Conservar verduras y alimentos: recetas y métodos de conservación

Tema en 'Conservar verduras y hortalizas' comenzado por Marin, 7/7/10.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    -
    Lo prometido es deuda Marin, te dejo una receta supersencilla, que ha sido mi comida de hoy, "" garrofimes "". ​

    -
    [​IMG]
    -
    Cuando compro 1/2 conejo, primero lo deshueso, ( para comerme la carne sin hueso ) con todos los huesos y la cabeza, hago un caldo, lo cuelo y añado toda la carne ( que queda entre los huesos ) desmigada. Pongo la sarten en el fuego, una cucharada de aceite y cuatro dientes de ajo. Solo que se rehoguen sin llegar a dorarse. Añado el pimiento, la carne desmigada y algo de caldo, lo dejo hervir 10 minutos, añado los garrofones ( en mi caso congelados ), otro pequeño hervor ( 5 minutos ), hecho un poco de arroz y apago el fuego. Con el calor remanente del hornillo y la sarten tapada, el arroz queda en su punto. A la hora de comer que ya está frío, una chorradilla de aceite crudo por encima y a calentar. Un abrazico.
    -

    -
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Buena pinta tiene eso Lugano.

    Pués yo hoy cómo no tengo lechuga y hacía calor preparé una ensalada de acelgas,pak-choi y rúcula.
    Ahí va.
    [​IMG]
    Ingredientes:las verduras mencionadas,cebolla,tomate,y aunque veais una lata de bonito, la cambié por pechuga de pollo que se me iba a estropear.
    [​IMG]
    Corté las verduras en juliana.
    [​IMG]
    He de decir que no heché de menos la lechuga.
    Me gustó y repetiré.
     
  3. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Un clasico de clasicos Argentino... "La Salsa Criolla"

    Ideal para el asadito del domingo. La original va sin picante, pero no estaría yo en este foro si la hiciera de ese modo grin.gif

    1/2 pimiento morron rojo
    1/2 pimiento morron verde
    1/2 pimiento morron amarillo
    2 o 3 chiles picantes (segun el grado de picor que cada uno tolere, pero va bien pensar en el resto de la familia tambien). Trato de usar tanto verdes como rojos para que la salsa quede multicolor y no predominantemente verde.
    1 cebolla blanca mediana
    1 tomate mediano
    1 o 2 dientes de ajo
    1 cebolla de verdeo chica
    2 partes de vinagre de alcohol (el blanco) y 1 de aceite vegetal neutro (el total de liquido debe cubrir con lo justo los solidos)
    sal

    Picar todo en cubitos bien chicos, cubrir con el vinagre/aceite, mezclar bien y dejar macerar en la heladera 1 día. Ideal para acompañar carnes asadas.

    La foto de abajo no es mía, la saqué de google, pero sirve para darse una idea de la textura y el tamaño de los cubitos.

    [​IMG]

    Como garpa el choripan mientras se termina el asado!!!!!!!!

    [​IMG]
     
  4. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Muy fresquitas esas recetas y sobre todo muy sanas

    Dejo una que me encontré en la red............ le añadí unos taquitos de jamon y estan muy buenos

    BUÑUELOS DE CALABACIN
     
  5. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Otra de calabacin muy facil
    Calabacin rebozado en témpura

    Cortar el calabacin en lonchas finas,preparar la témpura con harina de trigo y garbanzos a partes iguales
    mezclar y añadir un chorro de agua cerveza bien fria y sal,formar una masa espesa
    envolver las lonchas y freir en aceite bien caliente sacar escurrir y listo
    [​IMG]
     
  6. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Tortilla de calabacin esta resulta muy jugosa,suelo hacerla muy a menudo les gusta a todos

    Freir los ingredientes de la foto.... cuando ya esten sacar añadir 6 huevos y la sal

    [​IMG]

    voltear en la sarten y freir por ambos lados
    [​IMG]
     
  7. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Ahora que estamos en epoca de cosechas!

    Dos mas de calabaza
     
  8. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Esta nos la hacia mi abuela

    Chulas de calabaza

    En un cazo poner a hervir la calabaza en trozos con canela en rama o corteza de limon
    [​IMG]
    cuando este cocida escurrir y triturar añadiendole dos huevos y harina
    [​IMG]
    freir en aceite bien caliente
    [​IMG]
    sacar escurrir y añadir azucar
    [​IMG]

    Con la misma masa mas huevos,harina y levadura en polvo podeis hacer esta tarta
    [​IMG][​IMG]
     
  9. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola amigos!!!
    Gracias por los aportes!!!
    Joreg Fernandez, lugano,tuernes, Fabián, Genita, gracias por las últimas recetas.
    Quería comentarles que aunque no me vean subiendo recetas últimamente, estoy trabajando bastante en este hilo, con el índice. Haciendo los enlaces y ordenando alfabéticamente.
    Lleva bastante tiempo,porque son muchísimos, pero vale la pena porque facilita mucho la búsqueda.
    Para quien quiera pasar a ver y probar lo que he enlazado hasta el momento...se agradece. Se aceptan críticas constructivas para mejorar el funcionamiento de este gran compedio de recetas.

    Gracias nuevamente a todos, por ser parte de este importante libro de cocina.

    Un abrazo.

    Marina.
     
  10. axarkico87

    axarkico87

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Buenos días, queria preguntar si sabeis de alguna receta para conservar el maiz que dure para todo el año el maiz cocido para ensalada, etc

    muchas gracias : )
     
  11. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hierves el maiz para que este a punto, quitas los granos del marlo y los puedes freezar o frizar, como se escriba...

    Tambien puedes cocinarlos a punto medio, es decir que queden semi crudos(y mas duritos) ah los quitas del marlo, los envasas en frascos con el mismo agua, los pasteurizas y asi te duran entre uno y dos años.
     
  12. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Me encanta este hilo y sigo sus recetas, hoy me atrevo a compartir con vosotros una que en casa nos ha gustado mucho.

    Pollo relleno
    Ingredientes:
    1 pollo deshuesado, pimientos asados, jamón serrano, huevo duro

    Sobre el pollo deshuesado colocar el jamón serrano, los pimientos asados -en este caso najeranos- y el huevo duro cortado en rodajas finitas -se puede añadir un poco de queso que funda fácil y de sabor suave.
    Cerrar el pollo dejando el relleno en el interior y envolver en papel film muy, muy ajustado y asegurandonos que queda totalmente estanco, se pueden poner varias capas de papel film pero debemos asegurarnos de que nada podrá entrar ni salir.
    Ponerlo en una perola con agua, y dejarlo a fuego lento durante dos horas o dos horas y media sin que el agua hierva con fuerza, fuego muy, muy lento.
    Dejarlo en el agua hasta que este fría y después ponerlo en la nevera con un peso como de un kilo encima y sobre un escurridor para que salga el agua que se haya podido filtrar en las capas más exteriores.
    Despúes quitar el papel film y así quedó
    [​IMG]
    Se puede utilizar como segundo plato o, partiendolo más finito, como fiambre para bocadillo, tapas -con cebolla caramelizada-,...
    Se puede rellenar con lo que tengamos del huerto, cebollas caramelizadas y berenjenas a la plancha, espinacas y queso, calabacines en tiras y zanahorias hervidas, las hojas verdes de acelga salteadas con ajos frecos o secos, compota de manzana ...
     
  13. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Receta del dulce de membrillo

    Hola, aunque ya he visto que ya se han publicado algunas recetas del dulce de membrillo, como acabo de hacerlo y estamos en plena época, os invito a que veáis como lo preparo yo:
    http://venalavera.es/blog/receta-del-dulce-de-mebrillo/

    A ver si os gusta
     
  14. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Yo he hecho el dulce de membrillo de esa manera, aunque no me ha quedado tan rojo, sino más amarillento. No sé la razón, igual por el tipo de membrillo.
    Espero que usen tapper de cristal, porque si son de plástico, es malísimo estar en contacto con el producto caliente, habiendo transferencia del plástico al dulce de membrillo.
     
  15. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Activo el hilo que lo tenemos abandonado