Descoordinación en el Botánico

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por javilisco, 8/10/12.

  1. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Encantado de saludarte, Miranda.
    Vicent
     
  2. Sin ánimo de crear polémica y partiendo de la base que he visitado el botánico en varias ocasiones.

    Una cosa es ir de visita al botánico y otra muy distinta visitar las paradas de cáctus con la idea de adquirir alguno. Si alguien solo quiere ir a comprar cáctus, que le cobren 2 euros para dejarle entrar a ver si compra o no, no me parece correcto. Es como si a cualquiera de nosotros, solo por entrar a comprar o no, en cualquier comercio, nos cobraran 2 euros, independientemente de que sea poco o mucho dinero.

    Creo que ambas cosas deberían ir desvinculadas o la entrada en ese tipo de eventos debería ser gratuíta.

    Por otra parte, y en relación al comentario del amigo Vicente, para fomentar la afición por los cáctus, sería conveniente realizar dichos eventos en las fechas en que los cáctus se encuentran en todo su esplendor, floración incluída, que sería una buena manera de que aumentaran las ventas y al mismo tiempo la cantidad de aficionados para tan bellas plantas.

    Salut
     
  3. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    Hola ppest070 se busco esa fecha para coincidir con Iberflora y separar un poco el evento de otros porque en primavera cuando la mayoria estan en flor o empezando. tenemos CHESTE -ITURRARAN -y asac ,en BARCELONA
    un saludo
     
  4. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    No es por nada, pero quién pregunta en la puerta la intención y luego lo comprueba. me parece que ir a por cactus y a veces dejarse un buen dinero en las compras como he visto en algún lugar y luego no querer pagar por entrar al reciento (como se hace en toda Europa), no lo entiendo. No se cobra a los puestos como en cualquier mercadillo, ni aquí ni en Cheste, ya no se que es lo que se quiere, porque en todo momento se sigue hablando de ventas y nada de las conferencias o visitas guiadas, que las hubo, y que las hicieron personas ajenas al botánico sin cobrar por ello, y poniendo su tiempo
    para dar a conocer las cactaceas y aquí se sigue hablando de dos euros.
    Yo cometi un error, involuntario pero error. Yo alucino a pesar de todo.
     
  5. javilisco

    javilisco

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia,España
    Presidente ¿pagaste por entrar?,no hay mas preguntas.
     
  6. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Javi, yo no y ninguno de los socios. Quedas respondido? Es más algunas de las personas que vinieron y pasaron estando yo en la puerta con algún otro socio, tampoco. Pero por si te sirve me tire allí el viernes por la tarde. Y el sábado pasé allí el día, di una conferencia, así como el domingo hice las dos visitas guiadas, yendo desde Cheste y pagándome el gasoil. Por cierto el sábado me invitaron a comer, junto con Joël, el otro conferenciante.
     
  7. javilisco

    javilisco

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia,España
    Entiendo que,la norma,como dice la directora del botánico se la saltaban a la torera los de la puerta,atendiendo a criterios de amiguismo por parte de los miembros.Si tan ridiculo es pagar dos euros según tu,¿para qué colar a gente?.O todos o ninguno.Ruego se tenga en cuenta para el próximo año.
    Al margen de todo esto es loable tu grado de implicación.
    Saludos.
     
  8. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    No fue amigismo, sólo que al estar alli en ese u otro momento y preguntar alguno por los cactus , gente a la que no conocíamos, pues pasaron, simplemente eso, no hubo más intención. Y ya te digo, se hizo llegar ese día a la dirección el error cometido. Sobre la implicación, simplemente haces algo que te gusta y no esperas nada, ni yo ni los que se implican ya que en ACYS hay muchos que tambien lo hacen. Gente a las que les cuesta de su bolsillo
    y su tiempo el que haya eventos de este tipo en Valencia. Lo único que se pide a cambio es entender que nadie es perfecto. Si un año sale algo no lo bien que se espera, pues tratar de mejorarlo, nada más.
     
  9. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Doy mi absoluto e incondicional apoyo a la organización y al evento.

    Yo por asuntos familiares no pude ir, y a pesar de que eran 700 kms desde mi casa, hubiera pagado gustosamente esos dos euros por ver las conferencias que me parecieron interesantísimas, una visita guiada que siempre aporta un valor añadido e interés a la visita y por supuesto la feria de plantas donde se encuentran mucha variedad, plantas difíciles algunas de encontrar, y a unos precios mucho mas bajos que en floristerías y Garden Centers donde pagas mas por plantas mucho mas corrientes y en peor estado de cultivo.
    Además de poder conocer a personas que conocen tan bien nuestras maravillosas plantas y que siempre aportan muchas cosas además de su compañía y amistad.

    Cada vez hay menos ferias, aquí en el norte se hizo dos ediciones y ya no se hace, la de Málaga está en el aire, y para las pocas que quedan, no podemos criticar iniciativas donde la gente de forma desinteresada y poniendo dinero de su bolsillo lo único que reciben en ocasiones son críticas, no valorando todo el esfuerzo y horas que hay detrás. Por eso desaparecen, no nos las carguemos con críticas en público y nada constructivas. Todos podemos dirigirnos personalmente a los responsables cuando vemos inconvenientes para que en lo posible puedan subsanarlos.

    Yo os animo a seguir con el evento. Este tipo de eventos si permanecen, con el tiempo suelen ir creciendo.

    Espero para el año que viene hacer un hueco en mi agenda para poder asistir y disfrutar de la compañía y charla de Francis, Eduardo, Vicente, Leo, y demás.
     
  10. javilisco

    javilisco

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia,España
    Hola Juan y Ana,con tu intervención hemos desviado radicalmente el tema, mezclas muchas cosas y yo sólo he hablado de un punto muy concreto y que es un importante agravio comparativo y me da pereza volver al principio para encauzarlo.
    P.D.:Todos estamos implicados en mayor o menor medida en una asociación,en una reivindicación o defensión colectiva,incluso en la propia casa de uno se puede estar haciendo algo desinteresado y muy grande......
    Ante todo saludos y lamento no poder estar delante para emitir una sonrisa cordial.
     
  11. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    :5-okey:
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos

    yo diria que me parece positivo que se pudiera organizar este evento, independientemente que se pagara 2 eur por entrar, a fin de cuentas los dos euros son para entrar al Botanico, la feria era gratis, es mas diria que dos encuentros, el de Cheste en primavera y si prospera el de otoño en el Botanico para los proximos años es todo un lujo para Valencia, no creo que esto ocurra en la mayoria de las ciudades mas o menos grandes

    desde mi opinion, todo un logro por parte de la organizacion de Acys, mi agradecimiento a los miembros que lo han hecho posible

    yo solo reseñaria que lo del Botanico dejo al descubierto algunos aspectos que espero se pulan para años venideros, como la falta de publicidad para hacer mas atractivo en encuentro y llegar a mas publico, pero como primer certamen en este entorno me parecio perfecto

    saludos ch2
     
  13. javilisco

    javilisco

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia,España
    Ahí le has dao Chechu

     
  14. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    Hola, al final yo no pude asistir (muyt a mi pesar) pero después de ver los comentarios me gustaría aportar una idea;
    Veo que hay mucha gente que ve un problema en lo de pagar los 2 euros de la entrada...Eduardo ha dicho un par de veces que 2 euros no son nada... pero es que no son 2 euros sino 2€XpersonaXdia...Una pareja con dos hijos (como mi caso) serían 8€ el sábado + 8 el domingo, lo que hace un total de 16 euros...
    Yo pienso que sería interesante preguntar a la dirección del botánico por la posibilidad de pases para los asistentes a un evento como este. Dichos pases podrían conseguirse con anterioridad y podrían discriminar positivamente a los aficionados que acuden al evento de los visitantes del botánico.

    Un saludo
     
  15. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Yo es la última vez que diré aquí que fue un error mio. Los niños no se si pagan. Al botánico se paga siempre auque no haya eventos, es como un museo pero de plantas. Los socios no pagaroon ya que pagan una cuota anual más elevada y colaboran y como veo que sólo hay criticas, lo mejor es que el próximo lo organicen los críticos con su tiempo. Yo me despido.
    Es muy bonito esperar que otro haga, yo me beneficio y si comete algún error lo crucifico. Por desgracia, es lo que hay.