Cultivo de espárragos blancos

Tema en 'Espárragos' comenzado por crisjos, 30/3/05.

  1. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Soy nueva en esto del huerto, he plantado mis semillitas en semilleros, y por ahora, excepto algún contratiempo todo parece que va saliendo adelante, pero tengo varias dudas, entre ellas que sembre esparrago blanco, y ha salido y la pregunta es ¿que hago ahora con ello? Se han hecho unos tallos muy largos (unos 8 cm.) y de los laterales de los tallos le han salido como plumas, ¿se entierran?¿necesitan agua?¿sol?¿los planto ya? No tengo ni idea, y no encuentro información por ningún lado.
    Otro de los problemas que tengo son mis plantitas de tomate y pimiento, hasta hace unos días estaban hermosísimas, pero se les están arrugando las hojas y parece que se estén muriendo ¿será frío? ¿exceso de agua?. Gracias por adelantado.
     
  2. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254
  3. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Gracias Javier, la verdad es que las direcciones que me has enviado están estupendas y me han aclarado mucho las ideas, pero claro quien mejor que alguien de Navarra para hablar de espárragos.!!!
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    [​IMG]

    Mira yo hasta que no estan como estas no las saco afuera, el año pasado se me estropearon y creo que fue del cambio de casa al calor. Y al frio puede pasar lo mismo.

    El agua? las mias se chuchurren cuando les falta, a no ser que esten varios dias encharcadas....

    Es que puede ser por varias cosas, suerte...
     
  5. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Vaya tomateras esplendidas! las mias comparadas son unas enanas...aunque a ellas no se lo digo claro, que todavía se me deprimen y para que queremos mas. Yo creo que era que se había secado un poco la tierra, porque a sido regarlas y han levantado todas la cabeza!
     
  6. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Uf, ayer hablaba con mi marido, cuando de pronto miro hacia la ventana.....y un vuelco al corazon!!
    Mi marido: -qué ha pasado, que has visto?
    - has visto esa tomatera? hay pobre!!
    Estaba desmayadita, corri a por agua y al rato ya estaba en su sitio :sonrisa:
    Y mi marido casi me mata, le di un susto!! le deje con la conversacion a medias...( ni me acuerdo de qué hablabamos :11risotada: )

    Yo me levanto y voy haciendo recuento...1 bien 2 bien 3 un poco de agua....
    jajajajaja :11risotada:
     
  7. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    Evita, :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: ......eres unica

    ........quien fuera planta, :lol: para estar en tu balcon.
     
  8. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    :roll:

    :shock:

    :lol:

    lo que le faltaba a mi marido, tú tambien en el balcon!!!

    :ojoherido:

    :24revolcado:

    :24revolcado: