De la flora canaria

Tema en 'Plantas de Canarias' comenzado por david_palau, 15/12/08.

  1. Cedro (canario):
    cedrus2.jpg


    Sabina:
    juniperus-phoenicea-turbinata-fruto-2.jpg


    Me temo que tus esperanzas son vanas...
    Supongo que puedes devolverlos y que te los cambien por sabinas, que es lo que tú querías...
     
  2. Gracias Jose L.
    Igual me los quedo, tal como dice F.B. no distan demasiado en velocidad de crecimiento. Y eso es exactamente lo que quiero: Repoblar y ver verde ;)

    Esperemos que no demoren mucho. :smile:
     
  3. Hola David:Eso mismo queria apostillar yo,cuando vi que te lo comentaba F.B.

    Lento el Cedro Canario???:-? !!Pos-anda,que la Sabina¡¡:11risotada: :11risotada:

    :meparto:Mas te vale plantar un fayal brezal completo:meparto:

    :5-okey: SALUDOS Y NO DESESPERES:5-okey:
     
  4. Mas te vale plantar un fayal brezal completo
    ¡Qué más quisiera! Pero vivo en zona sur, y no se podrían mantener sin agua en un futuro .:cactus:


    ¿Algunas ideas del marco de plantación de estas dos especies? ¿Algún libro para consultar ?
    :graduado:
     
  5. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias

    Yo mantendría la esperanza. Las primeras hojas de las sabina canaria no son escuamiformes
     
  6. Gracias Virata.

    Aquí pongo otras fotos a ver si se aprecia mejor. Aún es pequeño, no más de un palmo desde la base

    [​IMG]

    ¿Qué característica hay que tener en cuenta para distinguirlos? ¿Hay que esperar mucho para que las hojas cambien?

    [​IMG]
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola y disculpas. Me metí en una discusión entre canarios donde todos sabiais de que estabais hablando menos yo.
    Gracias a un libro de flora autoctona canaria por lo menos os puedo seguir.

    ¿No son la sabina y el cedro plantas de zonas climaticas diferentes, siendo la sabina la mas resistente a la sequía? Igual como ocurre en otros sitios, si se cultivase con mas agua disponible, la lentitud de la sabina no lo sea tanto.
    Aunque estoy de acuerdo con Virata con la forma variable de hojitas iniciales de los juniperus, en las fotos que nos presentan , ya son unas cuantas hojitas y me temo que las imagenes corresponden a un juniperus cedrus.
    De todos modos mi experiencia con otros tipos de juniperus, es que estos son lentos hasta que sus raices alcanzan una zona mas humeda, cosa que les lleva su tiempo, pero después crecen bien y con regularidad
    Saludos
     
  8. Gracias. Sí la sabina es muy resistente a la sequía, pero el cedro canario también. Al Suroeste de Gran Canaria (zona seca donde las haya), en altas cumbres hay una montaña que le llaman Montaña del Cedro.

    Sea cualfuere ya he plantado la mayoría. Pero me gustaría saber si desisto ya, o espero para conocer la especie con más seguridad. ¿Cuanto esperar a que desarrollen las hojas completamente y qué características en especial las diferencian si hay algo más?

    Es de lo más frustrante:( , plantar toda una bandeja y no saber qué es :-?