Cultivo de espárragos blancos

Tema en 'Espárragos' comenzado por crisjos, 30/3/05.

  1. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Soy nueva en esto del huerto, he plantado mis semillitas en semilleros, y por ahora, excepto algún contratiempo todo parece que va saliendo adelante, pero tengo varias dudas, entre ellas que sembre esparrago blanco, y ha salido y la pregunta es ¿que hago ahora con ello? Se han hecho unos tallos muy largos (unos 8 cm.) y de los laterales de los tallos le han salido como plumas, ¿se entierran?¿necesitan agua?¿sol?¿los planto ya? No tengo ni idea, y no encuentro información por ningún lado.
    Otro de los problemas que tengo son mis plantitas de tomate y pimiento, hasta hace unos días estaban hermosísimas, pero se les están arrugando las hojas y parece que se estén muriendo ¿será frío? ¿exceso de agua?. Gracias por adelantado.
     
  2. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254
  3. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Gracias Javier, la verdad es que las direcciones que me has enviado están estupendas y me han aclarado mucho las ideas, pero claro quien mejor que alguien de Navarra para hablar de espárragos.!!!
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    [​IMG]

    Mira yo hasta que no estan como estas no las saco afuera, el año pasado se me estropearon y creo que fue del cambio de casa al calor. Y al frio puede pasar lo mismo.

    El agua? las mias se chuchurren cuando les falta, a no ser que esten varios dias encharcadas....

    Es que puede ser por varias cosas, suerte...
     
  5. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Vaya tomateras esplendidas! las mias comparadas son unas enanas...aunque a ellas no se lo digo claro, que todavía se me deprimen y para que queremos mas. Yo creo que era que se había secado un poco la tierra, porque a sido regarlas y han levantado todas la cabeza!
     
  6. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235