Cuidados de nuestras hoyas

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por alexx-, 25/4/08.

  1. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Cuidados de nuestras niñas

    Cual perdon. al contrario gracias por la informacion, aca el ph es 8.7 promedio --ahora el vinagre blanco creo que si es de arroz, solo dice destilado de grano pero no dice que grano:sorprendido:

    Supongo que el acido clorhidrico aca lo encontraria en una tienda de quimicos para piscinas no se.

    Igual con vinagre o limon queda bien. El caso es bajarle el ph y ya.

    Gracias y un beso:beso:
     
  2. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Cuidados de nuestras niñas

    Entonces si Lourdes si dice de grano es de arroz. El zumo de limon o el vinagre son un buen remedio para las plantas ya que no se ven afectados por ellos y son biodegradables. Hay gente que usa acido clorhidrico ( Salfumant) tambien lo he encontrado con el nombre de "ácido muriático" y funciona muy bien, pero si no se esta familiarizado mejor dejarlo porque tiene que adquirirse a una concentracion muy, muy baja y usar apenas una gota en dos o tres Litros de agua. Lo bueno es que es muy barato y esta en todos los supermercados.
     
  3. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Cuidados de nuestras niñas

    CUIDADO: EL ACIDO CLORHIDRICO ES SUMAMENTE PELIGROSO Y PUEDE QUEMAR LA PIEL, DEJARTE CIEGO SI TE CAE EN LOS OJOS O QUEMARTE INTERNAMENTE SI RESPIRAS LOS VAPORES QUE DESPRENDE...MUCHO OJO SI LO USAIS
     
  4. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Cuidados de nuestras niñas

    La verdad es que es increible que la concentración de hidrogenos presentes en determinada sustancia hagan por ejemplo que la Hortensia (Hydrangea) posea flores rosas o azules dependiendo del pH del suelo. En suelos ácidos las flores son azules, mientras que en suelos alcalinos son rosas, maravillas de la naturaleza, yo me traje unos esquejes de Galicia y... os aseguro que alli eran a zules, al año siguente florecieron en Murcia de color Rosa, INCREIBLE!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Cuidados de nuestras niñas

    Que hermosas las hortencias,:ojoscorazon: ademas azules o rosas son lindas y que interesante el cambio del color dependiendo del PH del suelo.
    Gracias por las advertencias, como adico muriatico si lo conozco, lo usabamos hace mucho tiempo para neutralizar el agua en una pequeña piscina que teniamos cuando mis hijos eran pequeños.
    Creo que me quedare con el vinagre:11risotada:

    Un beso y mil gracias Roxana:beso: :beso:
     
  6. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Cuidados de nuestras niñas

    :96lelo: :ojoslocos: :adorando: :adorando: :adorando: como dice lourdes por que perdon si nos favorece todo lo que dices aunque no entienda mucho :happy: pero esta interesante :5-okey:


    tambien uso vinagre blanco le hecho una cucharadita en 4 galones dependiendo de la medida que me de le agrego mas vinagre o agua
    aunque el agua que estoy comprando esta algo acida y me ayuda mas saludos y no se me aguite que el que deberia estar aguitado soy yo por no entender asi que tendre que estudiar mas que ya me animaste :52aleluya:
     
  7. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Cuidados de nuestras niñas

    Y cómo se sabe el tipo de agua que se tiene? le vendrá mal que le eche las gotitas de limón aun sin saberlo? aysssss "jamias" (hijas mias) , me habeis puesto en vilo :-? , aunque no he notado esas manchitas en las niñas, si que se mueren los brotecitos que van sacando, asi que diría que es un sintoma... o a saber por qué puede ser :icon_rolleyes: :(
     
  8. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Cuidados de nuestras niñas

    Hola, yo llevaba ya varios meses intentando que mis camelias, hortensias, azaleas y gardenia recuperaran su verdor. Despues de aportarle quelatos de hierro, abono y azulador a las hortensias, observé que el problema podía ser el ph del agua. Para controlar el ph y bajarlo, estoy utilizando papel tornasolado que compré en la farmacia (100 tiras con indicador de color 18 €) y para bajar el ph (ácido cítrico 100 g 6 €). Espero te sea de ayuda.

    Chao.
    EU.
     
  9. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Cuidados de nuestras niñas

    lo mas natural para saber es si se manchan los basos de cristal caundo se secan solos ya te indica que tienes agua dura aunque no la cantidad si tienes tienda cercas de acuarios ve y busca medidores de ph son baratos aunque sea de tiras para que te des una idea de cuanto por que a la mejor no la tienes dura y la acidificas mas saludos
     
  10. Re: Cuidados de nuestras niñas

    Pués me habéis hecho pensar... En Palma también tenemos el agua bastante dura, o eso tengo entendido ¿debe ser igual que en levante??? creo que voy a poner un poco de vinagre en el agua de riego.
     
  11. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Cuidados de nuestras niñas

    Madre mía menuda cátedra tenéis montada aquí!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Roxana, yo no me he complicado la vida :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: me he comprado un corrector de ph especial para plantas y un medidor del ph, y sin complicaciones y con la comodidad de solo seguir las indicaciones del frasco, lo llevo la mar de bien :11risotada: :11risotada:

    Ha sido de lo más interesante, aunq te confieso q dabas un poquitin de miedo :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada:

    Aunq ya en serio, cualquiera de ésos métodos van bien para disminuir el ph del agua, pero acordaros q tiende a volver al ph inicial, asi q no podemos dejarla y usarla despues, es decir, si preparamos una cierta cantidad de agua bajandole el ph con cualquiera de ésos métodos, si nos sobra, no podemos usarla al día siguiente porq habrá recuperado el ph q tenía, tendríamos q volver a tratarla, así q si usáis como yo algun producto especifico por el q teneis q desembolsar un poquitin demás, procurad hacer la cantidad q vais a usar :mrgreen: :mrgreen:

    :beso: :beso: :beso:
     
  12. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Cuidados de nuestras niñas

    Jajajajaj :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: Alex no me extraña, creo que me pase un poco con la explicacion, a veces me embalo y... no se parar a tiempo, en fin resumiendo solo queria deciros las causas y las solucione posibles, como dice Alex el agua tiende a recuperar el Ph inicial asi que podeis medirlo con cualquier indicador de ph que hay infinidad en el mercado ( tiendas de acuarios, de productos para piscinas, hasta en el Mercadona encontre yo!!!) y vigilar que no suba mas de 6.5, si lo hace vinagre al canto y pa´lante. Manuela y Yolanda alli donde vivis tambien es bastante alcalino asi que no te vendra mal agregar un poquito de vinagre :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Cuidados de nuestras niñas

    ahora con los calores tambien dicen que es buena el agua que tira el aire acondicionado aunque no lo e medido pero lo recomiendan mucho para regar gardenias saludos
     
  14. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Cuidados de nuestras niñas

    Si Gardenio la proporcion adecuada es una parte de agua del aire acondicionado por dos de agua del grifo para los riegos. Un beso
     
  15. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Cuidados de nuestras niñas

    Osea que el cloro bien...bueno es saberlo. Gracias Alexx