¿Cuándo recolectar las lechugas? ¿Puedo cortar algunas hojas antes?

Tema en 'Lechuga' comenzado por lolo_macetohuerto, 13/7/07.

  1. Hola a todos,

    Tengo una lechugas plantadas y no sé cuándo se "recogen".

    ¿Puedo cortarles algunas hojas sin ningún riesgo para la planta?

    ¿Cuando sé que están "en su punto"?

    Otra pregunta diferente.

    Tengo tomateras, berenjenas y melones. Todos me han florecido, pero no veo que vayan a hacer fruto. ¿Tengo que polinizarlas yo o espero que venga alguna abeja? Por aquí por Don Benito no veo muchos insectos y mi terraza está en un cuarto piso...

    Son preguntas de novatos seguro! :11risotada:
     
  2. oscarbogantes

    oscarbogantes

    Mensajes:
    3
    Re: lechugas y flores

    Si claro para el desarrollo de esos cultivos vas a necesitar la polinizacion pero solos llegan los insectos pero en el caso tuyo debido al lugar donde estan ubicacdos analiza la situacion y en cuanto a las lechugas no le quites hojas ya que le quitas peso por lo tanto precio porque se venden por peso. Y nada mas es de cortarlas la mas abajo posible, ha un consejo es que las heches en agua fria despues de cortada un pequeño tiempo para beneficiar la cicatrizacion de la corta.
     
  3. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: lechugas y flores

    Lolo: Las hortalizas las tienes en una terraza, verdad? Aun no he llegado a hacerlo, pero se puede ayudar a polinizar con bastoncillos de algodon, impregnandolos con polen de las flores macho y llevandolo al interior de las flores hembra. Los tomates son autopolinizables al parecer, es suficiente con mover la planta, dar golpecitos en las flores ( esto se lo he leido a picarona infinidad de veces).
    Segun he leido en varias ocasiones y visto en un video de Miracebo se pueden coger las hojas de las lechugas segun la necesidad. No es necesario arrancarla entera, siguen produciendo.

    Un saludo.
     
  4. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: lechugas y flores

    Hola lolo, las lechugas se recogen más o menos a los dos meses de la siembra. Sino, se espiga, se amarga y sale una flor tipo girasol. Si que las puedes recoger las hojas que necesites para la ensalada y dejar que crezcan las más pequeñas
     
  5. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: lechugas y flores

    Les das unos golpecitos suaves en las flores, para polinizar.
     
  6. Re: lechugas y flores

    BUENAS TARDES A TOD@S, AQUÍ VA UNA PREGUNTA DE UNA PRIMERIZA EN ESTO: LAS LECHUGAS PUEDEN CRECER SI NO LES DAN SOL DIRECTAMENTE, SI EL SOL ES UN PROBLEMA PODRIA PONER LOS FLUORESCENTES PARA PLANTAS (ES QUE NO ME ACUERDO DEL NOMBRE :icon_redface: ) GRACIASSSS