Cultivo de mis rosales

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por Lourdes, 21/6/07.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: he vuelto

    Hola Lourdes, qué maravilla de rosas y que fotos tan buenas!!! Gracias por compartirlas. El rosal fuchsia sí que puede ser Lolita Lempicka, le tengo "echao el ojo" desde que recibí el catálogo de 2006 de Meilland, donde la fotografía que ponen tiene un color muy parecido al de tu rosa. Aunque en tu foto los bordes de los pétalos centrales parecen de color blanco, que Meilland no lo tiene en su fotografía. Son así o es un efecto de la fotografía?
    [​IMG]

    Saludetesssss
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: he vuelto

    Hola Gom! los bordes no eran blancos (posiblemente efecto de la foto)...o de que la rosa quizás por el sol y la poca fuerza del rosal estaba como un poco decolorada en algunas partes... el olor fantástico y la flor preciosa...

    Por el rosal no doy gran cosa....esperemos a ver si ahorasin flor brota...

    Si lo pierdo lo intentaré comprar de nuevo al año que viene...me ha gustado mucho.

    os dejo de nuevo la misma rosa de mis dos fotos anteriores para que veáis la evolución...

    las fotos están sacadas más o menos a la misma hora de la mañana...

    103291
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: he vuelto

    103330

    os sigo poniendo la evolución de esta rosa que empieza siendo amarilla intensa con tintes anarajanjados y poco a poco va perdiendo la tonalidad amarilla y predominando el tinte rojo rosaceo...

    Como podéis ver llevamos dos días que llueve... hoy hace mucho peor que ayer
     
  4. Re: he vuelto

    Esa rosa amarilla creo que sí que es otro HT, por lo menos a mí me lo parece, además es una rosa única y no en ramillete, más a favor de que sea HT , sea como sea es muy bella y ese cambio de tonalidad es magnífico. Puede ser una rosa Meilland, hay varias parecidas en el catálogo.

    Esa tal Lolita, si es que lo es, es perfecta ;) , yo también la quiero, me recuerda un poco a una que tuve y se me murió: Lancôme.

    :beso:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: he vuelto

    No, no creo que ésta sea HT. suele crecer en ramos... pero esta es la primera de la temporada, no me hagas mucho caso porque no he estado aquí, yo es la primera que veo este año...

    103347

    esta es una foto del año pasado...

    :beso:
     
  6. Re: he vuelto

    Pues es verdad . visto así , tiene más aspecto de floribunda, no obstante los HT suelen florecer algunas veces también en ramilletes, aparte de dar excelentes rosas solitarias. Es por eso que la clasificación a veces difiere un poco en los catálogos y en la clasificaión que se les da en general, he visto el mismo rosal en algunos sitios como HT, y en otros como floribunda.

    :beso:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: he vuelto

    Carmen... la flor no tiene forma de HT... Comprendo que en las fotos no se aprecie demasiado...pero a mi no me lo parece...de todas maneras, Hawai creo que sabe qué rosal es... a lo mejor estoy yo confundida, ya sabes que no entiendo mucho de esto

    103398

    Esta es la foto de hoy se aprecia que cada vez es más rosa, y eso que los días son lluviosos, con sol aún más, porque como se puede apreciar son más rosas los bordes por el haz...allí donde el sol le da más
     
  8. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: he vuelto

    Hola Lourdes, preciosas tus rosas.
    La rosa amarilla-anaranjada, es muy bonita, tengo una bastante parecida y creo que puede ser ANTIGONE.
    ¿podrías darme tu opinión ? la tengo en "identificación de rosales" Rosal Nº 13
    Gracias :happy: Malagueña.
    Pongo una foto.

    [​IMG]
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: he vuelto

    Malagueña... lo siento no puedo ayudarte porque yo estoy como tú no tengo ni idea de esto...

    A mi no se me parecen ambos rosales... creo que la formade las floresdel tuyo es más "perfecta" que las del mío.

    Mañana pondré una foto de larosa vista de frente... para que aprecies lo que te digo...
     
  10. malagueña2

    malagueña2

    Mensajes:
    4
    Re: he vuelto

    Lourdes, bonitas rosas.:happy:
     
  11. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: he vuelto

    Gracias Lourdes, tus dos primeras fotos, si son perfectas y tal como dices, mientras más sol más rosa-anaranjadas se vuelven.
    Aunque no solo hay que mirar el color, también el rosal, las hojas, el tamaño, el olor etc...
    Tengan nombre reconocido o no las dos son bonitas:5-okey:

    PIC_0020.JPG
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: he vuelto

    Seguimos con los cambios y duración de esta rosa...malagueña tu comparas...

    103515
    103516
    Esta es la rosa que llevamos siguiendo desde hace 5 o 6 días

    103517
    ésta rosa tiene menos días pero es del mismo rosal... parece increíble verdad?

    Gracias por estar ahí
     
  13. Re: he vuelto

    Creo que Hawai te la identificó como Hippy de Delbard. Aunque no me hagas caso, como de costumbre sueles hacer :11risotada: .

    Saludos!
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: he vuelto

    Josep...yo no te hago caso? :sorprendido: vamos no me digas eso, si alguna vez lo has sentido así te aseguro que no es intencionado...sí creo que era esa...

    Cómo no te voy a hacer caso a ti...:icon_rolleyes:

    :beso: gracias
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: he vuelto

    Josep... pa una vez que te hago caso...:11risotada:

    he puesto en el buscador dell foro Hippy de Delbard y tan solo hay un mensaje de Mayos...que se refiere, creo, a un rosal bicolor mío, que no es este.