Cultivo hidropónico de lechuga

Tema en 'Cultivo de lechuga hidropónica' comenzado por alexjuarez221, 29/6/09.

  1. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
  2. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: Se puede hacer un cultivo hidroponico de lechuga sin algun tipo de sustrato?

    Va de nuez


    [​IMG]
     
  3. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: Se puede hacer un cultivo hidroponico de lechuga sin algun tipo de sustrato?

    Saludos

    Lo logre por fin jajajajjaja bueno se nota que mi fuerte no es el internet

    mando mas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Suerte
     
  4. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: Se puede hacer un cultivo hidroponico de lechuga sin algun tipo de sustrato?

    Buenas a tod@s!

    Amigo Luis, eres el mejor de todos! ya me entiendes...

    Un fuerte abrazo.
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Se puede hacer un cultivo hidroponico de lechuga sin algun tipo de sustrato?

    Luis C pensaba que ibas a subir fotos de un cultivito, pero esoooooooooooooo :sirena:

    Esta genial el cultivo, gracias por compartir las fotos :5-okey:

    Tienes cultivo flotante tambien, creo.... y va bien o tu consideras que tiene mas complicaciones???? ¿le pones bomba de aire??? yo es que estoy interesada pero aun no he empezado, y me gustaria empezar en primavera con lo mas facilito para cultivar physalis (ya que compré semillas) y quizas algun tomate cherry y lechuguitas... no se, ya se verá
     
  6. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: Se puede hacer un cultivo hidroponico de lechuga sin algun tipo de sustrato?

    Saludos Hidroamigos

    hades666

    Te comento que no es complicado
    como todo al principio hay que aprender pero es muy facil y practico
    cuando quieras empezar con gusto y en algo puedo ayudar

    no uso raiz flotante solo grava y vasos de unicel de 6 oz
    he tratado de simplificar las cosas a mi manera y mis necesidades
    y creo que pueden funcionar para todos

    suerte
     
  7. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Se puede hacer un cultivo hidroponico de lechuga sin algun tipo de sustrato?

    Luis felicitaciones está buenísimo.

    A ver si entiendo el sistema que usas.
    Los vasos contienen la grava y estos están sumergidos en la lámina de solucion nutritiva que circula. ?
    Los vasos tienen agujeros por donde salen las raices. ?

    No conozco el cultivo de la segunda foto, parece algún tipo de habas.

    Eduardo
     
  8. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: Se puede hacer un cultivo hidroponico de lechuga sin algun tipo de sustrato?

    Saludos hidroamigos

    Eduardo
    Si los vasos tienen hoyo

    la planta de la foto son frijoles verdes ( ejotes )

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    Estoy presumiendo que ya aprendi a subir fotos jajajajajajaja
    suerte
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Se puede hacer un cultivo hidroponico de lechuga sin algun tipo de sustrato?

    jajajajaa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    tu sigue presumiendo de subir fotos :5-okey:

    pense que el cultivo de la plancha de corcho era raiz flotante... igual es que no entendí lo de la raiz flotante :icon_rolleyes:... pero entonces como te preguntó eduardo ¿El agua en ese cultivo tambien tiene circulación????

    es que yo no se aun por cual decidirme pero vamos que me lo tomo con tiempo... no tengo prisa por empezar. Por ahora a empaparse de info :mrgreen:
     
  10. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: Se puede hacer un cultivo hidroponico de lechuga sin algun tipo de sustrato?

    Saludos Hidroamigos

    Si todos los sistemas que uso son con resirculacio solo que uso el vaso de ese tamano para no tener que transplantar es menos trabajo y no manipulas la planta como algunos que hacen primero almarcigo y primer y segundo transplante

    la planta nace en el vaso de 6 oz hasta la cosecha



    [​IMG]

    pero hay muchas maneras de hacer un cultivo hidroponico todo depende de lo que tengas a la mano
     
  11. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: Se puede hacer un cultivo hidroponico de lechuga sin algun tipo de sustrato?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    una manera sencilla de empezar es comprar los vasos de unicel, un poco de grava de 3/8" y unas cuantas semillas
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Se puede hacer un cultivo hidroponico de lechuga sin algun tipo de sustrato?

    hombre a mi me gustaría hacerlo bien... pero es que ni tengo corriente fuera, es una terraza con un viento que ni te cuento... yo se que esas cosas tienen solución pero por ver las maneras de los demas y buscar la que mas se adapte a mis condiciones... imagino que sin corriente es lo mas chungo, porque aunque se que hay bombitas de agua que van con panelitos solares, ahora no hay dinero para comprar nada :icon_rolleyes:

    El agua estanca es que da muchos problemas pero es que por ahora va ha estar complicado de otra forma :(. Igual pruebo como he visto por ahi: cajoncito de madera, con lona de esta de los estanques, el agua estancada, el corchito con los agujeros y los vasos con graba y nose...como me dijeron airearla removiendo el agua a diario.. no se igual no funciona pero es que quiero intentarlo de la manera que buenamente pueda :icon_rolleyes: (y claro la solución nutritiva)
     
  13. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: Se puede hacer un cultivo hidroponico de lechuga sin algun tipo de sustrato?

    Saludos

    Si lo vas a hacer a una pequena escala puedes tenerlo dentro de tu casa

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Se puede hacer un cultivo hidroponico de lechuga sin algun tipo de sustrato?

    hombre quiero empezar con algo no tan grande como lo que tu tienes... pero tengo sitito fuera con un solecito que les vendrá genial.. pero por el viento pienso que es mejor que sea bajito.... esos que pones estan geniales... pero ahi solo vas añadiendo solucion nutritiva cada cierto tiempo no???
     
  15. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Se puede hacer un cultivo hidroponico de lechuga sin algun tipo de sustrato?

    Hades, si me permites una opinión.
    Conviene empezar con pocas plantas y sistemas sencillos hasta familiarizarse.
    Cuando las cosas funcionan bien ya se puede pegar el salto.

    Es muy sencillo, pero hay que tener en cuenta que una dosificación incorrecta te puede dejar sin plantas de un día para el otro.

    Yo empezé con 4 plantas y riego manual
    El verano pasado usaba 250 lts diarios de SN y todo automático.
    Seguramente a Luis le habrá sucedido algo parecido.

    Eduardo