Cultivo en macetohuerto de lechugas y escarolas

Tema en 'Lechuga' comenzado por slopez, 29/11/06.

  1. slopez

    slopez

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola a tod@s.

    Quisiera comentaros un par de cosas acerca del cultivo de lechuga y escarola que estoy teniendo en mi maceto huerto. La variedad de lechuga es tipo inverna y la escarola la gigante hortelana.

    El tema es que las lechugas no crecen en condiciones, crecen en altura y con pocas hojas. No crean un cogollo grande. Además el crecimiento es lento a mi modo de parecer.

    Las escarolas tienen mejor pinta, pero se han desarrollado pequeñas igualmente. Ya me comí un par de ellas, pero con el tiempo que se han tirado y lo pequeñas que son no compensa mucho la historia.

    El cultivo está en jardineras de 80 cm de largo, pienso que tierra tienen para poder desarrollar un mayor tamaño. Pero aun así no tengo experiencia maceto-huertera para saber si realmente es normal. Evidentemente no se desarrollará una planta en jardinera igual que en suelo, pero me parece algo raro.

    Bueno, espero haberme explicado bien. Un saludo y gracias por vuestra atención.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Sobre lechugas y escarolas en macetohuerto.

    Yo estoy como tú con las lechugas y escarolas... no consigo que crezcan demasiado y también me pregunto porqué.
    No sé hasta qué punto hay que regarlas más, las mejores que me comí esta pasada primavera fueron las que tenía plantadas también en jardinera y que tuvieron una semana casi seguida de lluvia, con lo que la tierra estaba encharcada continuamente. Temía que se pudrieran pero no, crecieron mucho más y fueron las que hicieron más hojas y cogollo.