Contracturas: Cojines de semillas que se calientan y sirven para calmar contracturas

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por Picarona, 23/5/06.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  2. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Se me acaba de ocurrir q tb se podría utilizar semillas de soja. Son redonditas y pequeñas, pero no se como soportarían el calor continuo....

    Y si las quereis menos cómodas, podríamos probar con nueces. O con avellanas! y si les añadimos leche, cacao y azucar... :sonrisa:
     
  3. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    holas..... yo tengo uno, pero no lo he destripado para ver de que son las
    semillas.....

    pero..... el mio no huele a lavanda cuando lo calientas, si no que tiene un aroma de más bien recvuerda el pan, de lo que deduzco que las semillas serán de cebada... no de trigo, porque como bien habeis señalado el trigo pincha y la cebada no......

    el mio no esta acolchado, si no que es de una tela de tapiceria chulisima blanca con floripondios azules....... aqui se ven mucho en las ferias de artesania y asi, y resultan mejor que las mantas electricas, porque no llevan cables son blanditas y adaptables..... yo el mio lo meto en el microoondas a potencia maxima (900W) tres minutitos y el calorcito dura unos 20 minutos o así.......

    en fins, que me encanta eso del saquito...... me apunto la tecnica de las lavandas y este año me hago uno con cebada, hojas de lavanda y bolas de eucaliptus (troceadas...... of course)
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Pues yo no los conocía, pero gracias a Picarona y los demás, voy a hacer uno de prueba (ya veremos que pongo dentro ;) ). Y si resulta, a extender el artilugio :sonrisa:
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues yo también me voy a hacer un cojín :13mellado:

    Se puede rellenar de lavanda seca, o de hierbabuena seca...
     
  6. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    no lo puedo resistir, es demasiado fácil :mrgreen:
    opá, yo vi acé un cojín :13mellado:
     
  7. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia

    con su shemillita....
    y con lavanditah.......
    opá, yo vi asé un cohín.......
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: estais como una cabra!!!1 :11risotada:

    Probar tambien con romero ;)
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    ¿Como una cabra?, Nooooo, como un rebaño entero.

    sigo con la letra.

    ya tengo la tela.
    la saque de dos sacos.
    d' arpillera.
    a ver si tengo coj... y empieso el domigo.
     
  10. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    de arpillera?? y q le vas a meter los famosos huesos de aguacate? :11risotada:

    :16duda: ......pues no lo había pensado, si la tela raspa, como exfoliante puede estar bien...... :icon_biggrin: Siestecitas terapeuticas y a la vez cosmeticas!
     
  11. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :16duda: Yo no me habría demorado un minuto en desarmarle una puntita para inspeccionar sus interiores... :17nuse:
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Girasol noooo, que luego hay que volverla a coser!!! :razz: Y el resto, ¡estáis como una cabra!!!

    Bueno, pues a ver si entre todos damos con la fórmula mágica. Yo voy a mirar si aún conservo unas sabanitas de un juego de muñecas de cuando era pequeña y me hago uno con eso. Es de esas cosas de cuando eres peque de la que cuesta desprenderse aunque sea inservible.
    Entre el calorcito, los poderes aromaterápicos y los recuerdos de niñez, voy a babear como un bebé :smile:

    A ver qué semillas nos van mejor, ya nos contaremos las experiencias!!!
     
  13. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    yo es que me parto....... opá.....
     
  14. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Aún a riesgo de liar más la cosa, y pese a que ya se ha dicho de todo, mi experiencia es que mi abuela hacía también unos cojines de estos y ella los rellenaba de avena, no sé si tiene alguna explicación o es porque era lo que tenía más a mano, aunque ahora recuerdo que decía que la avena si se calentaba iba bien para cuando te duele la garganta o algo así y, puede que valga también para dolores musculares, estas cosas valen para todo :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
     
  15. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    cerezas, aguacate, almendras con cáscara, lino, trigo, cebada, arroz y ahora avena.......

    yo creo que va a ser mejor que nos organicemos, cada uno haga uno de un material y luego pongamos en común nuestras experiencias...sobre todo el de los aguacates (ese que ponga fotos también) :mrgreen: