Cultivo de boniatos

Tema en 'Batata o boniato' comenzado por Cullerot, 16/6/07.

  1. Hola a tod@s
    esta semana era hora de plantar los plantines de boniato.
    Los boniatos los planté en marzo.

    Para ver el proceso pinchad en mi blog.
    Saludos
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Cullerot...todo ese huerto es tuyo? pero bueno...q animalà!
     
  3. sol naciente

    sol naciente Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Ya te digo, es la envidia de toooodos los paisanos y parte del extranjero, qué digo del extranjero.... ¡de la galaxia!

    Cullerot: No te pido unas matitas de boniato porque no tengo sitio para ponerlos, pero ya me enteraré de donde tienes la finca y me pasaré a robarte tres o cuatro cuando estén gordos y hermosos :twisted::twisted::twisted:

    Saludos.
     
  4. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Sol naciente, puedes ir a cogerle unos cuantos sin miedo, porque va a tener pa hincharse, casi que le haces un favor vamos :happy:
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    solnaciente, cuando vayas a robarle los moniatos al cullerot, avisa y me voy contigo...madre mia con lo ricos q están al forn!
     
  6. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Hola cullerot saludos, me han regalado unas plantitas de boniatos y esta semana los he plantado aunque no tengo ni idea porque es la primera vez que planto eso, cuanto tardare en comer alguno??
     
  7. sol naciente

    sol naciente Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, Petri.

    Creo que la época de boniatos es para diciembre, en algunos sitios es típico comerlos en Navidad recien recolectados aunque a expensas de la geografía y el clima, esperamos la confirmación de Cullerot, que también a Rafelin y a mí nos interesa esa información :mrgreen:

    Yo apuesto que Cullerot los saca en noviembre :11risotada:

    Saludos.
     
  8. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Yo esque no los sembre nunca y me cuesta creer que de un tallito tan endeble salgan esos boniatos tan gradotes!!
     
  9. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Yo el año pasado los recolecté en noviembre, cuando empezó a hacer frío, las plantas se ponen amarillas y el es el momento de recolectar. Aunque si estás impaciente y tienes muchos, también puedes ir cogiendo un poco antes.

    Saludos.
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Vale, yop por mi zona los he intentado conseguir y nada, no los encuentro por ningun sitio, los intente plantar de tuberculos pero no hubo suerte, los inividores del crecimiento de los tallos fueron mas fuertes, ¿donde podria conseguir unas 10 o 15 matas,

    Cullerot, las plantas no las debes poner cerca de los goteros, asi consigues que las raices no espanda lateralmente y se atrofie bajo el gotero, seguro que te da muchos pero te podria dar mas y al estar mas separados mas gordos.

    SUERTE UN SALUDO
     
  11. Hola arrast a mi me sobran matas ... el rollo sería cómo enviartelas ... si se te ocurre algo me lo mandas por privado.
    A mi también me pasó con los inhibidores de germinación; sembré primero 5 boniatos (allá por la segunda quincena de febrero) comprados en supermercado ... y ná de ná ... luego en otro supermercado compré otro kilo y además le pedí a mi suegra que me comprara en una tienda de pueblo unos cuantos ... bueno ... se me olvida decir que los sembré en marzo ... y al final después de más de 1 més me germinaron todos menos los del supermercado ... así que ya sabes ... te pasas por una de esas tiendas de pueblo donde venden patatas, frutos secos ... y boniatos y ya verás como esos si que te germinan sin problemas.

    a sol naciente y rafelin ... tengo la parcela vallada, voy a poner perros, electrificar la valla y a poner minas antipersonales entre las matas de boniato ... por si las moscas ... jajajajajajaja :enfadadote: :9999991persecucion: :metralleta: :cuchillo:
    Así que ojito con acercarse a mis "posesiones" :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera:

    :boxeo: :boxeo: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
     
  12. Hola petri ... como bien te han comentado tinguata y sol naciente ... se recolectan en noviembre-diciembre ... cuando veas que las matas están agotadas ... ya puedes coger el azadón y empezar a desenterrar los boniatos.
     
  13. Si has visitado mi blog y has visto las matitas ... verás que las he puesto debajo del gotero para que arraiguen ... para que así tengan más humedad ... luego las mangueras se pueden desplazar y el periodo de riego modificar :sirena: :sirena:
    Saludos.
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Si electrificas las vallas voy a ir a hacerme unas buenas torràs...a gastar luz!!
    Cullerot...el moniato se planta como la patata? a trozos??
     
  15. No ... primero se entierran y al mes o dos meses germinan y salen mogollón de ramitas ... estas ramitas se arracan y salen con unas raicillas (son lo que llamamos "matetes"); estas matitas son las que se plantan en la ubicación definitiva y ya salen los boniatos de ahí. Si te fijas en mi blog veras las matitas antes de plantarlas.
    Un saludo.
    PS: y como mejor encuentro los boniatos es en la chimenea ...:55burla: :55burla: