Consejos para plantar maíz

Tema en 'Maíz' comenzado por terricola, 12/4/09.

  1. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    No quiero ser impaciente... a lo mejor es un poco pronto todavía, no? La verdad es que está haciendo frio mas bien de invierno que de primavera. La idea era plantarlo primero, después unas judias enanas Saxa (claro que esta variedad no necesita tutor, no?)
    Bueno que en mi mente bullen las ideas, jeje, pero soy inexperta, que le vamos a hacer.:icon_rolleyes:

    Gracias.
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: acepto consejos para plantar maíz...

    Normalmente, el maíz y las alubias se plantan al mismo tiempo a razón de dos maíces y tres o cuatro vainas o alubias, por lo que es conveniente plantarlas cuando la tierra esté un poco más caliente, yo esperaría como mínimo hasta el mes que viene

    Un abrazo vecina
     
  3. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: acepto consejos para plantar maíz...

    Hola terricola, si tu zona es muy fria para adelantar puedes sembrarlos en yogures protejidos y cuando venga el buen tiempo los trasplantas al exterior.


    Un saludo.
     
  4. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: acepto consejos para plantar maíz...

    Caballo loco, seguramente esperaré, es verdad, que todavía hace frio...
    Vamos mucho a las landas, el paraíso para autocaravanas, jaja.

    Caligra, me parece una buena idea, a lo mejor pruebo a ver que tal se dan, aunque, claro, quería ahorrarme el semillero, ¡ para un par de cosas que son de asiento¡...
     
  5. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: acepto consejos para plantar maíz...

    No sé cómo reaccionará el maíz cara a un trasplante, pero no creo que muy bien a juzgar por la forma de las raíces

    Quizás un día coincidamos por aquí. Quien sabe

    :beso:
     
  6. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: acepto consejos para plantar maíz...

    Pues no lo había pensado, si que sé que hay gente que pone judias en semillero, pero el maíz... bueno, seguramente esperaré un mes mas y ya está.
    :5-okey:
    Saludos