creo que no debes dejar mas de dos matas y eso contando que sea profunda.El resto hay que cambiarlas a envases de yogur,o tetrabrick sino no vas a conseguir nada.
    Un saludo
     
  5. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: duda sobre mi tomatera

    Te digo lo que yo haría: Saca todas las que puedas, rellenas la jardinera con tierra hasta el borde y pones ahí dos, las demás las vas acomodando de dos en dos en jardineras como esa que tienes, rellenándolas bien, y prestando atención al drenaje, para que no se te dañen las raíces.

    Y tranqui, que el poner mil semillas en una maceta, creo que lo hemos hecho todos.

    Yo tengo una macetera más grande que esa con 5 tomateras que me está costando dios y ayuda sacar adelante... pero por mis webos que les sacaré tomates! Pero esto es más una cabezonería que un cultivo realmente viable.

    De las que me dió Silbante tengo una red robin chiquitita chiquitita con un tomatillo del tamaño de un guisante, y a su lado tengo otra tomaterilla cherry que va viento en popa.

    La otra red robin que tengo en otra maceta, está más crecida pero aún sin flor, aunque hoy le he visto ya el racimillo de capullitos, así que creo que tendré cherritos!!!
     
  6. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: duda sobre mi tomatera

    Comparto opinion ,hay cientos de tomateras.
     
  7. brigui

    brigui maestroescuela

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    malaga
    Re: duda sobre mi tomatera

    yo tambien lo creo deberias de poner una o a lo sumo dos y llenarla mas de tierra la jardinera y una vez que vaya creciendo deberias de quitarle los chupones que le vayan saliendo en las axilas para que toda la fuerza se le vaya a los frutos y otra cosa deberias de entutorarlas ya que la mata de tomate no se sostiene por ella misma solo algunas variedades un saludo.