¿Cuándo hacer semilleros de col, coles, etc.?

Tema en 'Coles' comenzado por markmard, 10/5/09.

  1. ampy

    ampy

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Torrevieja(Alicante)
    Re: CUANDO HACER SEMILLEROS DE COL,COLES,ECT

    Pues yo ya he hecho semilleros de coles de bruselas,como dice Can en el sobre dice que ya se pueden ir poniendo en semilleros,ya te contare como van,de momento estan creciendo muyyyyyy bien,en esta zona creo que las pasare a tierra en septiembre,esto par mi es un experimento,a ver que sale,si me da resultado lo pondre aqui y si no tambien :11risotada: :11risotada: .
    Suerte y un abrazo.
     
  2. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: CUANDO HACER SEMILLEROS DE COL,COLES,ECT

    Hola, que yo sepa hay variedades casi para todo el año, otra cosa es que el tiempo, el agua y el abono coincida con el natural crecimiento de la planta, yo intento tener todo el año plantado algun tipo de col, algunas veces sale bien y otras no, por intentarlo que no quede :happy: .


    Un saludo a tod@s.
     
  3. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Re: CUANDO HACER SEMILLEROS DE COL,COLES,ECT

    Yo el año pasado hice los semilleros a mediados de agosto, y me fue bien. La última col la recogí hace cosa de un mes. Ayer arranqué una que había dejado para recoger semillas. Este año pienso repetir, porque además en julio podré cuidar poco de las plántulas, y al ser tan pequeñas, me da que el calor las mataría.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CUANDO HACER SEMILLEROS DE COL,COLES,ECT

    Yo estoy como can. Como leí en el sobre, los tengo ya puestos (repollo)...Intentaré mantenerlos como decís hasta principios de agosto...ya les había dejado su espacio en el huerto, pero igual mientras tanto, pongo otra cosa en ese sitio.
    saludos!
     
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: CUANDO HACER SEMILLEROS DE COL,COLES,ECT

    gracias a todos, ire haciendo unos cuantos en junio, julio para ver si planto en agosto septiembre.

    un saludo a todos.
     
  6. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: CUANDO HACER SEMILLEROS DE COL,COLES,ECT

    Muy Buenas!

    Estamos a 20/05/14 ... Quién se ha animado con los semilleros de coles,coliflores,lombardas,coles de bruselas..etc?

    Un saludo!