Cultivo de tomates en maceta: tamaño, cuánta agua y sol necesita, etc.

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por richi-chicly, 13/5/12.

  1. richi-chicly

    richi-chicly

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Valencia,España
    Hola amig@s, soy nuevo en esto y queria saber lo que necesito para plantar tomates en macetas.¿Tendrian que ser muy grande la maceta? ¿Cuanta agua y cuanto sol? Bueno eso es todo espero que podais ayudarme ;)
     
  2. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda para plantar tomates

    Depende de la variedad de tomate, pero con un macetón hermoso que hay muchos tamaños hoy día. El sol les gusta bastante, y el agua al principio hay que dejarlas que pasen un poco de sed para que obligarlas a que echen raiz y cuando empieza a echar fruto tienen mas necesidad de agua. De todos modos es tarde para plantar tomate, consigue un plantón para este año y el que viene pruebas un poco mas temprano con las semillas.
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Ayuda para plantar tomates

    Yo también pesaba que es tarde... pero me dijeron que para los tomates "tardanos" este es el momento de siembra.
     
  4. Re: Ayuda para plantar tomates

    Las mias estan en botes de 10 litros y todas ya tienen tomatitos
    el sol masomenos unas 6 a 8 horas de luz y el agua dejalas un poco que sufran
    para que echen raiz, suerte
     
  5. richi-chicly

    richi-chicly

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Ayuda para plantar tomates

    gracias a todos por ayudarme :happy: tengo entendido que se plantan por marzo no? y se puede sacar las semillas de un tomate? GRACIAS :13mellado:
     
  6. Re: Ayuda para plantar tomates

    Entonces: depiende de la variedad y del lugar puede traplantar desde marzo hasta junio.