¿Cuándo se recolectan los ajos?

Tema en 'Ajo' comenzado por RABANITO, 20/4/10.

  1. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    tengo unos ajos que me parece que se van a espigar y tienen el tallo muy gordito pero la base no tiene formado los dientes y es como si fuera un ajete gigante y mi duda es cuanto tiempo le queda o si ya estan maduros
     
  2. Re: cuando se recolectan los ajos

    Yo te diría que ajo por ajo, le rompas el tallo central y se lo quites, aunque es raro que empiecen ahora a subir a flor y más aún sin estar formada la cabeza

    Suerte
     
  3. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: cuando se recolectan los ajos

    gracias caballoloco voy a acercelo ahora mismo un saludo:5-okey:
     
  4. Re: cuando se recolectan los ajos

    Los tallos (si alguno sabe el nombre de esto que lo diga... ) que sacan del centro con forma curva se cortan en tortilla estén deliciosos, los ajos aquí hasta agosto no se sacan. Pero lo sabrás cuando se empiecen a secar los tallos y vayan cogiendo color paja.
     
  5. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: cuando se recolectan los ajos

    Hola Vanesa85

    Se llaman ajetes, no? En tortilla están que te c*rres de gusto de buenos!! jajaja
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: cuando se recolectan los ajos

    Sin ver una foto, es difícil decirte como están de avanzados.

    Yo los mios, los pienso recolectar para últimos de mayo, por eso los plante en alveolos para acelerar el proceso.

    De todas maneras, cuando estén para recolectarlos, estará casi seca la mata.
     
  7. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: cuando se recolectan los ajos

    yo te diria q aun es pronto,pero cm bien dice angel sin foto es dificil decirtelo

    a ciencia cierta,yo los suelo sacar para el mes de junio,los siembro en

    diciembre y normalmente para junio estan listos,saludos
     
  8. Re: cuando se recolectan los ajos

    Pues es que no tengo ni idea, yo siempre oyendo el rabo de los ajos, jajja
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: cuando se recolectan los ajos

    -
    -
    Hola Rabanito, con todos mis respetos hacia otras opiniones, la única respuesta coherente es la de Caballo, posiblemente ha ocurrido que Rabanito no ha tenido en cuenta su ubicación geográfica, y una planta fuera de tiempo, por instinto de supervivencia emplea sus energías en tratar de reproducirse, en vez de engrosar la cabeza. Para resumir, corta el tallo central rápidamente, toma nota de la fecha que los sembraste, consulta a hortelanos vecinos, o en su defecto adelanta todo lo que puedas su siembra para el año que viene. Entra dentro de lo posible que aún estés a tiempo de conseguir algo de cabeza. Un saludico.
    -
    -
     
  10. Re: cuando se recolectan los ajos

    El ajete, o ajo fresco, no tiene nada que ver con lo que aquí se plantea

    El ajete, el que se come en revuelto y si es con gambas mucho mejor, es el ajo plantado cuando alcanza unos 30 o 35 cm y sin echar cabeza
     
  11. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
  12. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: cuando se recolectan los ajos

    aki estan las fotos x cortecia de la amiga akemi aver si me podeis sacar de la duda gracias:5-okey:
     
  13. Re: cuando se recolectan los ajos

    Yo los mios los puse en noviembre y no se para cuando estarán pero tendre en cuenta que auqi hay mejor clima qu epor esas zonas. Espero que para mayo estén eso si tienen los tallos muy gordos.
     
  14. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
  15. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: cuando se recolectan los ajos

    por lo que veo en la foto creo que son ajos porros (puerro) y no ajos de cabeza para secar si es asi te los puedes recolectar ya mismo pues se comen tiernos sofritos y en tortilla