Construcción de un pequeño jardín junto a la casa, en Cantabria

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Jalon, 12/5/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Construcción de un pequeño jardín junto a la casa, en Cantabria.

    y ahora un poquito para jalón

    esto es lo que salio, es para dar un ambiente posible.
    luego del otro lado debiera ser una continuacion


    https://img516.***/img516/3952/arreglojalonsv4.jpg
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Construcción de un pequeño jardín junto a la casa, en Cantabria.

    Aaaah, sí, sí, sí, ya sé cuál es :smile:, no hace falta que molestes a Basso ;) . Tú no lo recordarás, Alicia, pero hablamos de ese vivero cuando hicísteis el trabajo de Vigo. Ya les llamaré y pregunto si tienen disponibles las Fargesias, importan directos desde Holanda, Bélgica y Francia, no creo que haya problemas con la identificación. Gracias!!!! ;) .

    Jalón, me tendré que fiar :11risotada:, pero aquí los problemas de invasión y gigantismo en las plantas es tremendo, aún así, las pienso vigilar de cerca :smile: .
    En cuanto a las camelias, la selección de recomendaciones especiales ya la tienes, en la web que te he pasado, no se puede resumir más :13mellado: , ahí están ultra-resumidas :happy: . Las mejores de todas las clases,... el dueño de la página podría poner muchísimas más, pero sólo escoge lo mejor, y tienes cultivares obtenidos en todo el planeta (Japón, China, USA, Australia, Nueva Zelanda, Europa...). Las de menor tamaño, las sasanqua :happy: . Y creo que la gran mayoría de japonica e híbridas te sirven. Abstente de las complicadas como C. nitidissima, y de las reticulata. Sólo elige la flor, y si hay alguna que en concreto tenga un porte demasiado voluminoso, buscamos algo similar más reducido. ¿Que te resulta difícil elegir?...bienvenido al club!!! :meparto: .

    Muchos saludos!!!!.
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Construcción de un pequeño jardín junto a la casa, en Cantabria.

    Gracias a las dos :beso:

    Ahora cojo el avión para Escocia. A la vuelta continuaremos. :happy:
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Construcción de un pequeño jardín junto a la casa, en Cantabria.

    Ya estoy en Madrid.

    He visitado el jardín botánico de Edimburgo, que tiene una colección enorme de rododendros, sobre los que hacen investigación.

    Hasta la semana que viene no subo a Cantabria. Entonces mediré y trataré de hacer un plano.

    La composición de Aguribay es bonita. Ya hablaremos.

    En cuanto al tema de las camelias, debo ser muy torpe pues sólo localizo fotos de las flores, pero no encuentro información. Buscaré de nuevo y te daré la tabarra, hawai.:smile:

    :beso:
     
  5. Re: Construcción de un pequeño jardín junto a la casa, en Cantabria.

    Jalón,
    lo tuyo no es un jardín, es un paraíso....
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Construcción de un pequeño jardín junto a la casa, en Cantabria.

    Gracias GracielaMarta. Era una finca mala que nadie quería. Pero llevo ya seis años de cambios y acondicionamiento. ...Y los que quedan :smile:

    Para variar, unas fotos del Jardín Botánico de Edimburgo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  7. cuca7

    cuca7

    Mensajes:
    19
  8. Re: Construcción de un pequeño jardín junto a la casa, en Cantabria.

     
  9. Ginebra

    Ginebra

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Construcción de un pequeño jardín junto a la casa, en Cantabria.

    Hola a todos.
    Me encanta, es preciosooo. Te está quedando genial.
    Intervengo para daros otro punto de vista, viendo lo exuberante que tienes el jardín, yo esas dos isletas las reservaria para algo más seleccionado y que tampoco te daría un trabajo "excesivo".
    Haría en ese lugar una rosaleda, creo que te podría quedar muy bien.
    Echale un ojo al último número de Mi Jardín, te puede aportar muchas ideas sobre los diferentes tipos de rosas.
    Seguiré éste hilo porque me puede ayudar mucho en lo mío.
    Saludinos.
     
  10. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Construcción de un pequeño jardín junto a la casa, en Cantabria.

    Gracias cuca7,
    estoy buscando información más específica sobre especies, variedades y cultivares determinados. :happy:

    GRACIELAMARTA
    Me parece que para eso faltan muchos años. Ya tengo proyectos para unos cuantos :meparto:

    Ginebra,
    Los rosales están en otro sitio (excepto uno grande que está en la escollera de piedra). Ya tengo unos 20 de Austin y antiguos seleccionados por su aroma, en el camino que lleva a la casa y algunos más. Eso no quita, para que intercale alguno, pero no es mi idea el hacer una rosaleda allí.

    Gracias a todas.

    :beso:
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Construcción de un pequeño jardín junto a la casa, en Cantabria.

    Qué maravilla el Botánico de Edimburgo, Jalón :icon_cool: .

    Vale, me rindo :11risotada: , ¿has visto las fotos de la Angelina Vieira de Iolanda?. Es de porte totalmente columnar, te ocupará muy poco a lo ancho. Las flores son excepcionales. Siempre me haces hablar demasiado :13mellado: .

    Saludos a tod@s!!!!
     
  12. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Construcción de un pequeño jardín junto a la casa, en Cantabria.

    Gracias Hawai,
    respecto al Jardín Botánico de Edimburgo, aquí tengo más fotos:
    http://jardindeamigos.superforos.com/viewtopic.php?t=745
    Lo siento, procuraré no hacerlo.;)

    :beso:
     
  13. Re: Construcción de un pequeño jardín junto a la casa, en Cantabria.

    Siempre es muy agradable que hables mucho Hawai. :smile:
     
  14. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Construcción de un pequeño jardín junto a la casa, en Cantabria.

    No seas tan breve, llosona :meparto:

    El martes voy a Cantabria y si las lluvias me dejan, seguiré con los planos, ideas y petición de sugerencias. :smile:

    :beso:
     
  15. Re: Construcción de un pequeño jardín junto a la casa, en Cantabria.

    ¡¡Hola Jalon!!
    Si que fui breve :meparto: en ese momento iba a toda pastilla, retrasando una cosilla y me ecuentro que Hawai está dando datos muy interesantes y dice que habla demasiado, no pude evitar teclearle esa frase :11risotada:

    Tampoco ahora tengo demasido tiempo, pero me extendere un poco más :meparto:

    Tu finca me parece una joya. Los primeros años de creación de un jardín pueden ser muy duros, además el clima del norte hace que todo vaya a velocidad de vértigo, cuando no se vive y se tiene poco tiempo lo hace muy complicado...
    Si se hace el trabajo con amor y por que disfrutas creado tu espacio propio, es lo más placentero que puedas saborear. Será un trabajo largo y apasionante, cuanto más conozcas tu parcela, más buenas sorpresas te llevaras. Mucho ánimo y lleva buena senda.

    Gracias por las fotos y el enlace escocés :5-okey:

    Yo también estoy liada con las camelias, bajo los consejos de Hawai y más foreros del subforo de camelias, estoy en fase de lectura y recopilación de datos para un rincón y tengo previsto visitar Oporto en julio para ver setos y viveros aprovechando un viaje a Portugal. La verdad es que cuanto más conoces de la especie, más impresionante me parece.