¿Cuándo cosechar rabanitos?

Tema en 'Rábano' comenzado por Cosmic, 4/7/07.

  1. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola a tod@s:

    Mi pregunta es...Cuando se cosechan los rabanitos? Los sembre hace aproximadamente un mes, la planta ha crecido bastante y llevo preguntandome varios dias como y cuando sabre que el tuberculo es lo suficientemente grande. cuanto tiempo mas o menos tiene que transcurrir desde que se siembran hasta que se recojen?

    Un saludo y gracias;).
     
  2. Re: CUANDO COSECHAR RABANITOS

    Hola
    mira, la verdad yo no soy experto en hortalizas pero yo sabia que los rabanos se cocechan hasta los 3 meses. De hecho, a menos que sean de otra especie, yo leí esto precisamente hace como 2 meses, de que los rabanos se cosechan hasta los 3 meses.
    bueno, si tienes varios, saca uno... jeje
    saludos
    Jorge
     
  3. Re: CUANDO COSECHAR RABANITOS

    Normalmente, en un mes ya deberias poder recogerlos. puedes ver el tamaño del rabanito si asoma por encima de la tierra o descubriendo un poco la tierra alrededor. No los dejes demasiado tiempo porque se pondran duros.

    Saludos,
     
  4. Re: CUANDO COSECHAR RABANITOS

    Mi experiencia es esta: el crecimiento de los rabanitos es espectacular y después de tres semanas de plantar la semilla ya se pueden empezar a consumir. Los he regado manualmente cada dia a las 20 horas, y el tiempo ha acompañado ya que han sido unos dias de sol pleno. Comparo su sabor con los que venden envasados y los de cosecha propia tienen un gusto mas suave. He empezado a comerlos a los 22 dias de sembrar la semilla pero eran un poco delgados. A los 24 dias tamaño correcto. No esperes demasiado porque empiezan a tomar un gusto amargo y a vaciarse. La foto es de cuando tenian tres semanas.

    [​IMG]
     
  5. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Re: CUANDO COSECHAR RABANITOS

    Tres semanas y ese tamaño? Joer, yo los tengo hace 1 mes y aun no han engordado casi.

    Salu2.
     
  6. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: CUANDO COSECHAR RABANITOS

    Pues estoy muy de acuerdo con Ermitaño, yo los tengo exactamente así en el mismo tiempo.
    Una buena práctica es poner pocos cada vez pero muy escalonadamente porque enseguida amargan y se ponen duros; poniéndolos cada semana, por ejemplo, puedes tener producción para mucho tiempo.
    Steban, los hay de dos clases que conozco yo, por lo menos: los que pone Ermitaño son de los largos pero hay otros redondos que se quedan más pequeñitos. Igual tú tienes de los redondos.
     
  7. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: CUANDO COSECHAR RABANITOS

    Hola:

    Gracias a tod@s chic@s!

    Pues...mis rabanitos no estan como los tuyos, ermitaño, ni de broma! Como dices, Miracebo, los mios deben ser los redondos, porque no estan asi de descomunales ni de conia. Asi que tranquilo Steban, nos han tocado rabanitos redondos.
    Entonces...cuando se recojen los rabanitos redondos? Es igual que con los alargados?
    Jorge, tengo solo 4, asi que...no puedo experimentar.

    Un saludo!
     
  8. Re: CUANDO COSECHAR RABANITOS

    Hola
    jajajaj tienes razon... alli esta el detalle de porqué no vas a experimentar
    espero que te vaya bien entonces con los rabanos
    Jorge
     
  9. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Re: CUANDO COSECHAR RABANITOS

    Pues si, son rabanitos redondos, no habia caido en ello, y mira que viene bien claro en la foto del sobre de smiellas.

    Salu2.
     
  10. Re: CUANDO COSECHAR RABANITOS

    Los rabanitos redondos se recogen igual que los otros, tambien a los 30 dias de la siembra, aproximadamente.

    Saludos,
     
  11. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: CUANDO COSECHAR RABANITOS

    Seguro?? Hoy he mirado un poco la raiz y son mini rabanitos...Creo que voy a esperar un poco mas.
     
  12. Re: CUANDO COSECHAR RABANITOS

    Si son muy pequeños, espera un poco hasta que veas que tienen un calibre razonable, pero sin dejarlos demasiado tiempo.

    Un saludo,
     
  13. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Re: CUANDO COSECHAR RABANITOS

    :desconsolado: Lo dejo por imposible, los he tenido palntados en una jardinera, no los he plantado en la finca porque son solo unos pocos, y a estas alturas con más d eun mes plantados siguen así...
    [​IMG]

    Salu2.
     
  14. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: CUANDO COSECHAR RABANITOS

    Yo planté rabanillas (de las redondas) a mediados de junio, poniendo las semillas un par de días en remojo para que empezaran a germinar. Luego las tiré a voleo, y removí superficialmente la tierra. Empezaron a salir a la semana, y he ido recogiendo a medida que creía que estaban crecidas (al mes de plantarlas). Es fácil adivinarlo porque tienen 1/4 de bulbo que sale y es visible. Me pareció un cultivo muy sencillo (soy novato en el tema de huertos), pues me ha bastado ir regando con una regadera cada dos o tres días.. Por cierto, que me aconsejaron mezclarlas con zanahorias, (y a estas les cuesta mas salir...)
     
  15. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: CUANDO COSECHAR RABANITOS

    Gracias Xepe;).

    Precisamente ayer coseche los 2 unicos rabanitos que tenia. La verdad es que crecen casi solos.

    Un saludo.