Consejos sobre el cultivo del tomate Raf

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por Peperra, 1/4/08.

  1. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola ha todos. Acabo de recibir unas semillas de tomate Raf, de los que utilizan los S.A.T. de mi amigo de Murcia, que se dedica a esto y junto con las semillas me envía algunas instrucciones para su cultivo que me parecen curiosas e interesantes para todos, os las copio a continuación.

    “Este tomate se vende muy caro porque es difícil de producir, y las producciones por hectárea son muy bajas lo mismo que su vida post cosecha.

    Me han comentado que la excelencia de este fruto, no se consigue solo con la variedad sino que un buen porcentaje del éxito está en su manejo durante su cultivo, que ha de ser sometiendo a la planta a estrés hídrico. Añadiendo si es necesario Cloruro Cálcico al agua para que el fruto coja mucho azucar. Esto hace que el fruto sea más pequeño, pero excelente de sabor”
    Como veréis, lo que dice no carece de sentido, y yo no lo conocía, así que este año voy a seguir estos consejos y ya os contaré como me ha ido.

    Saludos de Caminante
     
  2. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: Consejos sobre el cultivo del Raf

    Parece interesante, yo el año pasado no tuve problemas, coseché bastantes.

    Salud Foreros!!
     
  3. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Consejos sobre el cultivo del Raf

    Yo los cultivo hace varios años como cualquier otro tomate y no he tenido problemas con ellos. Los siembro pronto, en diciembre o incluso noviembre y los pongo en tierra a finales de enero o febrero. Mi tierra es caliza y todos los tomates se dan muy bien. Los abono con estiercol y los riego como a todos. A ver si consigo mi cámara de fotos y os enseño como van. Saludos.
     
  4. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Consejos sobre el cultivo del Raf

    Tiene sentido el comentario. En algun sitio he leido que en la zona en que se cultiva en España se suele regar con aguas bastante salinas lo que sin duda supone un estres para la planta que producira menos.