Consulta sobre coles para sacarlas buenas

Tema en 'Coles' comenzado por Tisordo, 22/3/06.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    No sé si os sonarán las aventuras de mi madre y su huerto del colegio... Ahora me ha pedido que os pregunte qué hay que hacer para sacar una col como Dios manda, que las suyas ya están floreciendo y en ningún momento han cogido la forma de pelota ;). En fin, que si se entierran, se atan o lo que sea, vosotros sabréis... :razz:

    Saludos y gracias.
     
  2. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Hola Tisordo, a mí me ha pasado lo mismo que a tu madre y es porque las sembré demasiado tarde, por lo que cuando llegaron los fríos y las lluvias aun no se había comenzado a formar el cogollo, algunas hojas se pudrieron y el cogollo no llegó a formarse bien y en cuanto empieza un poquito el calor se espigan. Luego depende también de la variedad que sean pues hay algunas que no forman cogollo o lo forman menos compacto. Ahora he sembrado unas que pone en el sobre que se siembran casi todo el año, a ver cómo salen, tengo curiosidad.
    Saludos
     
  3. nino.

    nino. Guest

    Hola Tisordo,de acuerdo con Tinguata es que hay coles especiales para cada tiempo y no vale plantar la primera que se nos ocurra, ahora hay una que se llama Brunwich y que si la siembras ahora, tienes plantas en mayo y la coges en agosto, pero bueno que en verano están de vacaciones y no la pueden ver, pues másf ácil comprar o que la regalen unas pocas plantas ahora y las coge a 1 ºde julio y sobre todo enterrar la planta hsta debajo mismo de las hojas (para que del tallo le salgan muchas raices y agarre mejor la planta), abonarla muy bien,quitarlas las malas hierbas y cavar alrededor para que la tierra este mullida y no compacta y regar y ya esta, no hay que hacer más para engorde ella solita.
    Y aunque parece mucho lio, es una de las plantas más fáciles de cultivar, pues aguanta de todo, mí primera planta en una jardinera fue un repollo y una tomatera.
    Y dí a tu madre que menos mandar preguntar y que entre ella en el foro, que aquí no muerde nadie. :lol:

    Saludos
     
  4. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Bueno, bueno, eso le digo yo, pero mi madre y los ordenadores... como que no se llevan muy bien. De todas formas, yo le voy transmitiendo vuestros consejos. Muchas gracias por las recomendaciones.