Consejos para siembra y cultivo de tomate Verde

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por roxrotz, 31/5/13.

  1. roxrotz

    roxrotz

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola me llamo Roxana, hace poco ingresé al foro pues he tenido la idea de cultivar y cosechar algunos vegetales y frutos. Me he dispuesto a sembrar semillas de chile serrano, tomate saladet (o jitomate como se conoce en México DF), melón, fresa, etc.......y entre ellos TOMATE VERDE. Sin embargo, resulta que pese a que la mayoría de mis macetitas han germinado, el tomate verde nomás no!

    Quisiera que me dieran algunos consejos para lograr el objetivo de tener una plantita de estos tomates. Espero pudieran ayudarme y por qué no, me dieran algunos consejos generales para este proyecto.

    De antemano, gracias! :52aleluya:
     
  2. leti-leti

    leti-leti AMO LA JARDINERIA!!

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    caleta yacila,piura,peru
    Re: DUDA SOBRE SIEMBRA Y CULTIVO DE TOMATE VERDE

    Hola Roxana! yo personalmente no tengo experiencia con tomates verdes, pero me imagino que germinaran igual que el resto de tomates. Yo pongo las semillas en un vaso con agua y las dejo unos dias, en 2 o 3 dias ya les sale la raiz y listo ya las puedes sembrar. Espero que tengas suerte con tus tomates!!
     
  3. Iván Cifré

    Iván Cifré Soc d'Horta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
    Re: DUDA SOBRE SIEMBRA Y CULTIVO DE TOMATE VERDE

    Hola Roxana!
    Prueba de poner las semillas entre un trapo húmedo hasta que veas que germina, luego ya las pones en el recipiente que uses para el plantel, o tambien pues dejarlas un dia en remojo para que absorban humedad y luego sembrarlas.

    Saludos

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=336584
     
  4. Re: DUDA SOBRE SIEMBRA Y CULTIVO DE TOMATE VERDE

    La semilla del tomate verde es más "caprichosa" que las de otros tomates así que paciencia

    Yo solo he encontrado un método medianamente eficaz. Consiste en sembrar unas pocas semillas cada vez varias veces. Yo lo hago con una semana de diferencia en tres o cuatro tandas. Alguna de ellas coincide con las características de las plantas y germinan sin problemas. Las otras o no germinan o lo hacen mal y se estropean

    Suerte y si no consigues, queda el recurso de comprar plantón
     
  5. roxrotz

    roxrotz

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: DUDA SOBRE SIEMBRA Y CULTIVO DE TOMATE VERDE

    Muchas gracias a los tres, he seguido sus consejos, en las diferentes formas que me los presentaron y parece que ahora todo va caminando......lento pero seguro!!! :smile: .............creo que ahora el inconveniente será en dónde tendré tanta plantita de tomate.....jeje :sorprendido:

    ......subiré algunas fotos sobre su evolución (y el de otras cosillas que estoy sembrando).

    Nuevamente muchas gracias y saludos!
     
  6. roxrotz

    roxrotz

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: DUDA SOBRE SIEMBRA Y CULTIVO DE TOMATE VERDE

    Aquí están un par de fotos de los tomates (que por cierto ya puse en algunas macetitas improvisadas) :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: DUDA SOBRE SIEMBRA Y CULTIVO DE TOMATE VERDE

    Hola roxrotz con tomate verde te refieres al tomatillo (tomate de hoja, physalis ixocarpa)?
    Bueno de todas maneras que bien que ya te germinaron, ahora necesitas quitar algunas plantitas. Si quieres mas de una plantita puedes intentar con mucho cuidado separar las plantitas y poner en envases individuales y posteriormente pasarlos a macetas mas grandes.
    Saludos y muestra la evolución :5-okey:
     
  8. roxrotz

    roxrotz

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: DUDA SOBRE SIEMBRA Y CULTIVO DE TOMATE VERDE

    Sí, Cardel, creo que debido a la inexperiencia y entusiasmo, pues han resultado muchas plantitas :razz: quizá cuando ya estén un poquito más crecidas regale algunas a personas que me han "chuleado" las plantitas.