Consulta sobre lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por caro23, 25/12/12.

  1. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Hiciste una buena compra, ya somos dos personas recientemente afectadas por esa grave enfermedad
    :11risotada: :11risotada:

    Espero que se nos den bien, imagínate si estoy contagiado, que tengo más miedo a que se me pudra una Asclepiadoide que un Lithops.:13mellado:
     
  2. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Manolithops!!! Gracias por toda esa informacion!! La pondre en las fichas que comenzare a hacer hoy!!! Que propgrama usas para hacer las fichas?
    El lithops 9 lo estuve mirando mucho para saber si es igual al que presente al principio que yo ya tenia. Te parece que sea el mismo? Por mas que sean muy similares los dibujos de sus hojas son un poco diferentes.. En el que yo ya tenia eson mas difusas y en el nuevo son mas definidas, sera porque es mas chico? O porque son realmente diferentes?

    Me encanto la idea de tener un minor!! Pero por lo menos se que esperar, va a ser mas chiquito...

    Muchas gracias por tu cumplido de "comenzar una coleccion con tanta alegria", quiero que sepas que mucho de ese entusiasmo viene de ustedes, que contestan mis preguntas con tanta paciencia y dedicacion por simples que sean. Es muy lindo tener intereses en comun con otra gente y compartir. Y mas lindo aun cuando hay respeto y comprension. Tambien te deseo un excelente ano nuevo y que nos encuentre el 2013 a todos los lipthomaniacos comunicados y compartiendo!!!
    Saludos
     
  3. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Teneorquidofilo, que bueno, cuantos mas seamos mas interesante se pone esto!!! Saludos
     
  4. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Ya me saque la duda manolithops, el que yo ya tenia es C032, lo saque por tu ficha y el nuevo es C432. Asi que definitivamente son diferentes!!! Gracias
     
  5. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Con el L. fulviceps pasa lo mismo. Si quieres podemos intentar ver con que especie o subespecie tiene mas parecido (podemos comparar con las fotos de esta web http://www.lithops.info/en/gallery/lithops_fulviceps.html donde vienen fotos de todos los lithops de esta especie). Pero yo no me atrevería a poner en la etiqueta nada más que "L. fulviceps".

    Manolithops, tal cual tu decias estuve mirando la pagina de los fulviceps y no me puedo decidir a cual se parece, tengo tres en duda. asi que lo dejare como fulviceps simplemente aunqeu al menos se que la variedad tambien es fulviceps al menos me ayudo en eso. Con respecto al numero Cole, me quedare con las ganas.
    Muchas gracias

    De paso quiero comentarles que el señor que me las vendio le pone de sustrato arena, tierra y carbon. Cual es la funcion de este ultimo? para drenaje? para evitar hongos?
    Que piensan?

    Saludos
     
  6. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Queria comentarles que mis lithops siguen preciosos, aun en la sombra los nuevos a partir del domingo empezare a aumentarles de a poquito las horas de sol en la manana. Tambien les cuento que ya hice mis fichas de mi pequena coleccion!! Me ayudo mucho la publicacion de manolithops para hacerlo, asi que nuevamente gracias manolo!!!
    Saludos a todos
     
  7. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Caro! Por fin encontré tu hilo, que simpáticas que son!:razz: me voy a dar vueltas por aquí para ver cuando pongas fotos de las flores, un beso.:beso:
     
  8. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Te aviso cuando florezcan pero solo espero flores del que yo ya tenia que tiene mas de 3 anos, el resto son muy chiquitos y no creo que florezcan por un par de anos mas aun. Pero voy a ir subiendo avances. Te aviso ivana besos
     
  9. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Queria subir fotos de mi L. Lesliei que esta hermoso pero no me deja, me dice que la capacidad del no se que esta superada, no me habia pasado esto, alguien me sabria ayudar? Me sucede lo mismo cuando quiero redimensionar la foto...
     
  10. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Aqui les pongo la foto que me dejo subir de mi L. Lesliei, para que lo recuerden es el que puse al empezar este hilo que le faltaba sol. Hoy en dia tiene sol desde el amanecer hasta las 10 am se nota una gran mejoria. Ya que todo el color verdoso que tenia se ha tornado de un violaceo que parece muy saludable, solo me queda esperar su primer floracion!!

    [​IMG]
     
  11. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    En cuanto que veas que las hojas comienzan a separarse mira con una lupa y verás una incipiente flor abriéndose camino. ¡Estoy seguro de que este año, al menos una cabeza, florece!

    Si Uruguay continúa estando en el hemisferio sur (hace mucho que no miro mis libros de geografía) a finales de febrero, o principios de marzo, debe florecer.

    ¡Suerte!
     
  12. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Jajajjaa si, todavia no nos hemos movido manolo, seguimos en el hemisferio sur. Tengo una foto vista desde arriba pero no me deja subirla el foro, voy a seguir intentando. Puede que tengas razon y florezca una sola cabeza ya que una es un ano mayor que la otra. Saludos
     
  13. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz

    A que es debido su formación y que funcion tienen dichos puntos??
     
  14. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Hola caro!:besogrande: como van? Ya veo que te dice Manolo que ya no tardan en florecer!:52aleluya: ...que emoción por aquí te visito para verlas amiga, un beso:beso:
     
  15. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que simplemente son unos puntos que salen cuando las hojas son viejas y han recibido bastante sol.

    En cuanto a su función . . . ni idea . . . supongo que ninguna . . . es como a la gente que le sale pecas (¡digo yo!)