¿Cuándo cosechar rabanitos?

Tema en 'Rábano' comenzado por Cosmic, 4/7/07.

  1. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola a tod@s:

    Mi pregunta es...Cuando se cosechan los rabanitos? Los sembre hace aproximadamente un mes, la planta ha crecido bastante y llevo preguntandome varios dias como y cuando sabre que el tuberculo es lo suficientemente grande. cuanto tiempo mas o menos tiene que transcurrir desde que se siembran hasta que se recojen?

    Un saludo y gracias;).
     
  2. Re: CUANDO COSECHAR RABANITOS

    Hola
    mira, la verdad yo no soy experto en hortalizas pero yo sabia que los rabanos se cocechan hasta los 3 meses. De hecho, a menos que sean de otra especie, yo leí esto precisamente hace como 2 meses, de que los rabanos se cosechan hasta los 3 meses.
    bueno, si tienes varios, saca uno... jeje
    saludos
    Jorge
     
  3. Re: CUANDO COSECHAR RABANITOS

    Normalmente, en un mes ya deberias poder recogerlos. puedes ver el tamaño del rabanito si asoma por encima de la tierra o descubriendo un poco la tierra alrededor. No los dejes demasiado tiempo porque se pondran duros.

    Saludos,
     
  4. Re: CUANDO COSECHAR RABANITOS

    Mi experiencia es esta: el crecimiento de los rabanitos es espectacular y después de tres semanas de plantar la semilla ya se pueden empezar a consumir. Los he regado manualmente cada dia a las 20 horas, y el tiempo ha acompañado ya que han sido unos dias de sol pleno. Comparo su sabor con los que venden envasados y los de cosecha propia tienen un gusto mas suave. He empezado a comerlos a los 22 dias de sembrar la semilla pero eran un poco delgados. A los 24 dias tamaño correcto. No esperes demasiado porque empiezan a tomar un gusto amargo y a vaciarse. La foto es de cuando tenian tres semanas.

    [​IMG]
     
  5. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia