¿De dónde sacáis las patatas para plantar? ¿Las de la frutería? ¿Estoy a tiempo aún?

Tema en 'Patatas' comenzado por naho, 17/4/07.

  1. naho

    naho

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:

    Este año me he decidido a plantar patatas. A ver que sale!

    Tengo una duda. ¿De donde sacáis las patatas para plantar (semillas)? Este fin de semana estuve en un vivero, pero no las encontré.

    ¿Se compran en una frutería y listo?
    ¿Es mejor comprarlas grandes o pequeñas?
    ¿Estoy a tiempo de plantarlas todavía?



    PD: ¿Qué tipo de patatas son las mejores? ¿Las de cocer o las de freír? :55burla: :meparto:
     
  2. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Las patatas...

    Hola, mira te mando un enlace don de MBI explica muy bien donde conseguirlas http://www.infojardin.com/foro/archive/index.php/t-24078.html y el tipo de patata, yo creo que depende tambien de para que va a ser su consumo. Espera que alguien con más experiencia te dará su opinión. Un saludo.
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Las patatas...

    Aunque yo no he sembrado patatas, que el macetohuerto no da para tanto, vi patatas de siembra en el vivero donde voy (bueno, donde solía ir, que ya me lancé al mundo del semillero y plantel propio :razz: ). Eran pequeñitas y le pregunté al dueño, me explicó que aunque se puede hacer siembra de patatas normales, cortándolas de manera que queden los "ojos" (pero sabiendo que no han sido tratadas con productos que inhiben la germinación), esas patatas pequeñitas van mejor, porque al enterrarse enteras y no tener superficie de corte te evitas que por ahí le entren enfermedades al contacto con la tierra y se fastidie el trozo de patata...

    Pero como dice nievesmar, por aquí aparecerán los macro-hortelanos :happy: para darte su opinión

    Besotes pitiusos :beso: :beso:
     
  4. Maik

    Maik

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Castilla y León (ZAMORA)
    Re: Las patatas...

    naho yo tampoco te puedo te puedo aconsejar muy bien, porque no soy ningún lumbreras con estos temas, pero yo las he plantado el pasado viernes, las he comprado en una tienda de semillas de mi ciudad, porque quería unas en concreto, pero hay variedades para aburrir y no todas van bien en todos los lugares, pero que se pueden comprar perfectamente en cualquier tienda de frutas y verduras. Si la patata es grande, yo personalmente la corto, respetando los brotes y que en los pedazo quede, al menos un brote, aunque suelo partirlas siempre a la mitad, si son pequeñitas, las siembro enteras, si quieres que concrete más, las grades que yo compro son del tamaño de un ratón de ordenador, más o menos.

    Desde mi punto de vista, no hay una patata mejor o peor, simplemente hay un montón de variedades que a cada uno nos puede servir mejor o peor para una cosa u otra, o nos gusta más por su sabor o textura, así como te dije al principio no todas se dan igual en unas zonas que en otras.

    Importante también seguir los consejos de pitiusa y nievesmar y ya nos contarás los resultados.

    Saludos
     
  5. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: Las patatas...

    Naho, si tepilla cerca en navalcarnero tienes un vivero donde yo he comprado la simiente otros años, supongo que aun les quedaran.

    Si no encuentras ningun sitio mas cercano dimelo y te mando la direccion y el telefono para que preguntes si tienen

    Saludos.
     
  6. naho

    naho

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las patatas...

    Como creo que es un poco tarde he cogido unas pocas de la cocina y las he puesto al sol para que echen los ojos.
    Mañana voy a intentarlo en otro vivero. Si tampoco lo consigo planto las que he puesto al sol. Si sí las encuentro planto las buenas.:happy:

    jesusls Navalcarnero me viene bastante mal.


    Muchas gracias a todos.
     
  7. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Las patatas...

    al sol?
    Naho, pregunta por aqui, a mi me parece que germinan bien cuando están a oscuras y no cuando les dá la luz
    Un saludo
     
  8. Maik

    Maik

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Castilla y León (ZAMORA)
    Re: Las patatas...

    Correcto :5-okey:
     
  9. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
  10. naho

    naho

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las patatas...

    Se han pasado todo el día al sol, espero que no las haya pasado nada.

    Menos mal que me lo habéis dicho porque yo creí que era al revés.
    Ahora mismo las escondo. :smile: