¿Cuánto tiene que medir el calabacín para cosecharlo?

Tema en 'Calabacín' comenzado por mamen, 16/6/08.

  1. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola.

    Como la paciencia no es mi principal virtud y mi desesperación hace que mire mi primer calabacin 20 veces al dia, me preguntaba cuando me lo podré zampar.....Creo que deben de medir 15-20 ctms, pero no se si en maceta se hacen tan grandes..
    También sé que cuando quite los grandecitos los demas creceran mejor.

    Que me decis? Ya lo estoy viendo a la plancha con aceitito de oliva. hum, humm

    Saludos, mamen:jardinero: :jardinero: :jardinero:
     
  2. cuspedrinos

    cuspedrinos Aprender es importante

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Cuanto tiene que medir el calabacin para cosecharlo...

    Hola.

    Yo no dejo que se hagan muy grandes, porque tiran mucho de la planta. Hay muchas formas de preparar el calabacin y todas muy ricas, espero que disfrutes de todas ellas.
     
  3. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Cuanto tiene que medir el calabacin para cosecharlo...

    Hola.
    Cuspedrinos, ¿cuanto es no muy grandes?


    Es que no se si en maceta se hacen tan grandes como los del mercado...es que soy muy novata en esto del maceto y la horticultura.

    Gracias, saludos, mamen.:jardinero: :jardinero: :jardinero:
     
  4. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Cuanto tiene que medir el calabacin para cosecharlo...

    Hola, desde que un calabacin tiene 10 a 15 ya se puede quitar sin problemas, es mi opinion.

    Un saludo.
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Cuanto tiene que medir el calabacin para cosecharlo...

    Mamen, el tamaño depende de cómo quieras cocinarlos. Se pueden coger con el grosor de menos de un dedo y flor incluida hasta la medida que tú quieras. Creo que lo que dice Caligra es lo ideal para asegurarte de que esté bien tiernecito.
     
  6. cuspedrinos

    cuspedrinos Aprender es importante

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Cuanto tiene que medir el calabacin para cosecharlo...

    Perdón, el tamaño que dice Caligra está bien. Cuando la flor se seca y se cae, aun no siendo de ese tamaño, los quito tambien. El tamaño que has comentado tú, incluso mas grandes, está bien para hacerlos rellenos.

    Saludos.
     
  7. cangarrovers

    cangarrovers

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Cuanto tiene que medir el calabacin para cosecharlo...

    Unos 20 cm. todavia estan bien tiernos, ten en cuenta que si los dejas crecer mucho se acaban agrietando y vaciando de dentro y se seca un poco la carne, además las semillas son demasiado grandes y se hacen un poco incòmodas. Pero como dicen todos va segun gustos y formas de cocinarlos.
     
  8. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Cuanto tiene que medir el calabacin para cosecharlo...

    En el libro de Mariano bueno dice que no es bueno comerlos muy pequeños (con lo que nos gustan...) porque tienen muchos nitratos. Claro que no sé si luego los nitratos son los mismos cuando son grandes o los van perdiendo...