Diario de mi huerto ecológico

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por EDEN_, 30/12/10.

  1. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    que pasada de huerto, me alegro por ti eden
     
  2. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
    Buenas noches Luis, mira esto a ver que te parece :

    http://www.ecoprac.com/caste/caracteristiques-solcador.asp

    Un saludo.
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Hola Luis, no te preocupes por los ajos y sigue con el diario del huerto.

    Mira lo que dicen eneste blog.

    Cortar Las CAÑAS? para la MENGUA de Enero

    Eso decían nuestros abuelos... y aunque no supiesen del todo el por qué, no se equivocaban. El calendario biodinámico así nos lo aconseja. Así que apresuraros a cortar las cañas para que se conserven adecuadamente para sus futuros usos: entutorados, construcción de cañizo... y si tenéis alma artesana y queréis que la caña conserve toda su belleza, una vez cortada conservarla en un lugar fresco, seco y resguardado de la luz.

    http://asociacioneleboro.blogspot.es/img/cana.jpg

    Saludos y mejor año nuevo.
     
  4. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    pues asi lo hare angel,tengo unas cuantas zonas de cañas en la finca,aunq el problema le tengo con el forestal,que me a avisado que cm me vea cortando me denuncia,asiq a ultima hora o el dia de reyes me acercare que seguro q esos dias no esta,LUIS vaya pedazo de terreno tienes :ojoscorazon: :ojoscorazon: ahora a cultivar,ya creo q puedes hacer dos versiones,de otoño/invierno y primavera/verano,puedes rotar las patatas sin problemas,y el almendro le sembraste ya?es el mejor momento,haz buen hoyo que sino te acordaras :meparto: :meparto: saludos a los tres
     
  5. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Gracias por los consejos Angel, por cañas no será porque hay para aburrir, de hecho hay que quitar para que le de sol a un peral, precisamente ayer estuve con Pacofm y me dio la idea de cortar cañas y atarlas para protegerlos luego con plástico y poder sembrar casi de todo.

    Hoy tenía intención de sembrar las habas que no he podido sembrar estos dias de atrás por la lluvia pero desde anoche estoy fatal, me duele todo y lo peor es que a partir de mañana vienen lluvias durante bastantes dias y la tierra va a estar impracticable.

    Toledano tu almendro aun no lo he sembrado, está bajo techo pero con bastante luz, ahora hiela bastante y creo que es mejor esperar a finales de enero.
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Que te pasa Luis? estás deslomado de limpiar el huerto?...bueno consuelate conmigo ya ves como está el mío...ya has puesto el granado?, bueno cuídate...en mi casa todos están resfriado menos yo de momento.....:meparto: :beso:
     
  7. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Ayer estabamos Bea y yo con fiebre, con dolor por todo el cuerpo y con el estómago fatal, esperemos que no sea gripe porque lo que nos preocupa es contagiarselo al nene, espero que sea solo que hayamos comido algo que estuviera malo.
     
  8. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Hola:

    Chicos mejoraros que alguien tiene que cuidar a Edencito. ¡¡¡¡¡¡Jeni!!!!!!!, ¿donde esta Jeni? .;)

    Que bien va el huerto, no parece el mismo.

    Que envidia me das, tu sigue contando que pienso copiarme todo.

    :beso: para los tres.
     
  9. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Hola Lourdes, he estado en el médico y me ha dicho que se trata de un virus.

    A pesar de ello hoy he ido a sembrar habas porque vienen lluvias y quiero que estén sembradas cuanto antes que luego con el calor hay que quitarlas.

    a los nabos/grelos no se que les ha pasado, están creciendo bien pero algún bicho está mordiendo las hojas...supongo que se tratará de la oruga de la col o algo parecido....mal empezamos!! Alguien sabe que puedo echar?
     
  10. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Luis si es la oruga de la col buscala y estara por las hojas comiendo, creo que hace demasiado frio para la oruga, mira a ver si van a ser los pajaros, mordisquean los bordes de las hojas jovenes de los plantones les encantan, a mi me arrasaron las coliflores.

    Para la oruga yo utilizo el bacilus thuringiensis y mano santo oye.
     
  11. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Gracias Lourdes, es posible que con el frio se resguarden en el acolchado de paja porque yo tambien he pensado que no es la época de las orugas. No creo que sean pájaros porque las lechugas están al lado y no las han tocado así que debe ser una plaga de crucíferas y éstas suelen ser las orugas y polillas creo. Y las hojas están como decapadas, quiero decir que hay partes de tejido muy fino, casi transparente y eso no parece picotazo de pájaros.
     
  12. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chicos: sigo por aquí "escondida"..... Pero no del todo. Vamos a ir viendo paso a paso todo lo que Luis va construyendo; y es muy de agradecer. A ver si también podemos ayudar. Gracias a todos por la colaboración.
    La tarea de entrada no va a ser fácil pero hay esperanzas de llegar a algo muy bueno ;)

    FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

    :beso: :beso:
     
  13. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Hola Eden

    Feliz Año 2011 y suerte para que el peque crezca bien y sano!

    Gracias por la felicitacion que recibi! Yo, este año, con las preocupaciones y problemillas, no he enviado nada a nadie:icon_redface:

    Como empezaste el hilo durante mis vacaciones no habia visto que huerto mas hermoso tienes ahora! Qué envidia!

    Suerte en todo!
     
  14. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Luis, la verdad es que eso que cuentas si parece de crias de orugas, cuando son enanas al salir de los huevos que van en grupo, lo que me extraña es que no veas lo que es.
    Trata rapido sino para cuando llegues no te quedaran grelos. el bacillus controla bien la oruga y actua sobre bastantes tipos de ellas.

    Feliz dia de Reyes ¿Que tal os habeis portado?, supongo que Edencito habra sido bueno, pasarlo genial.

    :beso:
     
  15. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Lo primero, a mejorarse de ese virus y despues ya le meteras mano al huerto
    Ya nos iras contando que tal va todo
    Un saludo