De vueltas con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 18/1/10.

  1. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Pues yo te dejo una primera prueba para romper el hielo....

    [​IMG]

    Los rectángulos marrones son los perfiles que querías poner para las gramineas...

    En el lado de las thujas, creo que en poco tiempo se llenará todo el espacio... quizás habría que quitar una si crecen mucho...

    Cuando te pases por aquí, respondeme a las preguntas del post anterior....:beso:

    Otra prueba para colocar los rectangulos con gramineas....

    [​IMG]
     
  2. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    AAARGG!!!! Me vais a matar:9999997ahorcado: y lo entendería. Si es que no se puede ir con prisas. Esto de tener al enano en casa me está despistando.:martillo: :tirarlospelos: :martillo: :tirarlospelos: :martillo: :tirarlospelos: Me he confundido. He puesto los árboles todos al revés. No sé por qué le dí la vuelta en mi cabeza al plano y lo he confundido todo. Si de esta me abandonáis, lo entendería :( :icon_redface: Lo siento. Pongo el plano correcto y me voy a borrar el otro.

    (Edito para volver a corregir
    Árbol 1: Está plantado y es una lagerstroemia. No me convence el sitio porque lo tuvimos que poner a un lado porque en el centro hay canalizaciones cubiertas de hormigón. Se puede cambiar de sitio.
    Árbol 2: Prunus Serrulata Kanzan. No está plantado.
    Árbol 3: No sé todavía si cabe. Hay varias opciones: Trasladar uno de los anteriores (1 ó 5) o poner un liquidámbar que no sé si cabría o un pyrus caleeriana Chanticler o un Ceibo.
    Árbol 4: Poner la lagerstroemia o uno de los dos últimos nombrados, el pyrus o el ceibo.
    Árbol 5: Está plantado y es un prunus pissardi arbustivo. Se puede trasladar.
    Árbol 6: Dos cipreses creo que macroparpa gold crest `pero no estoy segura. Estos los quiero mantener. Me gusta como quedan.

    [​IMG]

    Zona C
    [​IMG]

    Dentro de un rato vuelvo. Voy al salto de mata. Me gustan todas las propuestas que me hacéis. Luego las comentamos.
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Por fin tengo un rato sosegado para comentar todo lo que habéis puesto. Antes de nada deciros que en eficiencia no os gana nadie. Madre mía si tengo ya propuestas e ideas. Muchísimas gracias.

    Llosona, por fin he podido leer tranquilamente la explicación técnica. La verdad es que es increíble como controlas el tema y lo bien que lo transmites. Los enlaces son geniales y efectivamente has captado el punto de lo que me gustaría que fuera mi jardín aunque no dispongo de lugares tan espaciosos, pero seguro que con vuestra ayuda algo se podrá conseguir. Que mi jardín y mi casa te hayan sugerido el trabajo de Andy Sturgeon, ya es un gran aliciente. Me encantaría tener en mi jardín ese banco-escultura :ojoscorazon: .

    Ilio, gracias por tu bienvenida y seguro que alguna idea puedes dar.

    Bemi, gracias por tu comprensión. Yo, si has leído más arriba, te darás cuenta que soy más de minimalismo o jardín contemporáneo pero únicamente por el tipo de casa que tengo, que me sugiere más éste estilo porque yo también me encuentro estupendamente en jardines más silvestres ;) . De todas formas espero tus aportaciones.

    Holly, bien por el césped. Menos mal que me apoyas. Estoy viendo que estás muy al día del otro hilo que tenía, no sé si porque lo has leído ahora o porque entonces lo seguías pero si es esto último, nunca interviniste que yo recuerde y seguro que podrías haber dado buenas ideas.

    Lo recuerdas muy bien. El árbol de las jardineras eran para dar sombra al porche en horas más tardías y con el verano avanzado, allá a finales de Agosto-ppios de Septiembre sobre las 15-16 horas. Sigo teniendo dudas de si cabe aunque he pensado en árboles pequeños. Luego pongo una foto y me lo decís vosotros. De estores :994nonono: :994nonono: :994nonono: nanai de la china. Volarían en un pis pas porque cuando sopla el viento en esa zona es huracanado. Como bonitos quedan muy bonitos en el montaje que me has hecho. Lo recuerdas bien.

    Llosona y Cris, habéis captado la idea estupendamente de lo que quiero, no sé si por los perfiles rectangulares que puse o por qué pero en los dos proyectos que habéis hecho habéis reflejado cómo quiero mi jardín. Curiosamente las dos habéis hecho lo mismo con el césped y me gusta. Yo estoy más abierta a reducir el césped y le he comentado a mi marido vuestras ideas. Espero que le convenzan aunque es aragonés (tozudote) :icon_rolleyes: ¿Cómo combináis estos montajes con la zona C?.

    Llosona, ¿te refieres a lajas de piedra, no?, ¿y la vegetación iría entre las mismas lajas? Las de la zona de césped lo atravesaría? . Lo del banquito debajo del árbol me gusta mucho pero ¿crees que cabrá?. El árbol 2 del nuevo plano (Prunus Serrulata) sí que está pensado también para dar sombra al porche. Tengo una duda. Yo había diseñado la zona con perfil para separar la zona de grava decorativa de la zona donde irían las plantas junto a la pared y que estarían protegidas con piedra volcánica que pesa menos. Había leído en el foro que no conviene poner la grava sobre el cepellón de las plantas porque las hace sufrir con el peso. ¿Cómo haríamos esto?.

    Cris, las plantas que aparecen en la foto están todas plantadas, es como está ahora. Voy a ir a hacer unas fotos en detalle para que las veas bien. Excepto los 2 cipreses (que me gusta mucho como quedan), todo se puede cambiar de sitio, pero tenemos que buscarles un sitio que si no mi marido :9999997ahorcado: que el pobre tuvo que hacer muchos agujeros.



    Menudo rollo!!!!. Creo que no me dejo nada pero si es así me lo decís.

    Ah, sí!. El tema de los árboles. Los que he puesto, son los que he elegido y me gustaría poner (si los encuentro, claro), pero la disposición podéis sugerir otras que os parezcan más conveniente o quitar alguna zona de árbol como la de las jardineras o cualquier otra zona.
     
  4. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Te contesto yo esto y te pongo un ejemplo de mi propio jardín (luego edito la foto)

    [​IMG]

    Si te fijas en la planta que hay al lado de la tinaja, tiene corteza de pino en el cepellón y luego la grava mas alejada, cuando la planta crezca, a penas se verá la corteza, solo se ven las plantas y la grava.... lo puedes hacer igual con grava volcanica, que no pesa, pero es que a mí la corteza me salía gratis...:smile:

    Voy dejando ideas....

    En cuanto a los árboles... yo ni idea, en eso hazle caso a Llosona, ella sabe mucho de árboles (entre otras muchas cosas ;) ) y te dirá si te caben o no y cuales son mas adecuados... dejate guiar por ella, no te vas a arrepentir... te lo digo por experiencia....:11risotada:

    En la zona del cesped, si quieres un árbol, tienes que dejar un trocito sin cesped, no creo que sea bueno que un árbol reciba el riego del cesped...

    A mí de la zona A me gustan las plantas que tienes, ponnos los nombres cuando puedas...:happy:

    La zona de las jardineras: yo pondría aquí la lagerstroemia, ¿es arbusto o arbolito? hazle una foto porfa... es que me encantan :ojoscorazon:
    Pon un plano limpio de esta zona y te intento colocar algún rectangulo de gramineas...
     
  5. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola Cris. Mira que tienes bonito tu bosquecillo :ojoscorazon: Me queda claro lo de la grava y la tierra volcánica. Apunto detalle.

    No te pongo una foto de la lagerstroemia porque está de pena. Es arbolito pero todavía muy raquítico y además, ahora es un palo pelao y mondao.Luego veré si encuentro una de este verano. El cambio a la zona C es algo que también he pensado a veces. A ver qué dice Llosona.

    Bueno, sigo con los deberes. Ahí va el plano con las plantitas y una foto. No te fijes en absolutamente nada porque está todo desastroso.

    Ésta es de cuando estaba un poquito más bonito.
    [​IMG]

    De ahora para que veas las distancias

    [​IMG]

    Situación

    [​IMG]

    Y la foto del lateral de la casa (zona C). Para que veáis si hay espacio para algún árbol o lo elimino definitivamente.

    [​IMG]
     
  6. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Pues yo pondría la lagestroemia en la zona de jardineras, creo que te entra, tienes 2 metros de ancho... ¿recibe bastante sol esa zona? es que yo para lo de la orientacíón soy un desastre :icon_redface: , es un arbolito pequeño y además crecen muy lentos, también se puede podar... a ver que dice Llosona:icon_rolleyes:
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Pues recibe bastante sol en verano pero los meses de invierno (aunque no todo el invierno) está en sobra, pero tiene más sombra en la zona donde está ahora. A ver si dice algo Llosona. Espero que el error de los árboles en el mapa no le haya trastocado mucho :icon_rolleyes:
     
  8. :smile: ¿cual es el 3? Ahora tienes dos 5 sobre el plano. ¿el 5 que no tiene nombre?
     
  9. He juntado los planos, por que me despista tener por separado la zona C. Sólo para analizar las sombras, la zona C la contraje a ojimetro, así que no estará a escala real.

    El árbol que barre con su sombra el porche es el 2. Su sombra desde el mediodia hasta el ocaso recorreria el frontal del porche.

    Un árbol colocado en zona C(4), no llegaria al porche. Lo haria sobre la acera del salón. Para conseguirlo deberia de estar más arriba y lo haria casí al ocaso.

    [​IMG]

    Me entra la duda de la distancia que hay desde la esquina del arbol 2 hasta la esquina de la zona C. Le he dejado 2,5 m, pero hoy no tengo cad aquí, ¿me lo confirmas Kalahari?
     
  10. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    He vuelto a corregir el error y repito aquí la información del mensaje. A ver si por fin lo consigo y a la tercera va la vencida.

    Árbol 1: Está plantado y es una lagerstroemia. No me convence el sitio porque lo tuvimos que poner a un lado porque en el centro hay canalizaciones cubiertas de hormigón. Se puede cambiar de sitio.
    Árbol 2: Prunus Serrulata Kanzan. No está plantado.
    Árbol 3: No sé todavía si cabe. Hay varias opciones: Trasladar la lagerstroemia (1) o el Prunus Pissardi arbustivo (5) o poner un liquidámbar que no sé si cabría, un pyrus caleeriana Chanticler o un Ceibo.
    Árbol 4: Poner la lagerstroemia o uno de los dos últimos nombrados, el pyrus o el ceibo.
    Árbol 5: Está plantado y es un prunus pissardi arbustivo. Se puede trasladar.
    Árbol 6: Dos cipreses creo que macroparpa gold crest `pero no estoy segura. Estos los quiero mantener. Me gusta como quedan.

    [​IMG]

    Zona C
    [​IMG]

    Creo que por fin lo he conseguido.
     
  11. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)

    Llosona, ¡clavado!. Ni un centímetro más ni uno menos.

    Bueno, entonces ¿crees que no merece la pena poner ahí nada (árbol C4), aunque sea por motivo estéticos o para dar algo de sombra a las plantas de las jardineras en verano?. Lo que me digáis a este respecto va a ser lo que voy a hacer :todooidos: porque tengo muchas dudas con esto.

    Otra cosa, no tengo buenas noticias en lo que se refiere a la reducción del césped. A mi marido no le convence lo de dividir esa zona en césped y no césped. Según él le corta el paso si está en el porche y le apetece pasar descalzo por el césped y aunque me ha dicho: "por mí desde luego, prefiero césped", sé que si no lo ponemos se va a mosquear, así es que creo que vamos a desestimar esta opción para evitar confrontaciones matrimoniales. Dice que le gustaba lo de los perfiles con las gramíneas y los bolos dentro del césped así es que si no os importa ¿podríamos enfocarlo desde esta idea a ver qué se os ocurre para la zona B?, por fa....

    El planteamiento que habéis hecho las dos para la zona A también le gusta. Ahora tenemos que decidirnos por una de ellas.
     
  12. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Cris, te he buscado las fotos de la lagerstroemia de este verano. Te las pongo.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Está esto hoy un poco paradillo ¿no?
     
  13. Hola, es domingo! ;)

    Ayer tuve la moral de ir para atrás y leer el hilo ... pensar en el replanteo que quieres darle.

    Conclusión que saque:

    Si decides dejar el césped en la zona delante del porche, escoger un prunus con aspersión, puede acarrear problemas sanitarios.

    Ya se que puedes mandar directamente a freir gargaras, pero con riego podia ir mejor el famoso liquidambar.

    El prunus para la entrada cerca del arbustivo con goteo y para ponerlo, asegurate de hacer un hoyo en condiciones para que no tenga axfisia radicular por compactación e ir suministrando el riego bien.

    Ahora sigo con el lateral, como veo que andas conectada para que vayas leyendo.
     
  14. Por cierto, no te quejaras de la lagerstromia de las flores que dio. :razz:

    Respecto al árbol del lateral: a priori cualquier elemento alto que pongas en el sitio que necesitas, corta el espacio. Por ello, anteriormente se habia barajado situar los árboles más atrás. Al construir las jardineras (ya entendi el acabado, ja,ja,ja) no pueden ir para atrás y te queda ese hueco.

    Bueno, si estás decidida, pues que corte el espacio y aunque no se vean las jardineras tan directamente desde el pasillo de entrada, que hagan un conjunto bonito. Te doy más opciones que no lei:
    1.- Chitalpa: da flores una buena temporada, es resistente y pequeña.
    2.- Cotinus: es una floración distinta, con follaje de color y pequeño.
    3.- Tamarix: resiste vientos y pequeño.
     
  15. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Espero, yo también estoy pintarrajeando tu propuesta (espero que no te moleste) para ver si encuentro una solución.