Consejos para plantones de tomate de ensalada me han regalado

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por puers, 22/5/07.

  1. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Hola me han regalado unos plantones de tomates de ensalada ,no sé la variedad ,tendré que leerme vuestros múltiples consejos para no fracasar como la última vez ya os iré planteando mis múltiples dudas .
    PD,no ha sido erithacus el que me los ha regalado :mrgreen: :mrgreen: un pelín agarrado el niño
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: nuevo por regalo

    Hola, Puers!

    Pues nada, a plantear tus dudas... Yo aquí macetohuertera de primer año, pero no me puedo quejar, que ya están saliendo los primeros tomates... así que alguna cosa debo de haber aprendido :11risotada: :11risotada:

    Besotes pitiusos :beso:

    PD: Vaya con Erithacus ;) ... si tenía tomateras para dar y vender... :11risotada: :11risotada:
     
  3. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: nuevo por regalo

    gracias por la bienvenida ya me leí tu post de tratamientos preventivos,sí ví que tenía muchos pero los debe reservar para alguien más importante para él o venderlos :meparto:
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: nuevo por regalo

    No sé, habrá que preguntarle... :11risotada:

    Por cierto, no sé si te has mirado el primer post del subforo, "Antes de preguntar, consulta este mensaje". Allí encontrarás un montón de información útil...

    Besotes pitiusos :beso:
     
  5. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: nuevo por regalo

    gracias no lo había visto ,ya se lo preguntaré ;)
     
  6. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: nuevo por regalo

    Animo Puers con esos tomates, si quieres más, yo tengo unos cuantos para regalar, tengo de varios tipos, si te interesan me lo dices y adjudicados.
    Ya nos contarás como te va tu faceta huertera.
    Suerte
     
  7. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: nuevo por regalo

    Gracias por el ofrecimiento me han regalado unos 10 plantones y voy a probar con éstos si pillo alguno de ramallet lo plantaré ,hace dos años lo intenté y el fracaso fue mayúsculo me costaron más dinero que si me hubiese comprado un par de toneladas:icon_evil: además del trabajo que me llevaron lo intentaré siguiendo vuestros consejos a ver si como alguno saludos desde marratxí :52aleluya:
     
  8. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: nuevo por regalo

    hola a todos hoy hemos coincidido en el cumple de un amigo ,y a parte de una bona xerradeta;) el amigo erithacus me ha obsequiado con una selección de plantones para que no me queje:mrgreen: ,voy a ponerme las pilas y leer un poco para no fastidiarla ,tengo tomate rey ,pata negra ,tomates de annemiek y un par de ramallet ,seguro que alguno más que no recuerdo y unos plantones de melón ya os iré contando mis peripecias ,gracias erithacus ,no ha estado mal la tarde:mrgreen: :mrgreen:
     
  9. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: nuevo por regalo

    Hola Puers,
    Deben ser tomates Corazón de Buey. Son de semillas que saqué de un tomate que me regalaron el verano pasado. Como están las plantitas? Las mías van mas o menos bien.
    Je, je, je ya te estás convirtiendo en horticultor :smile:
     
  10. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: nuevo por regalo

    hola annemiek sí son tomates corazón tiene unos 20cm y ya la he plantado espero ver la cosecha erithacus me ha dado los consejos básicos ahora tengo que estudiar :smile: información no me va a faltar , la verdad es que teneis unos huertos impresionantes .saludos desde Marratxí
     
  11. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: nuevo por regalo

    estoy intentando subir unas fotos de mi albun en construcción,saludos
     
  12. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: nuevo por regalo

    hola a todos hace dos días que estoy en esto de sembrar y la primera en la frente hace un viento fuerte con unas rachas peor aún y acabo de descubrir que las tomateras que sembré han secado sus ramas bajas y que el viento ha estrangulado los tallos :icon_evil: ,los ápices están verdes por ahora pero sigue soplando el dichoso viento ,en fin vislumbro mi futuro como hortelano seguir comprando en el mercado:alucinado: bueno más se perdió en Cuba...
     
  13. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: nuevo por regalo

    Hola foreros!!

    Yo tengo unas 5 variedades de tomates, tomate gordo, mucha miel, rammillete, raf, cherry, y alguno q otro mas, pero como soy MH1 ( maceto huertero primer año) he cometido alguna pifia q otra, por ejemplo mover las macetas y ya no me acuerdo que variedad es cada una, asi que cuando empiezen ha creccer mas lo tomatitos pondré fotos para que me ayudeis a identificarlos :happy:

    PD. Parece que Mallorca tiene presencia en este foro eh????

    Salud para todos!!!
     
  14. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: nuevo por regalo

    Dos perros, un gato, una rana.....
    Cuanto animal hay en este post!!!!!

    Puers; no puede ser que hayas empezao hace dos dias y ya estés pensando que acabarás comiendo tomates del mercado.
    qué es "ha estrangulado los tallos"? Eso quiere decir que los tallos están rotos?

    Saludos
     
  15. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: nuevo por regalo

    hola Candín si por el efecto del viento movimiento alocado:-? se han estrangulado los brotes de las ramas como si quisieras partir un alambre a base de doblarlo de lado a lado y se han secado el tronco y el ápice parece que se salvan gracias al tutor habrá que seguir esperando mejores tiempos (que pare el viento)saludos