1. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    Por cierto creo que llegado el momento también empezaré a trabajar la forma hakidachi, o ¿me aconsejáis otra?
    Gracias,
     
  2. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    Buenas.

    Interesante.... lo que pasa es que habláis de muchas cosas todas a la vez. Es imposible hablar de todas, habría que escribir un libro casi con todo lo expuesto...

    El problema no es la cicatriz sino que con el injerto se nota la diferencia de madera, de textura, de color, etc, y lo que es peor, el cambio de dirección. Hay un cambio de dirección brusca, y eso está muy feo. El injerto si se nota mucho es feo en bonsai. Con el tiempo se corrige pero dificilmente se elimina.
    Y entonces hablando de cicatrices. No es lo mismo cómo actúa la naturaleza en árboles en tierra que en bonsai. En bonsai no puedes dejar cicatrices, le entra enfermedades. O se tapa la herida o se trabaja la madera. Pero todos los árboles no puedes trabajar madera.

    Ese árbol no quiere ser bunjingi.

    Es una escoba, con injerto. La otra alternativa es acodar...con otro diseño distinto. Eso lo decide el dueño. Cuestión de buscar más perfección o quedarse con lo que hay.
    Uf, qué tarde...
    Ta luego.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    bueno una vez un forero que tiene mucha aficion por los arces, cuanto mas raros (raros de encontrar) eran para èl, mas apreciados pero el comun de estos arboles tienen injerto y el foro le decia que se notaba mucho y era feo, el decia que no le importaba mucho, lo que le hacia ilusion era el follaje de la copa, los colores de otoño, la filigrana de las hojas y no hiba nunca a mandar sus bonsais a una exposicion ... creo que algo de razon tiene, claro que uno debe buscar la excelencia, pero cuando nuestros arboles tienen un fallo que es tan dificil de solucionar, podemos aceptar vivir asi, no creo que sea tan malo ...
     
  4. Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    con un poco de grosor y un pequeño saba-miki estaria solucionado... a mi lo que me parece es que un muy fino, yo lo dejaria unos años a lo loco asi cierra mejor en injerto, engorda el tronco...
     
  5. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    Hola Iraimaz.

    Me podrias explicar que es un saba-miki? Es q no llevo mucho tiempo en esto y no se lo q es.Si me pudieras explicar o ilustrar con alguna foto t entenderia mejor, por lo menos yo, claro.

    Muchas garcias
     
  6. Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    Y si no puedes alambrar, porque no usas hilos o tensores para bajar las ramas, como a mi no se me da la alambrada, a mi fresno y a mi ahuehuete la bajes las ramas con hilos
     
  7. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    Hola a todos:
    Si alguien vio a mi acer puede decirme si es conveniente aportar algún vigorizante en esta época.
    Es que, aunque lleva conmigo solo tres días, ya venía con las puntas de algunas hojas quemadas y no se si puede deberse al exceso de agua que observé en el sustrato, o bien, es normal por la fecha en la que estamos.
    Gracias anticipadas
     
  8. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    entonces lo riego con agua sin aportar nada ¿verdad?
     
  9. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    HOLA COMPIS

    Quiero preguntarles una preguntilla mas, es aconsejable abonar en peqñas cantidades a un arce en otoños cuando ya se les an caido todas sus hojas?

    Es q vi en un pagina q en otoños es epoca de abonar, ESTO ES CIERTO?

    Gracias por su atencion
     
  10. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    hoy he regado por primera vez a mi arce y he observado que no está fijo a la maceta, es decir, al coger el tronco por su base se viene entero con todo el sustrato quedando la maceta vacía.
    ¿Es normal o debería hacer algo?
    Gracias,
     
  11. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    Yo creo q de momento deberias dejarlo asi, y en cuato llegue la epoca los debes transplantar, por q seguramente esta asi por q tiene la tierra llena de raices.
     
  12. Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    eso es normal.... en el proximo transplante agarra con alambre el bonsai al tiesto para que sus raices se fijen mejor
     
  13. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    Gracias
    He observado el cepellon y efectivamente está lleno de raices y no está agarrado al tiesto.
    Esperaré a marzo para plantar en maceta de entrenamiento para que crezca.
    Saludos,
     
  14. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: DAR FORMA A UN ARCE PALMATUM

    Es una magnifica idea