Cultivo de patatas 2009

Tema en 'Patatas' comenzado por Nelet, 18/1/09.

  1. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: Patateando 2009

    ¡qué razon tienes peep, si es que soy una paletilla!!!, eso me pasa no haberme leido es hilo antes de plantar, bueno para la proxima ya lo haré mejor.

    Gracias
     
  2. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Patateando 2009

    Hoy he pasado por el huerto y las patatas estaban muy bien . No habia ninguna hoja mas atacada.A ver con que las fumigas , que en un pis-pas estamos cosechando.
    En un par de semanas recogere las primeras . Este año las voy a ir cogiendo poco a poco , a razon de una bolsa por semana ( bueno , media para mi hija y la otra media para nosotros). El resto que sigan engordando hasta que se seque la mata.

    Saludos.
     
  3. ampy

    ampy

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Torrevieja(Alicante)
    Re: Patateando 2009

    Hola Nelet,me alegro que tus matas de patatas no esten contagiadas,yo tengo algunas matas con ramas todas moteadas con el dichoso hongo,haciendo caso a los consejos de peep y hortlanoocupa he comprado un fungicida polivalente y cuya composicion es difenoconazol,a ver si al menos se para la infeccion,eso espero,por lo demas estan todas preciosas y con flor.Haces bien en ir cogiendo poco a poco las patatas,asi vas consumiendo hasta que recolectes por entero.
    Ya ire poniendo los avances,un beso para Maruja y para ti.
    Amparo
     
  4. eduardo51

    eduardo51

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    fraga
    Re: Patateando 2009

    mmmm....sin darme cuenta ya han pasado mmm (21 de febrero que las plante) ( la primera salio a flote el dia 27 de marzo ) y estamos a 2 de mayo jojojo como pasa el tiempo y yo aun no las he regado ni una vez el viernes dia 30 Nos preparamos el luichi y yo ...calrop el luichi las esta aporcando y yo fresando las lineas pero hay tantas hierbas entre ellas zarzas que no veais que sudadas jajaja,.,,, bueno pues compro cun compreson de agua para regar mas rapido compramos las magueras y resulta que habian cortado el agua jajajajaja osea todo parado mmm haber si nos la dan el domingo jajaja el ademas para probar la motobomba de presion la metimos dentro de un atomizador y no habia manera de enchegarla y de repente se enchego porque se tenia que zebar con agua y no veais como nos puso de agua jajaja todos chopaos jajaja bueno ya me direis si hay que echar mucha agua o no o dejar que se sequen jajaja otra pregunta jejeje resulta que con la fresadora me he acercado mucho a las patatas y la pregunta es si puede perjudicar a la patata pero es que hay mucha hierba y asi el luichi no tiene que currar tanto jajaja bueno os pongo, fotos jajaja
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. carmenn

    carmenn

    Mensajes:
    28
    Re: Patateando 2009

    .................snip...snip....hace unos días os mande unas fotos de mi primera experiencia con las patatas ...y estaba encantada....muy frondosas, verdes.... y hoy cuando he subido a la terraza me he encontrado que estan mustias, sin alegria y las hojas como marrones....vamos un desastre. No les falta agua (o eso creo yo)que les puede pasar?? he sacado una mata y solo tenia tres patatitas enanas..(las plante a finales de Enero)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: Patateando 2009

    Yo tengo las plantas asi y me parece que es mildiu yo le he echado biofungi y haber si escapamos pero tego claro que o saco una produccion de la leche o no vuelvo a sembrar patatas porque no me interesa demasiado
     
  7. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Patateando 2009

    creo que lo que teneis es mildiun yo todavia no tengo pero les estoy dando un tratamiento preventivo con cardo bordeles, tratalas lo antes posible y suerte.
     
  8. Re: Patateando 2009

    Yo le di el preventivo pero la señora de la finca lo tubo porque va por libre y le echa azufre para el mildiu, ahi va eso, y una semana que me descuide toma hongo.
     
  9. eduardo51

    eduardo51

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    fraga
    Re: Patateando 2009

    mmm, las has abonado?
    yo nos la he regado desde el 21 de febrero mañana empezare a veces mucha mata poca patata , despues el espacio para hacer las patatas es importante sino no se pueden desarrollar , yo tengo alguna amarilla mañana me lo mirare mejor es que tengo una de curro que pake....;:smile:
    lo que te pasa a ti con las patatas me pasa a mi con los pepinos se me mustian en el momento de ponerlos en la huerta no hay manrea de que cojan mmm.. y en casa se mustian los calabacines jajaja esto es lam guerra,,,,ves probando, yo la maceta la hubiera puesto mas grande..saludos edu. y nitrofoska de abono
     
  10. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Patateando 2009

    Hola de nuevo, mirad que bonicas que están ya mis patatas,
    [​IMG]
    no lo he podido remediar y he vuelto a desenterrar unas cuantas.

    Un saludo.
     
  11. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Patateando 2009

    Peep,

    Muy bonitas las patatas, la de abajo que variedad es?

    Saludos
     
  12. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Patateando 2009

    Buenos días Marcelo, son mis patatas Azul Oliva.
     
  13. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Patateando 2009

    peep tienes unas patatas muy guapas te felicito, :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. carmenn

    carmenn

    Mensajes:
    28
    Re: Patateando 2009

    Muchas gracias a todos....con lo contenta que estaba yo hace unas semanas.....en fin!! las tratare, pero esto pinta muy malllll
     
  15. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Patateando 2009

    Muy bonitas esas patatas Peep

    Saludos y buena cosecha