¿Cuál es tu planta o flor preferida? Con la que te sientes más identificada

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por Dharma, 24/6/06.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    Aner, le tengo manía a la planta del dinero por lo que dice Dharma, por que no me lo dan ;) . Me camelaron con el cuento aquel de que si la tenias nunca serias pobre, como las ollitas esas típicas de la costa mediterránea que te venden como souvenir, así que lo relaciono con el fraude y el engaño. Yo me refiero a esta planta del dinero (por cierto, en la foto se ven las florecillas de Nox):

    plectranthus_australis014.jpg

    Por cierto Dharma, no son geranios amarillos, sino de limón. Reciben ese nombre por su característico olor, no por su color. Hay, sin embargo, geranios de hojas amarillas, casi color limón, pero sus flores son rojas. El contraste es maravilloso; una fronda de hojas amarillas con unas discretas pero vistosas flores rojo carmesí.
     
  2. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    :meparto:
    A ver eskibias, pero a ti la planta del dinero, te la regalaron o la compraste tu???

    Es que te la tienen que regalar, eh, sino no vale.

    A mi los geranios, ni de limón, ni de fresa, ni de vainilla-chocolate, es que no me gustan :meparto:
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    Así que eso es la planta del dinero!!!!! :sorprendido:
    Siempre me hablaban de ella y me ofrecían semillas y.. yo sin saber que las tenía a patadas en el jardín!!!! Se reproduce hiperfácilmente!!!
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    A mi me la regalaron, la cuidé y estuvo bonita mientras duró. Una helada traicionera acabó con el 50% de las plantas de mi jardin hace unos 4 años y, entre otras, estaba esta. Qué dolor :smile:

    Pues los geranios son todo un descubrimiento. Los tengo de varias clases y me gustan a cuál más. Hay chiquicientas variedades, con flores distintas enormes y preciosas, con apenas flores pero hojas maravillosas, con aromas diversos... ¿No te gusta un balcón lleno de gitanillas?
     
  5. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    Eskibias... un balcón lleno de gitanillas'???? Eso se ve en todos laos.. No es mejor algo más original?
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    El único geranio que tengo, es....una gitanilla :icon_redface:

    Me traje un esqueje de valencia, pq no sabía que era un geranio, eh....

    Yo lo miraba y pensaba, joé, pues parece un geranio, pero claro, la chica me decía que nOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, y yo, bueno, no será :meparto:

    Me engañó vilmente :twisted:
     
  7. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    Y retomando el tema de Eskibias de las plantas que dan cosas ¿sabéis si la planta "amor de hombre" se llama así porque lo da? :icon_rolleyes:

    purpurina-amor-de-hombre.jpg
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    vaya lío me he montado con "citar" y "edita" :11risotada: :11risotada:
    vale el siguiente :13mellado:
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pues viendo las opiniones sobre la planta del dinero, no me fiaría yo mucho... :meparto: :meparto:

    Hace unos días me regalaron dos esquejes de planta del dinero. Un grandecito que ya tenía raíces, que lo planté enseguida (pero no he notado que haya crecido nada... :( ) y otro chiquito que lo metí en agua. Tengo también un pequeño esqueje que saqué de mi poto que todavía no he echado raíz. Qué os parecería plantarlos juntos? Espero opiniones, porque dependiendo de lo que me digáis, me atreveré o no :icon_rolleyes:

    Gracias!!
     
  10. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    Desde el punto de vista técnico sería mejor que lo pusieras en los otros foros, si la pregunta es por estética, te diré que hay una tendencia muy fuerte actualmente a juntar distintas clases de plantas y puede quedar muy bonito. A mi me gusta ponerles petunias, pensamientos y flores de bajo porte a mis árboles enanos y así cubres la tierra y parte del tallo. Queda muy bonito. Creo que con colgantes como es tu caso sería bonito que fueran de distintos colores pero dentro de la misma clase, como distintos tipos de hiedra, por ejemplo.
    En fin, no sé si te he ayudado ;)
    Ahora pregunto yo: ¿qué otras plantas hay que den cosas, aparte de la del dinero y el amor de hombre? :smile:
    jo, es que soy una interesada :icon_redface:
     
  11. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    Que den cosas?? Que da la plantucha esa?
     
  12. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    La del dinero, da euracos cuando florece.

    La de amor de hombre,dolores de cabeza, florezca o no :meparto: :meparto:
     
  13. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    ... No dan nada, no?
     
  14. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    No Nox, la del dinero te da los euros que luego te quita la otra. Por eso no es bueno tener las dos juntas. Dos mío :susto: yo tengo las dos¡¡¡¡!!!!
     
  15. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Cuál es tu planta/flor?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Lo de tenerlas juntas supongo que será para compensar, no? :11risotada: Gracias Dharma, si que me ha valido tu opinión. Las pondré juntas a ver qué tal crecen y ya os contaré.