Cultivo de calabaza gigante 2012 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 18/1/12.

  1. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    bueno os dejo las fotos de hoy

    despues de poner a mi tio hacer ollos jejeje donde iran las calabazas hemos tocado el agua a unos 50 centimetros, almenos las raices principales no pasaran sed !! jejejej

    lo e rellenado de abono y tierra y algas,despues las plantitas encima y listo !!!

    https://img195.***/img195/1222/gav2012041100462.jpg

    https://img23.***/img23/6655/gav2012041100474.jpg

    mirar antes como estaba y esta todo molido en la tierra !!!

    https://img9.***/img9/7277/dsc0771q.jpg

    https://img818.***/img818/1348/gav2012031500270.jpg


    todo esta materia organica esta super molida en la tierra, mas los abonos que le e aplicado y correctores fungicidas y demas cosas, creo que es la mejor tierra preparada que e tenido

    espero que funcione bien la cosa jejejejej almenos tengo ilusion que salga bien !!!!!!

    mis matas estan muy tempranas en el suelo y se hacercan lluvias !!!!! voy a pasar unos diasssss de estres jejejeje

    pero me la e jugado al adelantarme y creo que merecera la pena !!!!

    saludos a todosss chicossss

    la fiesta a empezado !!!!!!!!!!
     
  2. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Solo por el trabajo y el interés que te estás tomando, te mereces sacar la calabaza más grande del mundo.
    Increible el trabajo que estás haciendo, y el compartirlo con todos nosotros , sigue así que es muy interesante este tema.
    Saludos.
     
  3. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    +1:5-okey:
     
  4. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    hola yo tambien plantado mios hace dos semanas, tambien plantado un sandia gigante pero la sandia no hace bastante calor

    tambien perdido una calabaza en la viento, se rompe, clack

    ya cojidendo fuerza, pero la mejor es 180 javihak

    tiene hojas de buen tamano

    as wiz decir

    grow zem big:5-okey:
     
  5. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Yo tambien me e animado otro año mas al cultivo de la calabaza gigante el año pasado tube 3 calabazas de 2 plantas diferentes y la que mas peso fue 25 kilos este año como minimo ojala y lo supere Suerte a Todos los cultivadores de Calabaza Gigante y mucha suerte. por cierto JAVIHAK durante el periodo de crecimiento de la planta le sigues echando algun tipo de abono liquido o todo natural????? Saludos Desde LORCA
     
  6. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    neuronal : muchas gracias !!!! voy a intentarlo con todo lo que pueda hacer para que estén las plantas mejor posibles haber si tengo suerte y de las 8 plantas alguna saca una calabaza grandota de verdad haber hay estamos jejejej muchas gracias !!!!!!!!!
    jr: veras que pedazo de mata se te pondra con mi semilla jejejeje es una genética muy buena !!! y es una semilla joven de este mismo año seguro sacaras una calabaza super grande !!! saludossss
    oscar: si aplicare abonos barios en todo su ciclo, abonare con pescado y algas solubles,agregare algo de ácidos humicos y fulvicos no quiero abonar con nada químico es mejor natural no quiero bloquear mi planta con nada toxico
    sobretodo tratarla con fungicida cada 10 días y insecticida, si veo síntomas de alguna enfermedad y tengo que sulfatar semanalmente lo are contra mildiu oídio etc
    lo mas importante es tener la planta sana
    haber si tenemos suerte !!! jejejeje voy a intentar echar toda la carne en el asador haber que pasaaaa
     
  7. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    muy bueno el post...lo seguire muy atento, para ver los avances,felicidades y suerte!
    yo en tenerife me conformo con las calabazas normales,aunque supongo que esto sera un vicio....por que ya el tema me esta intrigando...:5-okey:
     
  8. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    YA verás como te engancha, aunque no seamos profesionales de la calabaza gigante para concursos ;) , con que saquemos una gordota....

    Mi Javi180 va como un tiro pero yo esperaré a plantarla que aquí está haciendo frio!
     
  9. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola calabaceros :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , tres de mis cuatro semillas han germinado. Se ven con buen porte, creo que las pasere a tierra el dia de San Jorge, si el tiempo lo permite.
    Este año quiero poner cuatro plantas, de momento han germinado tres, pero tengo una semilla reservada, por si fallaba alguna.

    Dentro de nada, esto se empezara a animar :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  10. calajuanjo

    calajuanjo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    catalunya
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Segundo aporte de estiércol,28.000kg mas, esto entre los dos aportes de estiércol nos da unos 1000kg por planta y zona de trabajo de 130m.
    Esta semana empezare a germinar las 12 semillas seleccionadas para este año,10 plantas para fruto y 2 polinizadoras,estas ultimas y en caso de perdida de alguna planta ,me servirán de copias de seguridad,en caso contrario ,cuando hayan cumplido su función las corto.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Que bien que reparte,cualquiera lo hace a mano.

    [​IMG]
    Ahora la preparación de la flora bacteriana,que serán unos 1500 litros,dejar reposar 3 días y fresarlo todo,yo creo que con el primer aporte de estiércol el tumbado de la tierra mas la segunda aportación y preparación final queda listo para sembrar.
    Este año y para seguir una linea propia plantare mi 403.5 kg,387 Carlos Callen,por supuesto 281.5 kg Scuachs {récord de España},y alguna de esas variedades yanquis y canadienses,1568,connolly,1556.5 werner,1421 stels etc.

    Suerte a todos y ya sabéis el peso a batir este año 403.5 kg.A un que poco para los yanquis es un gran logro para nosotros.
    Un saludo Juanjo.
     
  11. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    juanjo sin estiercol que se a quedao el campo !!! almenos el camion ese lo reparte super bien , ami me lo dejaron en el suelo y lo tube que repartir a carretones arriba tienes la foto y menuda paliza....... y despues para trillarlo todo tube que pasar muchas muchas veces el tractor me costo bastante poner la tierra bien con el tractor pequeño

    pero buenoo ya mas o menos lo tengoo jejeje, haber si tenemos un buen añoooo

    saludosssss
     
  12. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    ayer sembrado mis sandias gigantes

    una es 211 holloway(291 world record*268 bright old world record)

    a ver si ganr el record español:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    por el momento mis plantitas estan muy bien !!! despues de estos malos dias las matas estan muy bien !!, no e notado el paron al trasplante y estan tirando muy bien las matas con 2 hojitas nuebas cada una mas o menos

    la cosa marcha muy bien !!!!!!!!!
     
  14. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    mis plantas estan en buen estado !!

    tenemos temperaturas minimas de 8 grados y maximas de 16

    las matas estan pequeñas pero bastante bien despues de trasplantarlas !!

    estoy preparando las cintas de goteo y enpezare a prepararle el riego ! dentro de nada aqui ara mucha calor y quiero mis matas bien idratadas


    https://img402.***/img402/841/gav2012041600491.jpg



    en realidad e plantado bien pero tendria que haberme adelantado un poco mas tendrian que estar mis matas mas grandes, pero bueno mas o menos bien por el momento este año esta bastante bine la cosa por el momento

    me lio con el riego etc y pondre fotos

    saludos a todossssssss
     
  15. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    ahi marcha la cosa ! color verdito precioso....ya nos contaras que tal eso de algas y los estiercoles...
    suerte y animo!