¿Cuándo transplantar a macetas lechugas y canónigos? Separación entre plantas

Tema en 'Lechuga' comenzado por Urfa, 14/10/11.

  1. Urfa

    Urfa

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, puse lechugas y canónigos en semillero hace cosa de un mes, los canónigos van por los 3-4 cm y las lechugas van sacando muchas hojas y estarán por los 5-6 cm de altas. cuándo debería pasarlas a jardinera/maceta? Qué separación dejo entre plantas? (tb tengo romer, tomillo, salvia y espinaca pero éstos están muy pequeñajos aún)

    Otra cosa, tengo mosca blanca por todas partes, el lugar donde estaban algunas de las bebés lechugas está plagadito. He echado un fusfús orgánico para bichas pero ahora estoy pensando que al ser ñajas a lo mejor se las carga.... tienen aún solución? las limpio? les doy el toque final?

    Y la última, ya que estamos... a partir de cuándo empiezo a echar a los babies fertilizante y esas cosas "de mayores"? Graciaaaaaaassss!!!!
     
  2. Urfa

    Urfa

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lechugas y otras hierbas-cuándo transplante?

    Alguien me puede contar, porfiss???
     
  3. Re: Lechugas y otras hierbas-cuándo transplante?

    Hola, las lechugas dependiendo de la variedad germinan entre 7 y 15 dias, un mes parece mucho, pero si no han tenido humedad suficiente pude retresar la germinacion.
    Los canonigos y las espinacas la siembra es directa y se clarean.

    Para la mosca blanca, lei en algun sitio que se pone un recipiente amarillo con agua y aceite y caen.
     
  4. Urfa

    Urfa

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lechugas y otras hierbas-cuándo transplante?

    Hay dos macetas (lechuga dorada de nosequé, creo) que tienen ya bastantes hojas y van creciendo, las pondré ya en jardinera y las que aún no han salido bueno, asumiré que ya no van a salir... desde cuándo se les echa fertilizante y todo eso?

    Pondré el cacharro a ver si engaño a las moscas blancas.

    Oye, qué quieres decir con que con los canónigos la siembra directa (esto me imagno q dices que no se pone en semillero antes) y se clarea (esto no tengo ni idea!!!!). Gracias!
     
  5. joxue3

    joxue3

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    leon guanajuato mexico
    Re: Lechugas y otras hierbas-cuándo transplante?

    yo tengo un huerto hidroponico y dejo entre cada planta de lechuga una separacion maxima de 15 centimetros.

    y me va de maravilla, ya voy a poner tambien otras hortalisas ke estan germinando.

    para la plaga ke dices, por ahi me dicen en un foro d ehidroponia, ke poner cartulina amarilla con aceite d emotor o de cocina es un buen metodo.

    ademas puedes hacer pesticidas organicos con ajo, tabaco, pimienta y chile molido