Conservar verduras y alimentos: recetas y métodos de conservación

Tema en 'Conservar verduras y hortalizas' comenzado por Marin, 7/7/10.

  1. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    gracias vanesa facilita y parece rica.
    ya te contare cuando la prueve :5-okey:

    saludos patoooooo
     
  2. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Si no te quieres liar mucho con lo de la leche puedes usar bechamel de tienda ya hecha.

    Esto también lo puedes hacer con el cardo de bote, obviando todo lo de la cocción y pasar directamente a lo de la sartén.
     
  3. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    <MARINA: cuando decis tortera a que altura te referis, y diametro?? perdona la pregunta pero la quiero hacer este finde y no quiero que me salga mal.-
    besitos y gracias
     
  4. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola Lucre: Yo usé una tortera de unos 25, 30cm de diámetro por unos 10 de alto..., las que se usan habitualmente para biscochuelos.
    Sale muy rica esta torta , además se puede preparar de un día antes, si tenés alguna reunión y no ocupa lugar en la heladera. Que es una historia cuando recibimos gente en casa, la heladera nunca alcanza!!!
    Besos!
     
  5. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    YA LA IMPRIMO Y LA HAGO PARA EL FINDE graciasssssssssssssssssss
     
  6. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Por aqui... Tiempo de coles!!! ( repollos).
    ¿¿Quien me había pedido recetas con repollos???
    Mis coles blancas!!!
    [​IMG]

    Les encontré esta:


    Besos!!!
     
  7. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Otra con coles!!!
    Chucrut de repollo blanco

    INGREDIENTES

    1,5 litro de agua
    300 cm3 de vinagre blanco
    1 kg de repollo blanco
    1 hoja de laurel
    2 cebollas cortadas gruesas y blanqueadas
    20 g de sal entrefina

    PREPARACIÓN:

    Lavar bien el repollo separando sus hojas. - Lavar el laurel y las cebollas. Secarlos con papel de cocina.

    Colocar el agua con el vinagre en una cacerola; llevarla al fuego y dejar que rompa el hervor. Retirarla, pasarla a un recipiente (preferentemente de vidrio) bien lavado y secado con papel de cocina. Tapar y reservar.

    Retirar el agua con vinagre del recipiente y reservarla. Cortar el repollo en Juliana fina y colocarlo dentro de un bol. Incorporar la hoja de laurel. Agregarlas cebollas v mezclar bien.

    Cubrir la preparación con papel de cocina apoyar un plato u otro elemento pesado y apisonar con las manos. Dejar reposar durante 6 horas.

    Salmuera, Verter en una cacerola el agua con vinagre reservada; agregarle la sal y llevarla a ebullición. Retirar la preparación del fuego y dejarla enfriar sin destaparla.

    Volcar la salmuera sobre el repollo, colocar un peso a fin de que el repollo quede bien cubierto por el líquido. Dejar reposar el chucrut en lugar cálido (de 21 a 24°, aproximadamente) entre 3 v 4 semanas.

    Pasado ese tiempo, envasarlo en frascos de 1/2 kg, previamente esterilizados, con la hoja de laurel incorporada.


    Les gusta el chucrut????
     
  8. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola gente !!!

    Cómo están todos? Me había olvidado de contarles que el fin de semana pasado hicimos con los chicos en casa muffins con moras. Aprovechando que todavía nos quedaron del finde anterior. Y la verdad que salieron muy ricos y bien húmedos. Lástima que no saqué fotos. Les paso la receta que usé:

    Muffins con moras

    Ingredientes

    Manteca 60 grs
    Azúcar 150 grs
    Huevo 1
    Harina 300 grs
    Limón 1 ralladura
    Sal 3 grs
    Polvo de hornear 10 grs
    Leche 125 cc
    Bicarbonato de sodio 1 cucharadita
    Moras u otro fruto rojo 150 grs

    En un recipiente batimos la manteca con el azúcar hasta que tomen un color blanco. Luego le agregamos el huevo y seguimos batiendo. Incorporamos la harina junto con el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la ralladura de limón. Al final agregamos la leche y seguimos incorporando, cuando la preparación esta lista, le agregamos los frutos o rojos y revolvemos tratando de no romper las frutas. Llenamos los pirotines hasta 3/4 de su medida. Cocinar en un horno moderado durante unos 25 - 30 minutos.

    Nota: Se puede reemplazar la harina común (0000) por harina leudante. Yo lo hice y además le agregué una cucharada de polvo de hornear para que salgan más altos.

    Hicimos esta receta el sábado y como nos quedamos con ganas de comer más, el domingo la volvimos a hacer. Como justo se me había terminado la leche, la reemplacé por yogur bebible en la misma proporción y salió muy bueno también!
     
  9. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Marina: Me gustó la receta de frutillas en almibar. Voy a comprar de las últimas que se ven para hacerlo. Gracias.
     
  10. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Buenas tardes a todos.

    Hace unos meses,una señora argentina me regalo un bote con aji y me dijo que la usaban mucho para carnes.La tenia metida en la despensa,media oculta y la vi hoy.Me di un paseo por el post-it de los pimientos y ajies, y veo que hay muchas clases de aji,cuando yo pensaba que el aji era el chile o chili y la verdad que me hecho un lio,a ver si me lo pueden aclarar.
    Como lo usan? Este que me regalaron son como escamitas y semillas deshidratadas.
    Salud.
    [​IMG]
     
  11. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Lo que te ha dado es aji molido pero no decis si es dulce o picante ,segun el tipo lo usamos para las empanadas ,condimentar las carnes ,hacer el famoso chimichurri ,lo que si ,nunca he sabido el tipo de ají ,el nombre científico para catalogarlo,intentaré buscarlo.
     
  12. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola layama.

    Es algo picante,pero no demasiado.Ah! entonces el chimichurri lo hacen con aji,si no te fuera molestia,me encantaría saber como se hace.
    Gracias.
     
  13. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Roberto: Aquí te pongo algunas recetas del típico chimichurri!!!

    Chimichurri I
    [​IMG]

    Para hacer una taza y media:

    1/2 taza de aceite de oliva
    1/2 taza de vinagre de vino
    1/2 taza de cebolla picada bien finito
    1 cucharadita de ajo picado fino
    1/4 taza de perejil fresco picado
    1 cucharadita de oregano seco
    1/4 de cucharadita de aji molido
    1 y 1/4 cucharadita de sal
    1 cucharadita de pimienta negra molida fresca

    Combinas todo y lo dejAs reposar un par de horas para que "agarre sabor"

    Otra.II

    Tipo de plato : Salsas
    N° de cubiertos : 2
    Preparación : 10 ’
    Cocción : 10 ’
    Precio : Económica
    Origen : Americana
    Dificultad : Fácil


    Ingredientes de la receta:

    1 cucharada sopera de aji molido
    1 cucharada sopera de pimenton
    1 cucharada sopera de oregano
    1 cucharada sopera de ajo fresco picado
    1 puñadito de romero seco
    1 cucharadaa sopera de perejil seco
    1 cucharadita de sal
    1 y 1/2 cucharada sopera de vingre de alcohol o 1 y 1/2 cucharada sopera de limon
    aceite de oliva cantidad necesaria

    Receta Chimichurri argentino:

    1-Mezclar bien todos los ingredientes secos, agregarle el limon o vinegre.
    2-Agregar el aceite de oliva para que quede una salsa no espesa que corra sin dificultad.


    Consejos :
    Se puede servir en las comidas directamente pero les recomiendo que la dejen estacionar para que emulcionen los ingredientes.

    *Gracias al acido del vinagre (o limon) se conserva bien por cualquier cantidad de tiempo fuera de la heladera, pero debe estar en un lugar oscuro.

    *Usar para acompañar carnes ya cocidas, preferentemente asadas.

    Otra III

    Chimichurri es una salsa o adobo típicos de Argentina y Uruguay, generalmente se utiliza para marinar pescados o como salsa picante para acompañar carnes asadas. Si alguna vez quisiste probar el chimichurri he aquí la receta para prepararlo en tu hogar.

    Ingredientes:

    1 ramo de perejil
    8-10 dientes de ajo
    2 hojas de albahaca fresca
    1 cucharada de pimiento
    1/2 taza de aceite de oliva
    2 cucharadas de vinagre de manzana
    2 cucharadas de vinagre balsámico
    2 cucharadas de zumo de limón
    sal y pimienta al gusto

    Preparación:

    1.-Poner en un frasco de vidrio (no de plástico) con tapa hermética para conservar, el perejil, ajo, albahaca y pimiento todo bien picadito.
    2.-Agregar aceite, jugo de limón y vinagres hasta que cubra al perejil. Luego la sal y pimienta.
    3.-Probar, y corregir al gusto, agregando más vinagre, sal o pimienta, si se estima necesario.
    4.-Tapar el frasco de vidrio y refrigerar. Queda mas rico sise refrigera por un día o dos antes de usarlo.

    Tip: se le pueden eañadir ajíes picantes para los que lo prefieran más fuerte. La cantidad de aceite, vinagre, y limón puede cambiarse para experimentar con ligeras variaciones de gusto.
     
  14. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    El chimichurri acompaña el típico asadito argentino!



    Me mató el perro del final!!!:11risotada:
     
  15. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Me podrian decir como conservar los chicharos o guisantes ?