Cultivo de calabaza gigante 2010 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 16/3/10.

  1. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    hola chicos poco a poco estoy preparando el cultivo para este año empezare poniendo unas fotos desde el principio asta el final de mi cultivo saludossss


    lo primero que e estado haciendo esta semana es vallar el terreno y separarlo de los animales etc no queremos que sean pisadas las viñas de nuestra calabaza!!!!!
    [​IMG]

    e puesto un zocalon de hormigon para que no puedan escarbar por debajo y colarse ningun animal perros etc

    [​IMG]

    por supuesto e comprado estiercol!!!!!! como nuestra meta es sacar una calabaza superior a 300 kilos pues el abonamiento también es diferente y yo e comprado 4.500 kilos para una superficie de 200 metros que voy a utilizar para 4 matas de calabaza como seria mucho repartido en esos metros echare la mitad y la otra mitad al otro trozo de campo que son otros 700 metros mas pero a estos 200 voy a meterle 10 KILOS METRO CUADRADO:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    si quieres cultivar a lo grande hay que abonar a lo grande jajajaja parece una exageracion pero lo e hablado con cultivadores muy profesionales y no pasa nada poniendo estas cantidades al contrario faltan abonos pero eso mas alante iremos viendo aora pongo la foto de la primera pila de estiercol:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    estos días tengo faena para esparcir todo el estiercol y dejar con el tractor todo bien mezclado y hay que dejar la tierra totalmente como el arina después empezaremos a poner el goteo etc y seguiremos con los demás pasos saludos a todos :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Este hilo no me lo pierdo
    Pero Javi, cuenta truquitos de esos que te cuentan los americanos ehhhh ;)
     
  3. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Animos Javi, yo tambien te voy a seguir, te he leído bastante en los hilos del huerto y estoy seguro que vas a sacar unos buenos bichos.
    Yo soy cultivador de calabazas, crio una variedad de mucha calidad, que la gastamos en casa para comerla asada al horno, a la valenciana.El año pasado coseché unas 120.
    Este año pienso cultivar más variedades, una de ellas grande, he comprado semillas de los gardens. Nada que ver con la genética de las tuyas.

    Espero tus progresos con la "calabaza-montaña".

    Saludos y mucha suerte.
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    -
    -
    Lo bien planificado, dará muy buen resultado. Un abrazico.​
    -
    -
     
  5. hithorso

    hithorso

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Tengo una duda muy grande, ¿Se hacen plantones y se trasplantn las matas ya algo crecidas a su lugar definitivo o se planta la semilla directamente en la tierra? Es que tenia tres semillas de calabaza gigante y las he puesto en macetas para tener plantones. ¿Me he apresurado? ¿Las he echado a perder?
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Javi ya tienes apalabrada la grua para mover semejante calabaza? y otra cosa estas espectaculares calabazas se comen?:icon_rolleyes: :sorprendido: :icon_rolleyes:
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Javichu te voy a acompañar en este hilo....con las mías.....de momento te dejo la fotico que te subí el otro día de tus semillas...la actualizaré porque ha crecido un poquito......dile a mamabruselas que se venga a pasar el sábado el día a mi huerto con otros foreros.....que está en el pueblo del cherif.....:meparto: , bueno prometo actualizar la foto.....

    [​IMG]

    Este año la pondré al ladito del montón de compost......:beso:
     
  8. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    [​IMG]

    pues hoy e etado esparciendo un poco ya de estiercol!!!!!! bufff en nada lo tengo ya repartido por todo el trozo

    en estos dias tengo los resultados de las pruebas de suelo que mande al laboratorio haber que mas le ara falta de ponerle pero tiene todos los puntos que este bajo de potasio y tenga que subir pero tengo que esperar a la prueba bueno seguimos poniendo jejejejeje despues subo alguna foto mas saludosssss
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Javi buena pila de estiercol (a mi me haria falta algo parecido para la viña) ayer delante de casa descargaron uno con 13,5 toneladas y le pregunté al chofer que es conocido cuanto valia y me dijo que 275 € (me quedé a cuadros) así que a continuar echando 4-6-12
    Te parece caro?
     
  10. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    kiko tengo a un amigo de la ipica que el camión de 4500 kilos sale a 80 euros

    es lo que yo e comprado pero también viene con mucha viruta pero como mi tierra es bastante arcillosa me va muy bien para ponerla suave:52aleluya: :52aleluya:

    tambien venden metro de compost aqui en castelldefels a 24 euros y los de estiércol a 34 me parece que salia pero te cobran el transporte que son 70 euros!!!!!!!!

    yo voy hacer un abonado con estiércol y labro la tierra y después la semana que viene antes de pasar el tractor mirare como tengo la tierra para nivelar con potasa,urea,nitrosulfato amónico etc tengo que esperar al análisis que me aran :5-okey: :5-okey:

    después el resto del verano ya se miraran cosas como los aminoacidos,nutrientes como calcio etc algunos tes de compost y algunas cosas que son top secret!!!!!!!! jejejejeje :eyey: :eyey: :eyey:

    todos pueden sacar una calabaza muy grande orgánicamente sin ningun quimico!!!!!!!!! y no es broma!!!! quien se empeñe en sacarla que hagan todo el proceso de poda etc bien y sus abonados con abonos naturales tendrá una calabaza que sobrepase los 100 kilos seguro!!!!

    haber este año la gente que se anime a intentarlo haber que podemos conseguir!!! :sirena: :sirena:

    YO E ENVIADO HOY A TODOS LAS SEMILLAS ULTIMAS!!!! EN 2 DIAS YEGARAN A TODOS MADRID,MALAGA,BURGOS,VALENCIA ETC;) ;) ;) ;)
     
  11. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Felicidades Javi x tu huerto y x el aporte que das al foro. Tambien espero verte en la tele con las calabazas mas grandes del mundo.
    Una preguntita: q te costo las vallas? son d 3,5m d largas x 2 m d largas?
    gracias y espero q tengas mucha suerte.
    salu2 desde Valencia
    :41amigosbebiendo:
     
  12. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    si son de 3.5 por 180 de altura me parece o un poco mas

    me han costado la mitad gratis jejejej que mi padre como a trabajado en la construccion muchos años conoce a mucha gente y le han regalado unas cuantas

    las demás en el chatarrero 15 euros cada una:5-okey:

    tienes que contar las sacas de arena con grava y los sacos de cemento

    pero la verdad queda muy muy fuerte y con unos cuantos puntales de lado ya subiré mas fotos a sido la mejor opcion con poster y tela metálica salia mas caro teníamos que comprar cables de hierro tensores etc era mas lio :-?

    con estas vallas queda muy muy bien y muy facilitas de poner un tablón por cada lado y a rellenar de hormigon y alas 4 horas quitas tablones y sigues la valla

    en una semana lo hemos hecho todo mi padre y yo :sorprendido:

    lo de pastar el cemento en la pastera bufffffff!!!!!!! eso si no me a gustado jajajajajaj menuda paliza me estoy metiendo y después los 4.500 kilos de estiércol jajajajaj hoy me e cargado la mitad de la pila mañana seguiré!!!!:52aleluya:

    saludossss sigo subiendo fotossss
     
  13. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Javi, yo también voy a seguir tu hilo, cuanto estiercol, haber que sale de tanta mierda... :meparto:

    Un saludo.
     
  14. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    [​IMG]

    la primera pasada dentro de unos dias que este mas seca la tierra le pasare el tractor asta que quede como el arina

    cuando quite las abas limpiare todo asta el final que me esta dando muchas abas y me da pena quitarlas todabia
     
  15. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola akemi jejejejje nose nose lo que saldra pero de lo que se come se cria jajajajaj eso dicen saludossss